Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003

La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, r...

Full description

Autores:
Lora Vásquez, Juan Guillermo
Calderón Rueda, Claudia M
Mejía Pineda, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6950
Palabra clave:
Hospitales
Sector salud
Prestación de servicios
Auditoria en salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_8094cb067fbed22a04c5eba24fd4b7ce
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6950
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
title Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
spellingShingle Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
Hospitales
Sector salud
Prestación de servicios
Auditoria en salud
title_short Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
title_full Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
title_fullStr Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
title_full_unstemmed Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
title_sort Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
dc.creator.fl_str_mv Lora Vásquez, Juan Guillermo
Calderón Rueda, Claudia M
Mejía Pineda, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lora Vásquez, Juan Guillermo
Calderón Rueda, Claudia M
Mejía Pineda, Olga Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Hospitales
Sector salud
Prestación de servicios
Auditoria en salud
topic Hospitales
Sector salud
Prestación de servicios
Auditoria en salud
description La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, requiriendo mejorar las condiciones de calidad, el incremento de la productividad, reducción de los costos y la mayor satisfacción de los usuarios. Para ello se hace necesario implementar procesos lógicos y acordes a las necesidades de los usuarios, desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, donde se brinden servicios oportunos y eficientes, que los empleados aumenten el grado de satisfacción en sus actividades, y la empresa tenga una mejor utilización de sus recursos, ya que no existe producto y/o servicio sin un proceso, ni existe proceso sin un producto o servicio
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T15:58:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T15:58:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6950
url https://hdl.handle.net/10946/6950
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/abeb3ef2-35f2-429d-a60b-0cb874f6d11c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/478a5ec3-d9a2-4a84-a0c0-18f494be9087/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/26b957a9-2618-420d-87a4-e40f716ae6ee/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8217a967-8d4c-403a-9c79-2761f68a5256/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5f8cc516-fe8b-4737-85be-14f31b070626/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d24b5a99-dc56-4571-8caf-dd76429998eb/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79c8adb6-e372-4df7-af77-da1581642f1a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e37cbbe-e920-44aa-965b-d4445b5ddc19/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/367a660a-3f1f-4ca6-9f6c-f1b42a2a2905/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/624309a2-e3f8-4727-bf8b-018f0a035a50/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a19e01e-e78c-42ce-a56a-a56a156f3b6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
8cc02c1980e30248a2f623f2c5435209
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42e
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461043185844224
spelling Lora Vásquez, Juan Guillermo43cabe1f-e07c-456e-8518-3ee68f20fdd0Calderón Rueda, Claudia Mb7402c6d-1639-4c7f-b8d8-d2ff65573d60Mejía Pineda, Olga Lucía0ca93fc7-e9c1-4859-8d95-361ee0b801192022-10-26T15:58:23Z2022-10-26T15:58:23Z2003https://hdl.handle.net/10946/6950La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, requiriendo mejorar las condiciones de calidad, el incremento de la productividad, reducción de los costos y la mayor satisfacción de los usuarios. Para ello se hace necesario implementar procesos lógicos y acordes a las necesidades de los usuarios, desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, donde se brinden servicios oportunos y eficientes, que los empleados aumenten