Morazul Glow Collection.

Cada vez más la ropa interior femenina juega un papel de especial importancia dentro de las necesidades de las mujeres , sentirse bien con la ropa interior que se usa y llevar prendas que reflejen la personalidad de las mujeres aunque éstas no se exhiban , se convierten en elementos esenciales para...

Full description

Autores:
Restrepo Zambrano, Angela Maria
Cure Orrego, Karen Isabel
Olarte Sarmiento, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/2565
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/2565
Palabra clave:
Creación de empresas
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de Mercadeo
Estudio de mercado
Industria textil
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id CES2_1687f94fef5c37bce18c42aba1ad4708
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/2565
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Morazul Glow Collection.
title Morazul Glow Collection.
spellingShingle Morazul Glow Collection.
Creación de empresas
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de Mercadeo
Estudio de mercado
Industria textil
title_short Morazul Glow Collection.
title_full Morazul Glow Collection.
title_fullStr Morazul Glow Collection.
title_full_unstemmed Morazul Glow Collection.
title_sort Morazul Glow Collection.
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Zambrano, Angela Maria
Cure Orrego, Karen Isabel
Olarte Sarmiento, Luis Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Zambrano, Angela Maria
Cure Orrego, Karen Isabel
Olarte Sarmiento, Luis Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Creación de empresas
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de Mercadeo
Estudio de mercado
Industria textil
topic Creación de empresas
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de Mercadeo
Estudio de mercado
Industria textil
description Cada vez más la ropa interior femenina juega un papel de especial importancia dentro de las necesidades de las mujeres , sentirse bien con la ropa interior que se usa y llevar prendas que reflejen la personalidad de las mujeres aunque éstas no se exhiban , se convierten en elementos esenciales para identificar nuevas necesidades y por ende oportunidades del entorno: Morazul comienza como empresa al identificar que las jóvenes universitarias tienen una alta demanda de ropa interior y a su vez buscaban un producto con las siguientes cualidades: juvenil, moderno, económico y cómodo; en su experiencia de compra valoran no tener que desplazarse a lugar específico y contar con espacio adecuado para la “compra intima”, entendiendo esta como la oportunidad para ver las prendas y poderlas probar. Las oportunidades del entorno que brindan alternativas para la ejecución del proyecto se detallan a continuación:  Evolución de la importancia de la ropa interior femenina: Tendencia creciente de la transformación del uso de la ropa interior femenina como prenda exterior que en la actualidad hace parte del atuendo formal y se puede exhibir y combinar.  Alta acogida en el mercado de productos con diseños temáticos y para ambientes específicos; actualmente no existe ninguna marca fuertemente consolidada diseñada para espacios de Ruma y entretenimiento.  Comercio electrónico: con la aparición de las redes sociales se crean nuevos canales y se acceden a nuevos nichos de mercado de los cuales anteriormente no se tenía conocimiento y forma de llegar a ellos  Ampliación de segmentos alternativos: actualmente Morazul no ha explorado segmentos alternativos del mercado en los cuales la empresa pudiera tener participación. No existe aún, previa exploración, en otros segmentos distintos al segmento universitario y por lo cual, considerando el alto nivel de precios de los segmentos con enfoque en mercados maduros, se buscará explorar colecciones apropiadas para las necesidades específicas de este mercado.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T20:36:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T20:36:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10946/2565
url http://hdl.handle.net/10946/2565
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a9c4f37c-7293-4e75-a553-37c60239f835/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/baab9d34-6ac5-40ff-bdc1-48fc1f31f595/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/72cdbfea-345e-4cc1-8b44-8865131b4103/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ad206f1c-1175-4dd6-a758-e6cdbf7b76da/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5bcdceff-c715-49b6-b33f-1b761e7d1e22/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ad3c885-a45d-4456-bab6-8ff344ebdfa4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1a236c60-d74d-44ee-a8f5-d17c4483db5e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6884b2c2-8db6-4922-bdfc-68fa6df15c38/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/762b29c7-daec-4a15-aa4e-ac676c37bcc7/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4ca305c3-6845-49b7-a499-f7db8cc9ca4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
