Proyecto de evaluación ABC-Dislexia
El presente proyecto de evaluación tiene como objetivo general determinar la efectividad del proyecto “ABC-Dislexia” en el fortalecimiento de conocimientos frente a la identificación de la dislexia y la implementación de estrategias pedagógicas por parte de los docentes y directivos de la Institució...
- Autores:
-
Román Velandia, Skarleth
Gutiérrez Gutiérrez, Kelly
Vanegas Espinal, Allan Estid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7667
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7667
- Palabra clave:
- Dislexia
Formación en dislexia
Formación a formadores
Aprendizaje experiencial
Técnicas interactivas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_7902d03512f682b1f45e03a7034f2088 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7667 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
title |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
spellingShingle |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia Dislexia Formación en dislexia Formación a formadores Aprendizaje experiencial Técnicas interactivas |
title_short |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
title_full |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
title_fullStr |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
title_full_unstemmed |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
title_sort |
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia |
dc.creator.fl_str_mv |
Román Velandia, Skarleth Gutiérrez Gutiérrez, Kelly Vanegas Espinal, Allan Estid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Román Velandia, Skarleth Gutiérrez Gutiérrez, Kelly Vanegas Espinal, Allan Estid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Dislexia Formación en dislexia Formación a formadores Aprendizaje experiencial Técnicas interactivas |
topic |
Dislexia Formación en dislexia Formación a formadores Aprendizaje experiencial Técnicas interactivas |
description |
El presente proyecto de evaluación tiene como objetivo general determinar la efectividad del proyecto “ABC-Dislexia” en el fortalecimiento de conocimientos frente a la identificación de la dislexia y la implementación de estrategias pedagógicas por parte de los docentes y directivos de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez en el año 2023. Se enmarcó bajo un paradigma mixto con enfoque CUANTI-cuali secuencial, también llevaron a cabo dos fases: La fase cuantitativa bajo un paradigma empírico, y la cualitativa con un paradigma fenomenológico hermenéutico. Se contó con la participación de 14 docentes y 3 directivos docentes. Para el análisis de los resultados, se implementaron programas como el SPSS (estadístico) y el Atlas TI, y en la interpretación de la información se tomó como base la teoría fundamentada. Se concluye que gracias a los resultados obtenidos, contrastados y fundamentados con el rastreo teórico de las cuatro categorías (la formación en dislexia, el aprendizaje experiencial, las técnicas interactivas y la formación a formadores) fue posible cumplir el objetivo propuesto. En conclusión, el proyecto “ABC-Dislexia” es referente para futuros proyectos de evaluación investigativa en formación a docentes en dislexia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T17:55:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T17:55:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7667 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7667 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a8b9f6c6-a38f-4b51-ba64-8d1abeb0fe94/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/94ae36dc-95dc-49ff-a0ff-478cb54b4f78/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/385c7ed7-6c2f-4038-af26-024623e24147/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/35dcd3fd-19c1-462f-8c6e-fea1c1767956/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63d832c5-a171-4751-b402-595c63fb25b4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f6a46a3-90e4-41b1-8038-9e44502025ac/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bbac812d-16cc-49d0-922b-ea0d7aa1fa9f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c006f415-14eb-43b4-9541-46b31cce1bd3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2618e2e2-85f2-4061-bbb0-bb680abd8841/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bd2842c0-002d-4b05-9e16-2851290102b3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e2c0bfd9-1c2c-47f6-84d5-9227c8e0a26a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8bd7e3dc-107c-4cf8-8e37-aef6fc9de0a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f66a104ef1aba094675b237c0949cc4 27457cf6e8347cb377518cac70adafa1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 0a1e2f946fe165d5fabc9c2de2336f1e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 0a1e2f946fe165d5fabc9c2de2336f1e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2959100840bc0064046ae6c64bc5cc22 bf0e5ee18bcb11474060f210461d9d4d 2959100840bc0064046ae6c64bc5cc22 bf0e5ee18bcb11474060f210461d9d4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461042277777408 |