el grado de satisfacción en sus actividades, y la empresa tenga una mejor utilización de sus recursos, ya que no existe producto y/o servicio sin un proceso, ni existe proceso sin un producto o serviciospaHospitalesSector saludPrestación de serviciosAuditoria en saludPropuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusiónNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/abeb3ef2-35f2-429d-a60b-0cb874f6d11c/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003Trabajo de gradoapplication/pdf241556https://repository.ces.edu.co/bitstreams/478a5ec3-d9a2-4a84-a0c0-18f494be9087/download8cc02c1980e30248a2f623f2c5435209MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/26b957a9-2618-420d-87a4-e40f716ae6ee/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8217a967-8d4c-403a-9c79-2761f68a5256/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54Propuesta de implementación.pdf.txtPropuesta de implementación.pdf.txtExtracted texttext/plain52424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5f8cc516-fe8b-4737-85be-14f31b070626/downloada3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3MD56No autoriza difusión.txtNo autoriza difusión.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d24b5a99-dc56-4571-8caf-dd76429998eb/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.txtPropuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.txtExtracted texttext/plain52424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79c8adb6-e372-4df7-af77-da1581642f1a/downloada3d01dab55073cc7b75813a5d6f694b3MD510THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e37cbbe-e920-44aa-965b-d4445b5ddc19/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD55Propuesta de implementación.pdf.jpgPropuesta de implementación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27065https://repository.ces.edu.co/bitstreams/367a660a-3f1f-4ca6-9f6c-f1b42a2a2905/download577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42eMD57No autoriza difusión.jpgNo autoriza difusión.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/624309a2-e3f8-4727-bf8b-018f0a035a50/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD59Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.jpgPropuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la empresa social del estado hospital san Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27065https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0a19e01e-e78c-42ce-a56a-a56a156f3b6d/download577c378f3a8c0ea31f79b2203775c42eMD51110946/6950oai:repository.ces.edu.co:10946/69502024-12-13 21:13:58.673open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.comQXV0b3Jpem8gKGF1dG9yaXphbW9zKSBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQ0VTIHBhcmEgcXVlIGluY2x1eWEgdW5hIGNvcGlhLCBpbmRleGUgeSBkaXZ1bGd1ZSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGxhIG9icmEgbWVuY2lvbmFkYSBjb24gZWwgZmluIGRlIGZhY2lsaXRhciBsb3MgcHJvY2Vzb3MgZGUgdmlzaWJpbGlkYWQgZSBpbXBhY3RvIGRlIGxhIG1pc21hLCBjb25mb3JtZSBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHF1ZSBtZShub3MpIGNvcnJlc3BvbmRlKG4pIHkgcXVlIGluY2x1eWVuOiBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhLCBkaXN0cmlidWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hY2nDs24sIGVuIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBzb2JyZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBlbiBsYSBSZXDDumJsaWNhIGRlIENvbG9tYmlhLgoKQWwgcmVzcGVjdG8gY29tbyBBdXRvcihlcykgbWFuaWZlc3RhbW9zIGNvbm9jZXIgcXVlOgoKLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGRlIGNhcsOhY3RlciBubyBleGNsdXNpdmEgeSBsaW1pdGFkYSwgZXN0byBpbXBsaWNhIHF1ZSBsYSBsaWNlbmNpYSB0aWVuZSB1bmEgdmlnZW5jaWEsIHF1ZSBubyBlcyBwZXJwZXR1YSB5IHF1ZSBlbCBhdXRvciBwdWVkZSBwdWJsaWNhciBvIGRpZnVuZGlyIHN1IG9icmEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gbWVkaW8sIGFzw60gY29tbyBsbGV2YXIgYSBjYWJvIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIGFjY2nDs24gc29icmUgZWwgZG9jdW1lbnRvLgoKLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRlbmRyw6EgdW5hIHZpZ2VuY2lhIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZSBhbCB0aWVtcG8gZGUgZHVyYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlbCBhdXRvciB5IHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHVuYSB2ZXogZWwgYXV0b3IgbG8gbWFuaWZpZXN0ZSBwb3IgZXNjcml0byBhIGxhIGluc3RpdHVjacOzbiwgY29uIGxhIHNhbHZlZGFkIGRlIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVzIGRpZnVuZGlkYSBnbG9iYWxtZW50ZSB5IGNvc2VjaGFkYSBwb3IgZGlmZXJlbnRlcyBidXNjYWRvcmVzIHkvbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZW4gSW50ZXJuZXQgbG8gcXVlIG5vIGdhcmFudGl6YSBxdWUgbGEgb2JyYSBwdWVkYSBzZXIgcmV0aXJhZGEgZGUgbWFuZXJhIGlubWVkaWF0YSBkZSBvdHJvcyBzaXN0ZW1hcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gbG9zIHF1ZSBzZSBoYXlhIGluZGV4YWRvLCBkaWZlcmVudGVzIGFsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuLgoKLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGRlIHB1YmxpY2FjacOzbiBjb21wcmVuZGUgZWwgZm9ybWF0byBvcmlnaW5hbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgdG9kb3MgbG9zIGRlbcOhcyBxdWUgc2UgcmVxdWllcmEgcGFyYSBzdSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8uIElndWFsbWVudGUsIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gcGVybWl0ZSBhIGxhIGluc3RpdHVjacOzbiBlbCBjYW1iaW8gZGUgc29wb3J0ZSBkZSBsYSBvYnJhIGNvbiBmaW5lcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIChpbXByZXNvLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIEludGVybmV0LCBpbnRyYW5ldCwgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIpLgoKLSBMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGdyYXR1aXRhIHkgc2UgcmVudW5jaWEgYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZW11bmVyYWNpw7NuIHBvciBsb3MgdXNvcyBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBsaWNlbmNpYSBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24uCgotIEFsIGZpcm1hciBlc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIHNlIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBubyBleGlzdGUgZW4gZWxsYSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MuIEVuIGNhc28gZGUgcXVlIGVsIHRyYWJham8gaGF5YSBzaWRvIGZpbmFuY2lhZG8gcG9yIHRlcmNlcm9zIGVsIG8gbG9zIGF1dG9yZXMgYXN1bWVuIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBkZWwgY3VtcGxpbWllbnRvIGRlIGxvcyBhY3VlcmRvcyBlc3RhYmxlY2lkb3Mgc29icmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYS4KCi0gRnJlbnRlIGEgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBwb3IgdGVyY2Vyb3MsIGVsIG8gbG9zIGF1dG9yZXMgc2Vyw6FuIHJlc3BvbnNhYmxlcywgZW4gbmluZ8O6biBjYXNvIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBzZXLDoSBhc3VtaWRhIHBvciBsYSBpbnN0aXR1Y2nDs24uCgotIENvbiBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuLCBsYSBpbnN0aXR1Y2nDs24gcHVlZGUgZGlmdW5kaXIgbGEgb2JyYSBlbiDDrW5kaWNlcywgYnVzY2Fkb3JlcyB5IG90cm9zIHNpc3RlbWFzIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiBxdWUgZmF2b3JlemNhbiBzdSB2aXNpYmlsaWRhZC4KCkF1dG9yaXpvIChhdXRvcml6YW1vcykgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDRVMgZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgbnVlc3Ryb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBjb25zaWduYWRvcyBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBwbGF0YWZvcm1hIHBhcmEgcXVlIGxvcyB0cmF0ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBkZSBhY3RpdmlkYWRlcyBjdWx0dXJhbGVzLCBkZSBlc3BhcmNpbWllbnRvIHkgZm9ybWFjacOzbi4gRGVjbGFyYW1vcyBxdWUgcG9kZW1vcyBjb25zdWx0YXIgbGEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2aXNpdGFuZG8gbGEgcMOhZ2luYSB3ZWIgPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly93d3cuY2VzLmVkdS5jby8iIG9uY2xpY2s9InRoaXMudGFyZ2V0PSdfYmxhbmsnIiByZWw9Im5vb3BlbmVyIG5vcmVmZXJyZXIiPmh0dHBzOi8vd3d3LmNlcy5lZHUuY28vPC9hPi4gUGFyYSBlamVyY2VyIG1pIChudWVzdHJvKSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhLCBwdWVkbyAocG9kZW1vcykgcmV2aXNhciBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTUgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIHkgY29ub2NlciBlbCBwcm9jZWRpbWllbnRvIGRldGFsbGFkbywgZXNjcmliaXIgdW4gY29ycmVvIGVsZWN0csOzbmljbyBhIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpoYWJlYXNkYXRhQGNlcy5lZHUuY28iIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIiByZWw9Im5vb3BlbmVyIG5vcmVmZXJyZXIiPmhhYmVhc2RhdGFAY2VzLmVkdS5jbzwvYT4gbyBjb211bmljYXJtZSAoY29tdW5pY2Fybm9zKSBhbCB0ZWzDqWZvbm8gPGEgaHJlZj0idGVsOis1NzYwNDQ0NDA1NTUiIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIiByZWw9Im5vb3BlbmVyIG5vcmVmZXJyZXIiPjYwNCA0NDQgMDUgNTU8L2E+IGV4dGVuc2nDs24gPGI+MTY2NTwvYj4uIENvbm9jaWVuZG8gbG8gYW50ZXJpb3IsIG1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgbWkgKG51ZXN0cmEpIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSwgcHJldmlhIHkgdm9sdW50YXJpYSBwYXJhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDRVMuCg==