Satisfacción de los usuarios del servicio odontológico

Determinar el grado de satisfacción de los usuarios en la E.S.E. Hospital Rosalpi de Bello, en su servicio de odontología, como instrumento indispensable para el indicador de satisfacción de la calidad con la atención prestada. Se realizó un estudio prospectivo descriptivo de julio a septiembre de 2...

Full description

Autores:
Muñoz Suárez, Diana Isabel
Pérez Mejía, Juan Carlos
Suescún Giraldo, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6738
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6738
Palabra clave:
Gerencia del servicio
SIAU
Auditoria en salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Determinar el grado de satisfacción de los usuarios en la E.S.E. Hospital Rosalpi de Bello, en su servicio de odontología, como instrumento indispensable para el indicador de satisfacción de la calidad con la atención prestada. Se realizó un estudio prospectivo descriptivo de julio a septiembre de 2005 con el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de odontología de la E.S.E. HOSPITAL ROSALPI, del municipio de Bello, Colombia. Para el estudio se aplicó una encuesta a 375 usuarios en forma aleatoria de los afiliados a una ARS (administradora del régimen subsidiado), a la dirección local de salud (vinculados o desplazados) o particulares que utilizaron el servicio en el período del estudio. El instrumento utilizado (encuesta) para el estudio se diseñó con el fin de evaluar algunos de los atributos de la calidad de los servicios tales como la oportunidad, puntualidad, información o comunicación y amabilidad.