DOWY: Herramienta pedagógica para que padres, madres y cuidadores de niños de 2 a 5 años atendidos por Avanza IPS Barranquilla adquieran conocimientos y metodologías que contribuyan a mejorar el desarrollo psicoafectivo y comportamental de los niños y niñas.

El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal diseñar una herramienta pedagógica para que padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 2 a 5 años atendidos por AVANZA IPS Barranquilla, adquieran conocimientos y metodologías que contribuyan a mejorar el desarrollo psicoafectiv...

Full description

Autores:
Arteaga Bedoya, Luz Zenaida
Barba Palacio, Luz Aminta
Tamayo Estrada, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4680
Palabra clave:
Neurodesarrollo
Desarrollo psicoafectivo
Estilos parentales
Alteraciones del comportamiento
Apoyo conductual positivo
Rights
restrictedAccess
License
"Restringido"
Description
Summary:El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal diseñar una herramienta pedagógica para que padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 2 a 5 años atendidos por AVANZA IPS Barranquilla, adquieran conocimientos y metodologías que contribuyan a mejorar el desarrollo psicoafectivo y comportamental de los menores. En el cuerpo del trabajo se expondrán diversos referentes teóricos que sustentan el proyecto, principalmente centrados en el desarrollo psicoafectivo, el neurodesarrollo y la Teoría del Apoyo Conductual Positivo. Estos elementos conceptuales se integrarán en el diseño de una herramienta pedagógica (APP) con información accesible y comprensible sobre estrategias que los padres y cuidadores puedan usar para estimular el desarrollo psicoafectivo y regular los comportamientos de sus hijos en los primeros años de vida, buscando así un impacto positivo en las dinámicas internas de las familias de Avanza IPS.