Análisis de caso múltiple a la luz del método clínico psicológico
Este es un análisis de caso múltiple; se trata de dos adolescentes llevados a consulta por sus madres quienes se encontraban angustiadas y decepcionadas por los problemas comportamentales y académicos de sus hijos. En ambos casos había pérdida de varias materias y de años escolares y paso por varios...
- Autores:
-
Tabares Sánchez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5394
- Palabra clave:
- Caso múltiple; método clínico psicológico; adolescentes
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto
Summary: | Este es un análisis de caso múltiple; se trata de dos adolescentes llevados a consulta por sus madres quienes se encontraban angustiadas y decepcionadas por los problemas comportamentales y académicos de sus hijos. En ambos casos había pérdida de varias materias y de años escolares y paso por varios colegios. Estos adolescentes aceptaron ir a consulta y reconocían las dificultades que expresaban sus madres; se podría decir que asentían complacientemente, pero no reconocían estas situaciones como problemáticas, no se habían apropiado de sus síntomas o como diría Prochaska (citado en Mayor, 1995) llegaron en fase de Precontemplación, lo cual es común en muchos casos, especialmente en menores de edad; por lo tanto el motivo de consulta por parte de ellos no pasaba de ser una queja y en sus madres constituía un pedido |
---|