Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.
La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien es el último en q...
- Autores:
-
Pico Ferreira, Marleny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/1269
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/1269
- Palabra clave:
- Estándares de calidad
Auditoría en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Gestión administrativa
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Open Access
id |
CES2_56460027e61d2c5478c5aa00220f281a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/1269 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
title |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
spellingShingle |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. Estándares de calidad Auditoría en salud Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud Gestión administrativa Servicio al cliente |
title_short |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
title_full |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
title_fullStr |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
title_full_unstemmed |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
title_sort |
Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pico Ferreira, Marleny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pico Ferreira, Marleny |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sánchez Franco, Clara Inés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estándares de calidad Auditoría en salud Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud Gestión administrativa Servicio al cliente |
topic |
Estándares de calidad Auditoría en salud Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud Gestión administrativa Servicio al cliente |
description |
La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien es el último en quien estos servicios realmente se proyectan. Sin embargo, esto no es aplicado en todos los centros terapéuticos, hospitalarios, empresas prestadoras de salud, empresas promotoras de salud o clínicas, existen aún falencias y errores administrativas que no permiten una correcta evolución y prestación satisfactoria de estos servicios, casos concretos se conocen en América Latina, concretamente Colombia como en este caso se puede involucrar, en el país existe una problemática reiterada año a año, los servicios son deficientes, la calidad de los servicios insuficiente, el personal de atención insuficiente y si de recursos o presupuesto se habla no hay cifras que puedan cubrir la demanda del servicio como tal. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-10-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-01T00:15:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-01T00:15:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10946/1269 |
url |
http://hdl.handle.net/10946/1269 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Open Access |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Open Access http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b609e5fd-5c0d-4ee1-bb4f-3dde360e1f0b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1b261c39-c9ff-4818-9d29-475728fa5a2d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b05a67f-8268-456e-b64f-4924bcbde9e4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57dcfb85-631f-460c-b02b-974aab9675d1/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7e95d252-35d5-42c9-a53f-dba880127521/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa031a3e-cf79-4d7a-bdbd-2ee3241f6969/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87f25584-6b6d-4313-a409-5bcef52a81e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c56dea2758de7f13d600c2e40d2a25bf 2434e582f71ac9a31c42e578be910024 bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a 2a1e795f8fd6227fc63ab579611e4269 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b8688027b11d2fed13b42878c8947ec1 82938f9c0bd5b5fc86e0d563d5bfbab7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461047637049344 |
spelling |
Sánchez Franco, Clara InésPico Ferreira, Marleny1430ce4a-a3ba-419a-9245-c4aff3e71c6d-1Asesor2018-05-01T00:15:03Z2018-05-01T00:15:03Z2013-10-15http://hdl.handle.net/10946/1269La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien es el último en quien estos servicios realmente se proyectan. Sin embargo, esto no es aplicado en todos los centros terapéuticos, hospitalarios, empresas prestadoras de salud, empresas promotoras de salud o clínicas, existen aún falencias y errores administrativas que no permiten una correcta evolución y prestación satisfactoria de estos servicios, casos concretos se conocen en América Latina, concretamente Colombia como en este caso se puede involucrar, en el país existe una problemática reiterada año a año, los servicios son deficientes, la calidad de los servicios insuficiente, el personal de atención insuficiente y si de recursos o presupuesto se habla no hay cifras que puedan cubrir la demanda del servicio como tal.spaCESEstándares de calidadAuditoría en saludFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en SaludGestión administrativaServicio al clienteEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de saludEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de saludTrabajo de gradoapplication/pdf1321303https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b609e5fd-5c0d-4ee1-bb4f-3dde360e1f0b/downloadc56dea2758de7f13d600c2e40d2a25bfMD52Formato de autorizaciónFormato de autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf843338https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1b261c39-c9ff-4818-9d29-475728fa5a2d/download2434e582f71ac9a31c42e578be910024MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b05a67f-8268-456e-b64f-4924bcbde9e4/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD53TEXTEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.txtEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.txtExtracted texttext/plain163472https://repository.ces.edu.co/bitstreams/57dcfb85-631f-460c-b02b-974aab9675d1/download2a1e795f8fd6227fc63ab579611e4269MD54Formato de autorización.txtFormato de autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7e95d252-35d5-42c9-a53f-dba880127521/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.jpgEvolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25668https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa031a3e-cf79-4d7a-bdbd-2ee3241f6969/downloadb8688027b11d2fed13b42878c8947ec1MD55Formato de autorización.jpgFormato de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56324https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87f25584-6b6d-4313-a409-5bcef52a81e2/download82938f9c0bd5b5fc86e0d563d5bfbab7MD5710946/1269oai:repository.ces.edu.co:10946/12692024-12-13 20:55:53.185open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |