Calidad de la atención en Enfermería
El objetivo que persigue la evaluación de la atención es mejorar el nivel del conjunto de los cuidados que el personal de Enfermería ofrece. No persigue errores para imponer sanciones. Es un método de búsqueda de problemas y análisis de sus causas, con el fin de encontrar soluciones que mejoren la a...
- Autores:
-
Álvarez Cano, Lina María
Barrera Arcila, Marisol
Madrigal Ramírez, Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/1280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/1280
- Palabra clave:
- FACULTAD DE MEDICINA-POSTGRADO-AUDITORIA EN SALUD
Salud Pública
Auditoría en Salud
Calidad en los servicios de salud
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Atención en Salud
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El objetivo que persigue la evaluación de la atención es mejorar el nivel del conjunto de los cuidados que el personal de Enfermería ofrece. No persigue errores para imponer sanciones. Es un método de búsqueda de problemas y análisis de sus causas, con el fin de encontrar soluciones que mejoren la atención. Históricamente, los sistemas para evaluar la calidad de los servicios de Enfermería se centraron en el análisis de la estructura, más tarde en el proceso y, posteriormente, en los resultados obtenidos de los cuidados. Desde los años 90 se reconoce la necesidad de analizar los tres componentes básicos, pero haciendo siempre hincapié en que sirve para la identificación y resolución de problemas. La idea de calidad del producto debe partir del concepto del propio producto: nace en la filosofía del cuidado de Enfermería. No puede, por tanto, centrarse al control en acciones puntuales como encuestas de satisfacción del usuario, ni tampoco sobre el personal, aunque sean elementos importantes a tener en cuenta. |
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La idea de calidad del producto debe partir del concepto del propio producto: nace en la filosofía del cuidado de Enfermería. No puede, por tanto, centrarse al control en acciones puntuales como encuestas de satisfacción del usuario, ni tampoco sobre el personal, aunque sean elementos importantes a tener en cuenta.spaCESFACULTAD DE MEDICINA-POSTGRADO-AUDITORIA EN SALUDSalud PúblicaAuditoría en SaludCalidad en los servicios de saludAuditoría en EnfermeríaCalidad en enfermeríaAtención en SaludCalidad de la atención en EnfermeríaTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Access (texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCalidad_atencion_en_enfermeria.pdf.txtCalidad_atencion_en_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain28604https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aae38707-14f3-4dca-b191-f856b2575f2f/download4641ad2720902fbe40b9e480f34966c4MD53Formato Autorización.pdf.txtFormato Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1fdd076b-01d2-44c5-952d-211c4a76a682/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56Calidad de la atención en enfermería.txtCalidad de la atención en enfermería.txtExtracted texttext/plain28604https://repository.ces.edu.co/bitstreams/888a453b-66ee-444e-b3aa-0eedc2bc5e3e/download4641ad2720902fbe40b9e480f34966c4MD58Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12f1be2f-8d3b-4ea7-b9bb-cbec877ec431/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILCalidad_atencion_en_enfermeria.pdf.jpgCalidad_atencion_en_enfermeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17696https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5b5ae626-425a-4b58-ad5c-9b70718b92e2/download632c1aace823eddadf0f6b86ae87746dMD54Formato Autorización.pdf.jpgFormato Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62629https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e4fc000-5ea6-44e6-a3b2-48088059d8c1/downloadcbcb0ff6aec487bb1531eb6f10f90ffeMD57Calidad de la atención en enfermería.jpgCalidad de la atención en enfermería.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17696https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9dcfbffc-f6af-4b99-9e47-21535a5c1190/download632c1aace823eddadf0f6b86ae87746dMD59Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62629https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b48ef23e-2e5e-42cc-b450-5839adaaaa0c/downloadcbcb0ff6aec487bb1531eb6f10f90ffeMD511ORIGINALCalidad de la atención en enfermeríaCalidad de la atención en enfermeríaTrabajo de gradoapplication/pdf128708https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1f599ba7-7701-4281-89f9-b224faa42ac8/downloadb1d534a2c91b41ee3e3606e0b6f72e5cMD51Formato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf544482https://repository.ces.edu.co/bitstreams/71e5efcd-d5c5-41ab-b30d-b2ad3cc37e32/downloadf61ce7fbd8ea74a8e865444ca013dc4eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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