Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, r...
- Autores:
-
Lora Vásquez, Juan Guillermo
Calderón Rueda, Claudia M
Mejía Pineda, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6950
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6950
- Palabra clave:
- Hospitales
Sector salud
Prestación de servicios
Auditoria en salud
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
CES2_8094cb067fbed22a04c5eba24fd4b7ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6950 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
title |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
spellingShingle |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 Hospitales Sector salud Prestación de servicios Auditoria en salud |
title_short |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
title_full |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
title_fullStr |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
title_sort |
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003 |
dc.creator.fl_str_mv |
Lora Vásquez, Juan Guillermo Calderón Rueda, Claudia M Mejía Pineda, Olga Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lora Vásquez, Juan Guillermo Calderón Rueda, Claudia M Mejía Pineda, Olga Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hospitales Sector salud Prestación de servicios Auditoria en salud |
topic |
Hospitales Sector salud Prestación de servicios Auditoria en salud |
description |
La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, requiriendo mejorar las condiciones de calidad, el incremento de la productividad, reducción de los costos y la mayor satisfacción de los usuarios. Para ello se hace necesario implementar procesos lógicos y acordes a las necesidades de los usuarios, desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, donde se brinden servicios oportunos y eficientes, que los empleados aumenten el grado de satisfacción en sus actividades, y la empresa tenga una mejor utilización de sus recursos, ya que no existe producto y/o servicio sin un proceso, ni existe proceso sin un producto o servicio |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-26T15:58:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-26T15:58:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6950 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6950 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/abeb3ef2-35f2-429d-a60b-0cb874f6d11c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/478a5ec3-d9a2-4a84-a0c0-18f494be9087/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/26b957a9-2618-420d-87a4-e40f716ae6ee/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8217a967-8d4c-403a-9c79-2761f68a5256/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5f8cc516-fe8b-4737-85be-14f31b070626/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d24b5a99-dc56-4571-8caf-dd76429998eb/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79c8adb6-e372-4df7-af77-da1581642f1a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e37cbbe-e920-44aa-965b-d4445b5ddc19/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/367a660a-3f1f-4ca6-9f6c-f1b42a2a2905/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/624309a2-e3f8-4727-bf8b-018f0a035a50/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a19e01e-e78c-42ce-a56a-a56a156f3b6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 8cc02c1980e30248a2f623f2c5435209 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42e 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461043185844224 |
spelling |
Lora Vásquez, Juan Guillermo43cabe1f-e07c-456e-8518-3ee68f20fdd0Calderón Rueda, Claudia Mb7402c6d-1639-4c7f-b8d8-d2ff65573d60Mejía Pineda, Olga Lucía0ca93fc7-e9c1-4859-8d95-361ee0b801192022-10-26T15:58:23Z2022-10-26T15:58:23Z2003https://hdl.handle.net/10946/6950La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, requiriendo mejorar las condiciones de calidad, el incremento de la productividad, reducción de los costos y la mayor satisfacción de los usuarios. Para ello se hace necesario implementar procesos lógicos y acordes a las necesidades de los usuarios, desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, donde se brinden servicios oportunos y eficientes, que los empleados aumenten el grado de satisfacción en sus actividades, y la empresa tenga una mejor utilización de sus recursos, ya que no existe producto y/o servicio sin un proceso, ni existe proceso sin un producto o serviciospaHospitalesSector saludPrestación de serviciosAuditoria en saludPropuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusiónNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/abeb3ef2-35f2-429d-a60b-0cb874f6d11c/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003Trabajo de gradoapplication/pdf241556https://repository.ces.edu.co/bitstreams/478a5ec3-d9a2-4a84-a0c0-18f494be9087/download8cc02c1980e30248a2f623f2c5435209MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/26b957a9-2618-420d-87a4-e40f716ae6ee/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8217a967-8d4c-403a-9c79-2761f68a5256/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54Propuesta de implementación.pdf.txtPropuesta de implementación.pdf.txtExtracted texttext/plain52424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5f8cc516-fe8b-4737-85be-14f31b070626/downloada3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3MD56No autoriza difusión.txtNo autoriza difusión.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d24b5a99-dc56-4571-8caf-dd76429998eb/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.txtPropuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.txtExtracted texttext/plain52424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79c8adb6-e372-4df7-af77-da1581642f1a/downloada3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3MD510THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e37cbbe-e920-44aa-965b-d4445b5ddc19/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD55Propuesta de implementación.pdf.jpgPropuesta de implementación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27065https://repository.ces.edu.co/bitstreams/367a660a-3f1f-4ca6-9f6c-f1b42a2a2905/download577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42eMD57No autoriza difusión.jpgNo autoriza difusión.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/624309a2-e3f8-4727-bf8b-018f0a035a50/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD59Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.jpgPropuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27065https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a19e01e-e78c-42ce-a56a-a56a156f3b6d/download577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42eMD51110946/6950oai:repository.ces.edu.co:10946/69502024-12-13 21:13:58.673open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |