Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.

Evaluar la calidad de la historia clínica en las áreas de consulta medica y odontológica programada en la I.P.S. que permita generar una información para verificar y contribuir, al mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio, y optimizar estos resultados que vayan en beneficio tanto de...

Full description

Autores:
Londoño Ortiz, Lisandro
Caro Restrepo, Nicolás Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6609
Palabra clave:
Auditoria en saud
Servicios de salud
Ips
Las historias clínicas
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_6104504a605f960835e0975f62a74c91
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6609
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
title Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
spellingShingle Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
Auditoria en saud
Servicios de salud
Ips
Las historias clínicas
title_short Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
title_full Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
title_fullStr Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
title_sort Evaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.
dc.creator.fl_str_mv Londoño Ortiz, Lisandro
Caro Restrepo, Nicolás Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Ortiz, Lisandro
Caro Restrepo, Nicolás Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Auditoria en saud
Servicios de salud
Ips
Las historias clínicas
topic Auditoria en saud
Servicios de salud
Ips
Las historias clínicas
description Evaluar la calidad de la historia clínica en las áreas de consulta medica y odontológica programada en la I.P.S. que permita generar una información para verificar y contribuir, al mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio, y optimizar estos resultados que vayan en beneficio tanto de la IPS como del bienestar del usuario Durante el segundo semestre del 2006, se realizó y ejecutó el estudio sobre evaluación de la calidad en el manejo y diligenciamiento de la historia clínica en la consulta medica y consulta odontológica aplicada en la I.P.S. centro medico odontológico el portal de la salud. Se pretende por medio de una investigación descriptiva analizar el proceso de diligenciamiento y mantenimiento de la historia clínica inicialmente en los programas de consulta medica programada y consulta odontológica programada con el fin de detectar falencias que conlleven a alterar el servicio prestado, diseñando a su vez medidas preventivas que sirven como pilar para el mantenimiento y evolución del proceso de mejoramiento continuo de la calidad instaurado en la institución, teniendo en cuenta la estructura estadística de las diferentes fuentes y de algunos estudios comparativos tanto del sistema de salud en general como del particular en el caso de la IPS de la ciudad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T14:21:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T14:21:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6609
url https://hdl.handle.net/10946/6609
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b92fd83-ce91-4437-bd87-4267c1519f52/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/41fd4bb2-1260-47c6-b2a2-cd85e379002e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/27bd35e0-258e-49fa-9e13-0b5409105b1c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/70b5476c-6d30-439f-b10e-b1143caa74f3/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/22def75a-a21b-4c0e-b6a7-97e43bb94e22/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f52800a1-fcf9-4302-a45c-ced2d8d5feaf/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5dc4b3e6-2d3b-4896-8c74-a4c0b89bd34f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
11e31a3d5a0fcf72547cfd9572f84561
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
da8839a599a6aed189c5861872ccd840
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
6af31224ea2fb25f9cdafb1c302e5423
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461024346079232
spelling Londoño Ortiz, Lisandroff998f70-68ff-4ed2-9943-bfb9cb568cfdCaro Restrepo, Nicolás Mauricio26f22946-7c94-4aac-9e64-42487458e4da2022-10-13T14:21:47Z2022-10-13T14:21:47Z2022-10-13https://hdl.handle.net/10946/6609Evaluar la calidad de la historia clínica en las áreas de consulta medica y odontológica programada en la I.P.S. que permita generar una información para verificar y contribuir, al mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio, y optimizar estos resultados que vayan en beneficio tanto de la IPS como del bienestar del usuario Durante el segundo semestre del 2006, se realizó y ejecutó el estudio sobre evaluación de la calidad en el manejo y diligenciamiento de la historia clínica en la consulta medica y consulta odontológica aplicada en la I.P.S. centro medico odontológico el portal de la salud. Se pretende por medio de una investigación descriptiva analizar el proceso de diligenciamiento y mantenimiento de la historia clínica inicialmente en los programas de consulta medica programada y consulta odontológica programada con el fin de detectar falencias que conlleven a alterar el servicio prestado, diseñando a su vez medidas preventivas que sirven como pilar para el mantenimiento y evolución del proceso de mejoramiento continuo de la calidad instaurado en la institución, teniendo en cuenta la estructura estadística de las diferentes fuentes y de algunos estudios comparativos tanto del sistema de salud en general como del particular en el caso de la IPS de la ciudad.spaAuditoria en saudServicios de saludIpsLas historias clínicasEvaluación de la calidad en el manejo de la historia clínica en la consulta médica y odontológica en una I.P.S.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3b92fd83-ce91-4437-bd87-4267c1519f52/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51evaluacion_ manejo_historia_clinica.pdfevaluacion_ manejo_historia_clinica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf381323https://repository.ces.edu.co/bitstreams/41fd4bb2-1260-47c6-b2a2-cd85e379002e/download11e31a3d5a0fcf72547cfd9572f84561MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/27bd35e0-258e-49fa-9e13-0b5409105b1c/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/70b5476c-6d30-439f-b10e-b1143caa74f3/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54evaluacion_ manejo_historia_clinica.pdf.txtevaluacion_ manejo_historia_clinica.pdf.txtExtracted texttext/plain82648https://repository.ces.edu.co/bitstreams/22def75a-a21b-4c0e-b6a7-97e43bb94e22/downloadda8839a599a6aed189c5861872ccd840MD56THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f52800a1-fcf9-4302-a45c-ced2d8d5feaf/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD55evaluacion_ manejo_historia_clinica.pdf.jpgevaluacion_ manejo_historia_clinica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16910https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5dc4b3e6-2d3b-4896-8c74-a4c0b89bd34f/download6af31224ea2fb25f9cdafb1c302e5423MD5710946/6609oai:repository.ces.edu.co:10946/66092024-12-13 21:16:29.965open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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