MOOC Salud global y discapacidad
Gracias a la tecnología y a los medios de comunicación, cada día se desarrollan diferentes maneras de adquirir conocimiento sobre múltiples temas. Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC - por sus siglas en inglés: Massive Online Open Courses) son una modalidad de aprendizaje flexible. Este mét...
- Autores:
-
Mondragón Arbeláez, Elisa
Restrepo García, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5290
- Palabra clave:
- Mooc
Salud global
Discapacidad
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | Gracias a la tecnología y a los medios de comunicación, cada día se desarrollan diferentes maneras de adquirir conocimiento sobre múltiples temas. Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC - por sus siglas en inglés: Massive Online Open Courses) son una modalidad de aprendizaje flexible. Este método de aprendizaje ofrece contenidos de calidad a un gran número de personas en todo el mundo, quienes lo desean, tienen la oportunidad de certificar, a bajo costo, las competencias adquiridas (1). Es así, como a través de esta herramienta de aprendizaje, se pretende generar conocimientos acerca de la salud global y la discapacidad. La salud global definida como un “enfoque transdisciplinario que aborda la salud desde la perspectiva del derecho universal a la salud y el bienestar social” (2) y la discapacidad como un fenómeno social en el que interactúan las deficiencias de una persona, las limitaciones que puede experimentar para realizar actividades y restricciones en la participación activa en la sociedad (3). Los contenidos del presente MOOC de salud global y discapacidad fueron desarrollados por la Escuela De Higiene Y Medicina Tropical De Londres y en el presente trabajo se describe el proceso de adaptación realizado por la Universidad CES, no solo desde el componente idiomático sino incluyendo los aportes del contexto latinoamericano a la temática central del curso |
---|