Plan de negocios para la tienda deportiva iSPORT, ubicada en el oriente antioqueño.

En el presente documento se determinó el plan de negocios para el emprendimiento iSPORT, empresa dedicada a la comercialización de indumentaria deportiva desde el año 2017; el objetivo del trabajo fue generar un soporte para la toma de decisiones gerencias, con el fin de alcanzar su sostenibilidad e...

Full description

Autores:
Díaz Montoya, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4551
Palabra clave:
Emprendimiento
Análisis estratégico
Estructura organizacional
Estudio técnico
Estructura legal
Proyección financiera
Rights
openAccess
License
Abierto (texto completo)
Description
Summary:En el presente documento se determinó el plan de negocios para el emprendimiento iSPORT, empresa dedicada a la comercialización de indumentaria deportiva desde el año 2017; el objetivo del trabajo fue generar un soporte para la toma de decisiones gerencias, con el fin de alcanzar su sostenibilidad en el tiempo. Lo anterior se logró, mediante el análisis competitivo donde se hizo una evaluación del indicador de atractividad del sector y el entorno; además, se desarrolló el modelo matricial, propuesto por la escuela de planeación, para encontrar la estrategia más adecuada para la organización. Con lo anterior, se diseñó el cuadro integral de mando, herramienta que le permitirá a la compañía hacer seguimiento y control de todos los objetivos propuestos. De igual forma, es importante resaltar, que, durante el trabajo de manera transversal, se estudió el modelo de negocio y se determino la viabilidad legal, técnica, financiera y organizacional, con el fin conocer los aspectos en los que el emprendimiento debía mejorar.