Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín

La revisión del estado del arte de la gestión del recurso humano, la gerencia de personas y las empresas tipo “Call Center o Centros de Servicios en la Ciudad de Medellín”, permitió en el primer capítulo evidenciar la evolución de éstos términos en el tiempo hasta la actualidad; en el segundo capítu...

Full description

Autores:
Torres Peña, Luisa Fernanda
Buitrago Arango, Erika Yulieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/3747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/3747
Palabra clave:
Adnministración de personal
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Pregrado en Administración de Empresas
Empresas de servicios
Recursos humanos
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id CES2_01c36fb0e18500ced669d8df8d9742a1
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/3747
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
title Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
spellingShingle Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
Adnministración de personal
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Pregrado en Administración de Empresas
Empresas de servicios
Recursos humanos
title_short Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
title_full Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
title_fullStr Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
title_sort Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Torres Peña, Luisa Fernanda
Buitrago Arango, Erika Yulieth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Peña, Luisa Fernanda
Buitrago Arango, Erika Yulieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Adnministración de personal
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Pregrado en Administración de Empresas
Empresas de servicios
Recursos humanos
topic Adnministración de personal
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Pregrado en Administración de Empresas
Empresas de servicios
Recursos humanos
description La revisión del estado del arte de la gestión del recurso humano, la gerencia de personas y las empresas tipo “Call Center o Centros de Servicios en la Ciudad de Medellín”, permitió en el primer capítulo evidenciar la evolución de éstos términos en el tiempo hasta la actualidad; en el segundo capítulo, se interpreta el papel de las empresas de servicios de este tipo en la forma cómo asumen las acciones relacionadas con la gerencia de personas y, por último, se presenta una definición derivada del estado concerniente al termino gerencia de personas, tal como se propone en este artículo. Todo esto a través del método de observación, y una metodología de búsqueda del estado del arte y análisis multicriterio.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T21:59:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T21:59:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Articulo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T658.3 T693
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10946/3747
identifier_str_mv T658.3 T693
url http://hdl.handle.net/10946/3747
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fc651d9f-c4ef-41c4-ab74-81cdc84a246c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b1e9f94a-0020-411a-b9a2-5bc1070f72a6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ba8a1375-1760-45fc-8929-28469bc56f0b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/34fa05b1-8d95-4f66-b4c6-97716861fe15/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ffc916c5-febc-4c91-a2ce-1bdc0386195b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/93b914ec-6a7a-46e3-9b54-1763ca299f14/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d552b9b7-2834-47e2-bff3-5e32b461db0a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/96c386ea-f653-4cac-b995-cd1380f6f748/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75406503-b859-46fd-9389-8b3e8c32bdcc/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e4ee5c2a-aa67-40a6-bd08-18bad2157212/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
65b31a57c588d614cda89d03fb5b6e28
5d7aac89b06bb45ee3e9af4de6b81475
e562b87109e544898f370e762bac71cb
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
0bba5f7858d7518faf23009c889ee218
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
e011b1b3e6595cf7c7f5804175da551b
bf357c9bbc875b4c9d447ca119b664cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841460995231318016
spelling Torres Peña, Luisa Fernandab55207a5-08f4-4538-9de6-42534be505d9-1Buitrago Arango, Erika Yulieth6052feac-365c-4633-bdcc-8e785d1561aa-12019-05-30T21:59:28Z2019-05-30T21:59:28Z2018-11T658.3 T693http://hdl.handle.net/10946/3747La revisión del estado del arte de la gestión del recurso humano, la gerencia de personas y las empresas tipo “Call Center o Centros de Servicios en la Ciudad de Medellín”, permitió en el primer capítulo evidenciar la evolución de éstos términos en el tiempo hasta la actualidad; en el segundo capítulo, se interpreta el papel de las empresas de servicios de este tipo en la forma cómo asumen las acciones relacionadas con la gerencia de personas y, por último, se presenta una definición derivada del estado concerniente al termino gerencia de personas, tal como se propone en este artículo. Todo esto a través del método de observación, y una metodología de búsqueda del estado del arte y análisis multicriterio.spaUniversidad CESAdnministración de personalFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas Pregrado en Administración de EmpresasEmpresas de serviciosRecursos humanosEstado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de MedellínArticulo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fc651d9f-c4ef-41c4-ab74-81cdc84a246c/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD511Trabajo de gradoTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf626423https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b1e9f94a-0020-411a-b9a2-5bc1070f72a6/download65b31a57c588d614cda89d03fb5b6e28MD58Formato autorizaciónFormato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf883825https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ba8a1375-1760-45fc-8929-28469bc56f0b/download5d7aac89b06bb45ee3e9af4de6b81475MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/34fa05b1-8d95-4f66-b4c6-97716861fe15/downloade562b87109e544898f370e762bac71cbMD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ffc916c5-febc-4c91-a2ce-1bdc0386195b/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD520Trabajo de grado.txtTrabajo de grado.txtExtracted texttext/plain30716https://repository.ces.edu.co/bitstreams/93b914ec-6a7a-46e3-9b54-1763ca299f14/download0bba5f7858d7518faf23009c889ee218MD521Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d552b9b7-2834-47e2-bff3-5e32b461db0a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD522THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/96c386ea-f653-4cac-b995-cd1380f6f748/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD517Trabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54093https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75406503-b859-46fd-9389-8b3e8c32bdcc/downloade011b1b3e6595cf7c7f5804175da551bMD518Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57815https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e4ee5c2a-aa67-40a6-bd08-18bad2157212/downloadbf357c9bbc875b4c9d447ca119b664cfMD51910946/3747oai:repository.ces.edu.co:10946/37472024-12-13 20:57:51.553open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.comRW4gbWkgY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBvIHRlc2lzIHkgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZGVjbGFybyBsbyBzaWd1aWVudGU6IAoxKVF1ZSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsbyBzZcOxYWxhZG8gZW4gZWwgYXJ0w61jdWxvIDUzIGRlbCByZWdsYW1lbnRvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDRVMsIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZSBtaSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIG8gdGVzaXMgYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIEZ1bmRhZG9yZXMuIExhIGVudHJlZ2Egc2UgcmVhbGl6YSBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwuIDIpIFF1ZSBsYSBvYnJhIGEgZW50cmVnYXIgYSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIEZ1bmRhZG9yZXMgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzdSBjcmVhY2nDs24gc2UgcmVhbGl6w7Mgc2luIHRyYXNncmVkaXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MuIFBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSB5IHNveSBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxhIG1pc21hLiAzKSBBbnRlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gZGUgdW4gdGVyY2VybyBxdWUgY3JlYSBxdWVicmFudGFkb3Mgc3VzIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBlbiByYXrDs24gYSBsYSBvYnJhIHBvciBtaSBlbnRyZWdhZGEsIG1hbnRlbmdvIGluZGVtbmUgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBDRVMgZGUgY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCBhc3VtacOpbmRvbGEgZW4gbWkgbm9tYnJlIHkgZGVmZW5kaWVuZG8gbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs24gYXV0b3Jpem8uICAKCkFVVE9SSVpBQ0nDk04KCkF1dG9yaXpvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQ0VTIHBhcmEgcXVlIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2Vyc2UsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHF1ZSBtZSBhc2lzdGVuIGNvbW8gY3JlYWRvciBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIHNlIHJlZmllcmUgc8OzbG8gYWwgZGVyZWNobyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIGbDrXNpY28gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIGVuIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuIMOJc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2Ugb3RvcmdhIGF0ZW5kaWVuZG8gYSBsb3MgdMOpcm1pbm9zIHNlw7FhbGFkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vbWFzIGFwbGljYWJsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYS4K