La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006

Con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Urgencias de la ESE Hospital San Rafael del municipio de Girardota, y las variables que mas influyen en este, se realizo un estudio descriptivo observacional durante los meces de abril y mayo de 2006 a una muestr...

Full description

Autores:
Jiménez Araújo, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6625
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6625
Palabra clave:
Satisfacción del usuario
Servicio de urgencias
Tiempo de espera
Ips
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_69100801df3221e6b42bb7d840c460d6
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6625
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
title La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
spellingShingle La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
Satisfacción del usuario
Servicio de urgencias
Tiempo de espera
Ips
title_short La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
title_full La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
title_fullStr La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
title_full_unstemmed La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
title_sort La satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Araújo, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Araújo, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Servicio de urgencias
Tiempo de espera
Ips
topic Satisfacción del usuario
Servicio de urgencias
Tiempo de espera
Ips
description Con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Urgencias de la ESE Hospital San Rafael del municipio de Girardota, y las variables que mas influyen en este, se realizo un estudio descriptivo observacional durante los meces de abril y mayo de 2006 a una muestra representativa de 137 usuarios. De la población evaluada menos de la mitad 42 % considera que el servicio de urgencias es bueno, el 21% opina que es excelente y 12% percibe que el servicio es malo, al respecto quienes se encuentran satisfechos destacan el buen trato y la calidad en la información, de otro lado, el principal motivo de insatisfacción se debe al tiempo de espera que en promedio es de 4 horas y mas.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T15:51:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T15:51:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6625
url https://hdl.handle.net/10946/6625
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aeb47a63-0c19-4761-8db6-8d2561470497/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/abd910b0-df48-4a8b-9ceb-5f7c8ccb85f9/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2e34170f-4ecf-4194-9a80-7c0671a048d2/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/78612702-0c6c-4f0f-bccf-f0c620e1e417/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e4a6a204-2d31-4411-978c-87177dcc32a7/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8f7d30dc-8f99-4c13-8c90-72dfa140d06a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ec5614b2-27e3-436c-bb43-ee5b5e4e434d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
3a5612246eb7f6c8669b7beb80c60ddf
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
ab79479ebad0ff75bd6c1fc90f9c7148
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
6bb888245a3925f6ddb96f0b5697dc01
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461002064887808
spelling Jiménez Araújo, Ana Maríaf930b3ab-0a4b-4e98-8ae3-25cbd6d0621b2022-10-13T15:51:40Z2022-10-13T15:51:40Z2006https://hdl.handle.net/10946/6625Con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Urgencias de la ESE Hospital San Rafael del municipio de Girardota, y las variables que mas influyen en este, se realizo un estudio descriptivo observacional durante los meces de abril y mayo de 2006 a una muestra representativa de 137 usuarios. De la población evaluada menos de la mitad 42 % considera que el servicio de urgencias es bueno, el 21% opina que es excelente y 12% percibe que el servicio es malo, al respecto quienes se encuentran satisfechos destacan el buen trato y la calidad en la información, de otro lado, el principal motivo de insatisfacción se debe al tiempo de espera que en promedio es de 4 horas y mas.spaSatisfacción del usuarioServicio de urgenciasTiempo de esperaIpsLa satisfacción de los usuarios del servicio de urgencias de la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Girardota. Abril-mayo del año 2006Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aeb47a63-0c19-4761-8db6-8d2561470497/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57SATISFACCIONDELUSUARIOCES2006.pdf.jpgSATISFACCIONDELUSUARIOCES2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19481https://repository.ces.edu.co/bitstreams/abd910b0-df48-4a8b-9ceb-5f7c8ccb85f9/download3a5612246eb7f6c8669b7beb80c60ddfMD58ORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2e34170f-4ecf-4194-9a80-7c0671a048d2/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51SATISFACCIONDELUSUARIOCES2006.pdfSATISFACCIONDELUSUARIOCES2006.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf359525https://repository.ces.edu.co/bitstreams/78612702-0c6c-4f0f-bccf-f0c620e1e417/downloadab79479ebad0ff75bd6c1fc90f9c7148MD52TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e4a6a204-2d31-4411-978c-87177dcc32a7/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54SATISFACCIONDELUSUARIOCES2006.pdf.txtSATISFACCIONDELUSUARIOCES2006.pdf.txtExtracted texttext/plain112170https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8f7d30dc-8f99-4c13-8c90-72dfa140d06a/download6bb888245a3925f6ddb96f0b5697dc01MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ec5614b2-27e3-436c-bb43-ee5b5e4e434d/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD5310946/6625oai:repository.ces.edu.co:10946/66252024-12-13 21:10:51.077open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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