Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.

La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien es el último en q...

Full description

Autores:
Pico Ferreira, Marleny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/1269
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/1269
Palabra clave:
Estándares de calidad
Auditoría en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Gestión administrativa
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Open Access
id CES2_56460027e61d2c5478c5aa00220f281a
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/1269
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
title Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
spellingShingle Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Estándares de calidad
Auditoría en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Gestión administrativa
Servicio al cliente
title_short Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
title_full Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
title_fullStr Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
title_full_unstemmed Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
title_sort Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
dc.creator.fl_str_mv Pico Ferreira, Marleny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pico Ferreira, Marleny
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Franco, Clara Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Estándares de calidad
Auditoría en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Gestión administrativa
Servicio al cliente
topic Estándares de calidad
Auditoría en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Gestión administrativa
Servicio al cliente
description La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien es el último en quien estos servicios realmente se proyectan. Sin embargo, esto no es aplicado en todos los centros terapéuticos, hospitalarios, empresas prestadoras de salud, empresas promotoras de salud o clínicas, existen aún falencias y errores administrativas que no permiten una correcta evolución y prestación satisfactoria de estos servicios, casos concretos se conocen en América Latina, concretamente Colombia como en este caso se puede involucrar, en el país existe una problemática reiterada año a año, los servicios son deficientes, la calidad de los servicios insuficiente, el personal de atención insuficiente y si de recursos o presupuesto se habla no hay cifras que puedan cubrir la demanda del servicio como tal.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-10-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-01T00:15:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-01T00:15:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10946/1269
url http://hdl.handle.net/10946/1269
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Open Access
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b609e5fd-5c0d-4ee1-bb4f-3dde360e1f0b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1b261c39-c9ff-4818-9d29-475728fa5a2d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b05a67f-8268-456e-b64f-4924bcbde9e4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57dcfb85-631f-460c-b02b-974aab9675d1/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7e95d252-35d5-42c9-a53f-dba880127521/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa031a3e-cf79-4d7a-bdbd-2ee3241f6969/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87f25584-6b6d-4313-a409-5bcef52a81e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c56dea2758de7f13d600c2e40d2a25bf
2434e582f71ac9a31c42e578be910024
bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a
2a1e795f8fd6227fc63ab579611e4269
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b8688027b11d2fed13b42878c8947ec1
82938f9c0bd5b5fc86e0d563d5bfbab7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461047637049344
spelling Sánchez Franco, Clara InésPico Ferreira, Marleny1430ce4a-a3ba-419a-9245-c4aff3e71c6d-1Asesor2018-05-01T00:15:03Z2018-05-01T00:15:03Z2013-10-15http://hdl.handle.net/10946/1269La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien es el último en quien estos servicios realmente se proyectan. Sin embargo, esto no es aplicado en todos los centros terapéuticos, hospitalarios, empresas prestadoras de salud, empresas promotoras de salud o clínicas, existen aún falencias y errores administrativas que no permiten una correcta evolución y prestación satisfactoria de estos servicios, casos concretos se conocen en América Latina, concretamente Colombia como en este caso se puede involucrar, en el país existe una problemática reiterada año a año, los servicios son deficientes, la calidad de los servicios insuficiente, el personal de atención insuficiente y si de recursos o presupuesto se habla no hay cifras que puedan cubrir la demanda del servicio como tal.spaCESEstándares de calidadAuditoría en saludFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en SaludGestión administrativaServicio al clienteEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de saludEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de saludTrabajo de gradoapplication/pdf1321303https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b609e5fd-5c0d-4ee1-bb4f-3dde360e1f0b/downloadc56dea2758de7f13d600c2e40d2a25bfMD52Formato de autorizaciónFormato de autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf843338https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1b261c39-c9ff-4818-9d29-475728fa5a2d/download2434e582f71ac9a31c42e578be910024MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b05a67f-8268-456e-b64f-4924bcbde9e4/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD53TEXTEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.txtEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.txtExtracted texttext/plain163472https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57dcfb85-631f-460c-b02b-974aab9675d1/download2a1e795f8fd6227fc63ab579611e4269MD54Formato de autorización.txtFormato de autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7e95d252-35d5-42c9-a53f-dba880127521/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.jpgEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25668https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa031a3e-cf79-4d7a-bdbd-2ee3241f6969/downloadb8688027b11d2fed13b42878c8947ec1MD55Formato de autorización.jpgFormato de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56324https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87f25584-6b6d-4313-a409-5bcef52a81e2/download82938f9c0bd5b5fc86e0d563d5bfbab7MD5710946/1269oai:repository.ces.edu.co:10946/12692024-12-13 20:55:53.185open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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