Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003

La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, r...

Full description

Autores:
Lora Vásquez, Juan Guillermo
Calderón Rueda, Claudia M
Mejía Pineda, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6950
Palabra clave:
Hospitales
Sector salud
Prestación de servicios
Auditoria en salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud se ven abocadas a buscar eficiencia y eficacia como estrategia competitiva, requiriendo mejorar las condiciones de calidad, el incremento de la productividad, reducción de los costos y la mayor satisfacción de los usuarios. Para ello se hace necesario implementar procesos lógicos y acordes a las necesidades de los usuarios, desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, donde se brinden servicios oportunos y eficientes, que los empleados aumenten el grado de satisfacción en sus actividades, y la empresa tenga una mejor utilización de sus recursos, ya que no existe producto y/o servicio sin un proceso, ni existe proceso sin un producto o servicio