Análisis de caso múltiple a la luz del método clínico psicológico

Este es un análisis de caso múltiple; se trata de dos adolescentes llevados a consulta por sus madres quienes se encontraban angustiadas y decepcionadas por los problemas comportamentales y académicos de sus hijos. En ambos casos había pérdida de varias materias y de años escolares y paso por varios...

Full description

Autores:
Tabares Sánchez, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/5394
Palabra clave:
Caso múltiple; método clínico psicológico; adolescentes
Rights
openAccess
License
Abierto
Description
Summary:Este es un análisis de caso múltiple; se trata de dos adolescentes llevados a consulta por sus madres quienes se encontraban angustiadas y decepcionadas por los problemas comportamentales y académicos de sus hijos. En ambos casos había pérdida de varias materias y de años escolares y paso por varios colegios. Estos adolescentes aceptaron ir a consulta y reconocían las dificultades que expresaban sus madres; se podría decir que asentían complacientemente, pero no reconocían estas situaciones como problemáticas, no se habían apropiado de sus síntomas o como diría Prochaska (citado en Mayor, 1995) llegaron en fase de Precontemplación, lo cual es común en muchos casos, especialmente en menores de edad; por lo tanto el motivo de consulta por parte de ellos no pasaba de ser una queja y en sus madres constituía un pedido