spelling |
Román Velandia, Skarleth688d4bad-2f2a-492c-9af7-99b0a8e6b0ffGutiérrez Gutiérrez, Kellye7efcb9a-da67-4723-adb9-0401018b3fc4Vanegas Espinal, Allan Estide6b9f178-2162-4c36-b233-7842a5abe6692023-08-04T17:55:02Z2023-08-04T17:55:02Z2023-08-03https://hdl.handle.net/10946/7667El presente proyecto de evaluación tiene como objetivo general determinar la efectividad del proyecto “ABC-Dislexia” en el fortalecimiento de conocimientos frente a la identificación de la dislexia y la implementación de estrategias pedagógicas por parte de los docentes y directivos de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez en el año 2023. Se enmarcó bajo un paradigma mixto con enfoque CUANTI-cuali secuencial, también llevaron a cabo dos fases: La fase cuantitativa bajo un paradigma empírico, y la cualitativa con un paradigma fenomenológico hermenéutico. Se contó con la participación de 14 docentes y 3 directivos docentes. Para el análisis de los resultados, se implementaron programas como el SPSS (estadístico) y el Atlas TI, y en la interpretación de la información se tomó como base la teoría fundamentada. Se concluye que gracias a los resultados obtenidos, contrastados y fundamentados con el rastreo teórico de las cuatro categorías (la formación en dislexia, el aprendizaje experiencial, las técnicas interactivas y la formación a formadores) fue posible cumplir el objetivo propuesto. En conclusión, el proyecto “ABC-Dislexia” es referente para futuros proyectos de evaluación investigativa en formación a docentes en dislexia.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DislexiaFormación en dislexiaFormación a formadoresAprendizaje experiencialTécnicas interactivasProyecto de evaluación ABC-DislexiaTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALProyecto de evaluación ABC-DislexiaProyecto de evaluación ABC-DislexiaTrabajo de gradoapplication/pdf1008197https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a8b9f6c6-a38f-4b51-ba64-8d1abeb0fe94/download5f66a104ef1aba094675b237c0949cc4MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf443703https://repository.ces.edu.co/bitstreams/94ae36dc-95dc-49ff-a0ff-478cb54b4f78/download27457cf6e8347cb377518cac70adafa1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/385c7ed7-6c2f-4038-af26-024623e24147/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/35dcd3fd-19c1-462f-8c6e-fea1c1767956/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTProyecto de evaluacion ABC-Dislexia.pdf.txtProyecto de evaluacion ABC-Dislexia.pdf.txtExtracted texttext/plain107497https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63d832c5-a171-4751-b402-595c63fb25b4/download0a1e2f946fe165d5fabc9c2de2336f1eMD55CBiblioteca KGutierrez.pdf.txtCBiblioteca KGutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f6a46a3-90e4-41b1-8038-9e44502025ac/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Proyecto de evaluación ABC-Dislexia.txtProyecto de evaluación ABC-Dislexia.txtExtracted texttext/plain107497https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bbac812d-16cc-49d0-922b-ea0d7aa1fa9f/download0a1e2f946fe165d5fabc9c2de2336f1eMD59Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c006f415-14eb-43b4-9541-46b31cce1bd3/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILProyecto de evaluacion ABC-Dislexia.pdf.jpgProyecto de evaluacion ABC-Dislexia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14990https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2618e2e2-85f2-4061-bbb0-bb680abd8841/download2959100840bc0064046ae6c64bc5cc22MD56CBiblioteca KGutierrez.pdf.jpgCBiblioteca KGutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50766https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bd2842c0-002d-4b05-9e16-2851290102b3/downloadbf0e5ee18bcb11474060f210461d9d4dMD58Proyecto de evaluación ABC-Dislexia.jpgProyecto de evaluación ABC-Dislexia.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14990https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e2c0bfd9-1c2c-47f6-84d5-9227c8e0a26a/download2959100840bc0064046ae6c64bc5cc22MD510Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50766https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8bd7e3dc-107c-4cf8-8e37-aef6fc9de0a2/downloadbf0e5ee18bcb11474060f210461d9d4dMD51210946/7667oai:repository.ces.edu.co:10946/76672024-12-13 21:05:02.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |