Cambios en los conocimientos y prácticas de los docentes en el establecimiento del vínculo y el apego seguro con los estudiantes del colegio “El Divino Salvador”
La cercanía positiva del docente con el niño, contribuye a fortalecer una base segura. Por consiguiente, brindar al docente herramientas y conocimientos necesarios sobre la importancia del establecimiento de vínculos y apego seguro con los niños, hace que el docente responda de forma asertiva a las...
- Autores:
-
Guzmán Puerta, Lynda Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5107
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5107
- Palabra clave:
- Vínculo
apego seguro
- Rights
- restrictedAccess
- License
- "Restringido".
Summary: | La cercanía positiva del docente con el niño, contribuye a fortalecer una base segura. Por consiguiente, brindar al docente herramientas y conocimientos necesarios sobre la importancia del establecimiento de vínculos y apego seguro con los niños, hace que el docente responda de forma asertiva a las emociones, expresiones, sentimientos del niño y brinde la atención necesaria a los requerimientos y necesidades del mismo. Esta actitud de parte del docente, contribuye a que el niño fortalezca aspectos de su personalidad, a que pueda evaluar cada una de sus situaciones comunes o estresantes y las asuma como menos amenazadoras utilizando formas de afrontamiento adaptativo. El establecimiento de vínculos positivos y el apego seguro, se asocian a menores síntomas de ansiedad, depresión, hostilidad, así como al bienestar del individuo. El cambio parte de la sensibilidad, la consciencia, el conocimiento y la implementación de las nuevas prácticas que tenga el docente frente a la importancia y el establecimiento del vínculo y el apego seguro con el alumno a su cargo. |
---|