Caja divertida para cerebros curiosos: Diseño de estrategias basadas en el juego estructurado para profesionales de la IPS CES Sabaneta que atienden niños y niñas con TDAH y favorezca el manejo de la sintomatología

Este proyecto cuenta con dos categorías principales, el TDAH y el juego. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad, impulsividad e inatención, lo cual puede repercutir en el área emocional, cognitiva, académica, interpersonal y famil...

Full description

Autores:
Ramírez Gómez, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4697
Palabra clave:
TDAH
Juego estructurado
Intervención psicológica
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Este proyecto cuenta con dos categorías principales, el TDAH y el juego. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad, impulsividad e inatención, lo cual puede repercutir en el área emocional, cognitiva, académica, interpersonal y familiar; a su vez, se resalta la importancia del juego como agente importante dentro del desarrollo evolutivo del ser humano, por tal motivo se propone desarrollar una “Caja divertida para cerebros curiosos” basadas en el juego estructurado para favorecer el manejo de la sintomatología del TDAH en espacios de intervención psicológica por los profesionales de la IPS CES Sabaneta.