Impacto en el aprendizaje de epidemiología a través del uso complementario de una plataforma abierta de vídeos en estudiantes de medicina. Un ensayo aleatorizado

Resumen: Introducción: La epidemiología actualmente se ha afirmado como una disciplina científica, en la medida que ha demostrado ser capaz de producir conocimientos sustanciales sobre los factores determinantes de las enfermedades y otros aspectos de la salud. La epidemiología, es una asignatura qu...

Full description

Autores:
Buitrago García, Diana Carolina
Carreño Villalba, Juan José
Guerrero Peña, Felipe
Muñoz Morales, Carla Marcela
Castro, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4003
Palabra clave:
Ensayo clínico
Epidemiología
Estudiantes del área de la salud
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Resumen: Introducción: La epidemiología actualmente se ha afirmado como una disciplina científica, en la medida que ha demostrado ser capaz de producir conocimientos sustanciales sobre los factores determinantes de las enfermedades y otros aspectos de la salud. La epidemiología, es una asignatura que hace parte del currículo de la investigación básica en el pregrado de medicina, en donde el estudiante debe aprender sobre epidemiología con un vínculo directo con las matemáticas. En la actualidad, los estudiantes buscan apoyo a sus procesos educativos a través de la búsqueda y uso contenido disponible a través de videos que se encuentran disponibles en redes sociales como YouTube. OBJETIVO: Evaluar el impacto del uso de videos como complemento para el aprendizaje de epidemiología en estudiantes de medicina.