NTC ISO 9001:2000 Frente al sistema obligatorio de garantía de calidad del sistema general de Seguridad Social en Salud

El Servicio de Salud es el producto de una serie de procesos y actividades mutuamente relacionadas que interactúan en forma armónica para responder a las necesidades y expectativas en salud de los Clientes. Para satisfacer plenamente a los Clientes, es indispensable que las Organizaciones determinen...

Full description

Autores:
Ríos Neira, Hayde Ester
Ruiz Mejía, Ana Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7805
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7805
Palabra clave:
NTC
ISO 9001
Sistema Obligatorio
Garantía de Calidad
Seguridad Social
Salud
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Servicio de Salud es el producto de una serie de procesos y actividades mutuamente relacionadas que interactúan en forma armónica para responder a las necesidades y expectativas en salud de los Clientes. Para satisfacer plenamente a los Clientes, es indispensable que las Organizaciones determinen en forma específica cuáles son sus necesidades y expectativas frente al resultado del mismo (requisitos de clientes) para traducirlas en especificaciones, instrucciones y requerimientos y convertirlas en características de calidad durante la planeación e implementación de los procesos (requisitos de calidad), controlar o verificar su cumplimiento mediante auditorías con indicadores que permiten el monitoreo y el seguimiento a los resultados en la ejecución de los procesos para el mejoramiento de calidad de la atención en salud (control de la conformidad del servicio).