514ec471b2d23cb67521bcf2d1e20814
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
40719eed331c61af3a73a9a3d97148a9
b9fe5b704bdd2087b336df95f0620564
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
0b51ea7343504e0e2f1d1d768a5eb2b1
573ab36d4a5fa33173bea0b6cce88d2a
bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461016351735808
spelling Restrepo Zambrano, Angela Maria6e8c97ac-88ca-43b2-8e56-842cbe9500a8Cure Orrego, Karen Isabeld300c895-bfb7-4329-bb8f-7cfde43a8b87Olarte Sarmiento, Luis Miguel2b30b2c5-8534-49b4-b478-cc48f13ecd0a2018-06-05T20:36:30Z2018-06-05T20:36:30Z2013-11http://hdl.handle.net/10946/2565Cada vez más la ropa interior femenina juega un papel de especial importancia dentro de las necesidades de las mujeres , sentirse bien con la ropa interior que se usa y llevar prendas que reflejen la personalidad de las mujeres aunque éstas no se exhiban , se convierten en elementos esenciales para identificar nuevas necesidades y por ende oportunidades del entorno: Morazul comienza como empresa al identificar que las jóvenes universitarias tienen una alta demanda de ropa interior y a su vez buscaban un producto con las siguientes cualidades: juvenil, moderno, económico y cómodo; en su experiencia de compra valoran no tener que desplazarse a lugar específico y contar con espacio adecuado para la “compra intima”, entendiendo esta como la oportunidad para ver las prendas y poderlas probar. Las oportunidades del entorno que brindan alternativas para la ejecución del proyecto se detallan a continuación:  Evolución de la importancia de la ropa interior femenina: Tendencia creciente de la transformación del uso de la ropa interior femenina como prenda exterior que en la actualidad hace parte del atuendo formal y se puede exhibir y combinar.  Alta acogida en el mercado de productos con diseños temáticos y para ambientes específicos; actualmente no existe ninguna marca fuertemente consolidada diseñada para espacios de Ruma y entretenimiento.  Comercio electrónico: con la aparición de las redes sociales se crean nuevos canales y se acceden a nuevos nichos de mercado de los cuales anteriormente no se tenía conocimiento y forma de llegar a ellos  Ampliación de segmentos alternativos: actualmente Morazul no ha explorado segmentos alternativos del mercado en los cuales la empresa pudiera tener participación. No existe aún, previa exploración, en otros segmentos distintos al segmento universitario y por lo cual, considerando el alto nivel de precios de los segmentos con enfoque en mercados maduros, se buscará explorar colecciones apropiadas para las necesidades específicas de este mercado.spaCreación de empresasFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia de MercadeoEstudio de mercadoIndustria textilMorazul Glow Collection.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTNo autoriza difusion.pdf.txtNo autoriza difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a9c4f37c-7293-4e75-a553-37c60239f835/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Morazul Glow Collection..txtMorazul Glow Collection..txtExtracted texttext/plain143299https://repository.ces.edu.co/bitstreams/baab9d34-6ac5-40ff-bdc1-48fc1f31f595/download514ec471b2d23cb67521bcf2d1e20814MD512Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/72cdbfea-345e-4cc1-8b44-8865131b4103/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514THUMBNAILNo autoriza difusion.pdf.jpgNo autoriza difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ad206f1c-1175-4dd6-a758-e6cdbf7b76da/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD511Morazul Glow Collection..jpgMorazul Glow Collection..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22546https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5bcdceff-c715-49b6-b33f-1b761e7d1e22/download40719eed331c61af3a73a9a3d97148a9MD513Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59371https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ad3c885-a45d-4456-bab6-8ff344ebdfa4/downloadb9fe5b704bdd2087b336df95f0620564MD515ORIGINALNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1a236c60-d74d-44ee-a8f5-d17c4483db5e/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD59Morazul Glow Collection.Morazul Glow Collection.Trabajo de gradoapplication/pdf6287802https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6884b2c2-8db6-4922-bdfc-68fa6df15c38/download0b51ea7343504e0e2f1d1d768a5eb2b1MD58Formato autorizaciónFormato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf846460https://repository.ces.edu.co/bitstreams/762b29c7-daec-4a15-aa4e-ac676c37bcc7/download573ab36d4a5fa33173bea0b6cce88d2aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4ca305c3-6845-49b7-a499-f7db8cc9ca4e/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD5310946/2565oai:repository.ces.edu.co:10946/25652024-12-13 20:54:59.87open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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