Satisfacción de usuarios en consulta externa

Establecer el grado de satisfacción de las expectativas de los usuarios respecto a la calidad percibida en la prestación de servicios en consulta externa en el Hospital Pió XII de Colon Departamento del Putumayo en el último trimestre del año 2007. El Actual Sistema de Seguridad Social en Salud hace...

Full description

Autores:
Acosta Perenguez, Irma Yaneth
Ballesteros Rodríguez, Aryenis
Quintero Guerrero, Edith Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6717
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6717
Palabra clave:
Seguridad Social
Salud pública
Gerencia en salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_293423f9ba2a2cc3670fb23582a3f6a2
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6717
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Satisfacción de usuarios en consulta externa
title Satisfacción de usuarios en consulta externa
spellingShingle Satisfacción de usuarios en consulta externa
Seguridad Social
Salud pública
Gerencia en salud
title_short Satisfacción de usuarios en consulta externa
title_full Satisfacción de usuarios en consulta externa
title_fullStr Satisfacción de usuarios en consulta externa
title_full_unstemmed Satisfacción de usuarios en consulta externa
title_sort Satisfacción de usuarios en consulta externa
dc.creator.fl_str_mv Acosta Perenguez, Irma Yaneth
Ballesteros Rodríguez, Aryenis
Quintero Guerrero, Edith Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Perenguez, Irma Yaneth
Ballesteros Rodríguez, Aryenis
Quintero Guerrero, Edith Yaneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Seguridad Social
Salud pública
Gerencia en salud
topic Seguridad Social
Salud pública
Gerencia en salud
description Establecer el grado de satisfacción de las expectativas de los usuarios respecto a la calidad percibida en la prestación de servicios en consulta externa en el Hospital Pió XII de Colon Departamento del Putumayo en el último trimestre del año 2007. El Actual Sistema de Seguridad Social en Salud hace énfasis en que la calidad de atención debe ser uno de los atributos indispensables en la prestación de servicios de salud y una característica de evaluación permanente que se tomara como base para la acreditación de la IPS, reglamentada en la circular 023 del 26 de Diciembre de 2005 que imparte en los lineamientos en materia de indicadores de calidad y entre ellos se encuentra la taza global de satisfacción de los usuarios que deben reportarse a la Súper Intendencia Nacional de Salud en forma trimestral y realizarse en la IPS cada mes. Así mismo el Decreto 1011de 2006 establece que se debe realizar en las Instituciones prestadoras de servicios de salud la evaluación sistemática de atención de los usuarios con respecto al ejercicio de sus derechos al acceso, oportunidad y en general a la calidad del servicio recibido
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T16:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T16:52:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6717
url https://hdl.handle.net/10946/6717
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ac03c0fc-d099-44bf-b443-aec8c36e131c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ee795e5c-6d83-4bd1-a61a-774f52da9559/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/33c41cf9-c5bf-4c6b-8b3d-6c2ea92d6b9b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/daf6bf44-1849-476d-92ec-020c0367f13e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/69657d9b-3ad8-4986-87d0-1d5a9e77cacd/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d1279dd7-eedc-4754-8364-c8739b866c66/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/052b1ab9-8cae-4976-a3ab-3705e9e5d136/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
12677a55c21b41d46903982959a6714a
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
f37204be1cc92f37b34e34312222113f
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ee75eee386d29b7af5b1328ca13d183a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461024287358976
spelling Acosta Perenguez, Irma Yaneth597ca5b5-2871-4f60-9e96-9cb9d99a0a22Ballesteros Rodríguez, Aryenis5058c0b9-05fd-4808-9d37-6fc39ac4bbe9Quintero Guerrero, Edith Yaneth67fd0efa-eceb-480b-b3c3-f47c0e97a9ba2022-10-19T16:52:51Z2022-10-19T16:52:51Z2022-10-19https://hdl.handle.net/10946/6717Establecer el grado de satisfacción de las expectativas de los usuarios respecto a la calidad percibida en la prestación de servicios en consulta externa en el Hospital Pió XII de Colon Departamento del Putumayo en el último trimestre del año 2007. El Actual Sistema de Seguridad Social en Salud hace énfasis en que la calidad de atención debe ser uno de los atributos indispensables en la prestación de servicios de salud y una característica de evaluación permanente que se tomara como base para la acreditación de la IPS, reglamentada en la circular 023 del 26 de Diciembre de 2005 que imparte en los lineamientos en materia de indicadores de calidad y entre ellos se encuentra la taza global de satisfacción de los usuarios que deben reportarse a la Súper Intendencia Nacional de Salud en forma trimestral y realizarse en la IPS cada mes. Así mismo el Decreto 1011de 2006 establece que se debe realizar en las Instituciones prestadoras de servicios de salud la evaluación sistemática de atención de los usuarios con respecto al ejercicio de sus derechos al acceso, oportunidad y en general a la calidad del servicio recibidospaSeguridad SocialSalud públicaGerencia en saludSatisfacción de usuarios en consulta externaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ac03c0fc-d099-44bf-b443-aec8c36e131c/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57SATISFACCION DE USUARIOS HOSPITAL PIO XII DE COLON.pdf.jpgSATISFACCION DE USUARIOS HOSPITAL PIO XII DE COLON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32631https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ee795e5c-6d83-4bd1-a61a-774f52da9559/download12677a55c21b41d46903982959a6714aMD58ORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/33c41cf9-c5bf-4c6b-8b3d-6c2ea92d6b9b/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51SATISFACCION DE USUARIOS HOSPITAL PIO XII DE COLON.pdfSATISFACCION DE USUARIOS HOSPITAL PIO XII DE COLON.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf175514https://repository.ces.edu.co/bitstreams/daf6bf44-1849-476d-92ec-020c0367f13e/downloadf37204be1cc92f37b34e34312222113fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/69657d9b-3ad8-4986-87d0-1d5a9e77cacd/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d1279dd7-eedc-4754-8364-c8739b866c66/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54SATISFACCION DE USUARIOS HOSPITAL PIO XII DE COLON.pdf.txtSATISFACCION DE USUARIOS HOSPITAL PIO XII DE COLON.pdf.txtExtracted texttext/plain41613https://repository.ces.edu.co/bitstreams/052b1ab9-8cae-4976-a3ab-3705e9e5d136/downloadee75eee386d29b7af5b1328ca13d183aMD5610946/6717oai:repository.ces.edu.co:10946/67172024-12-13 21:06:22.113open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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