Educación en la primera infancia
Tengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/162
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/162
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Primera infancia
Habilidades investigativas
Investigación en preescolar
pensamiento científico
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- openAccess
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- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2016
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Tengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar. |
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Educación en la primera infancia370 - EducaciónPrimera infanciaHabilidades investigativasInvestigación en preescolarpensamiento científicoTengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar.7 prólogo, 9 análisis de las dificultades en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (efl) en las estudiantes de licenciatura en pedagogía para la primera infancia (lpi) de la Corporación Universitaria Americana, 37 desarrollo de habilidades investigativas en preescolar a través de actividades experimentales. ¿por qué flotan los barcos?, 51 desarrollo de habilidades investigativas en preescolar. el sombrerito de mar, 75 el aire y el viento. desarrollo de habilidades de pensamiento e investigativas en preescolar, 97 práctica coral como propuesta científica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar, 113 guardianes de la luna. la astronomía en el desarrollo del pensamiento científico en preescolar, 129 el sentido de la investigación en la práctica pedagógica del maestro, 145 una mirada desde el aula a la detección de dificultades de aprendizaje en la primera infancia.Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaMontería, ColombiaSilvera Sarmiento, AstelioSello editorial CoruniamericanaCorredor Gómez, AlbertGonzález Restrepo, Ana AlejandraGálvez Pineda, Ángela MaríaRamírez Betancur, ÁngelaDíaz García, CarolynGallego Quiceno, Dany EstebanSaker García, JanethBecerra Ossa, Jhennys PaolaVillarreal Fernández, Jorge EliécerGallego Ramírez, Lina MaríaRicardo Jiménez, Luly StephanieTabares David, Luz ElenaTapia, María ElenaMolina Correa, MaribelGonzález Zambrano, NereidaCuellar Rojas, Óscar AndrésColmenares Flórez, Ricardo AlonsoHiguera Ojito, Víctor Hugo2022-09-22T19:01:07Z2022-09-22T19:01:07Z2016Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Soundinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion171 p.application/pdfapplication/pdf978-958-59080-8-6Corporación Universitaria Americana978-958-59080-8-6RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/162Álvarez, H. & Bassi, M. (2010). Habilidades para el siglo XXI. La ense ñanza del inglés en Costa Rica. Obtenido de http://www.iadb. org/es/temas/educacion/habilidades-para-el-siglo-xxi-la-en senanza-delingles-en-costa-rica,6641.htmlAntón, M., García, A., Molina, J. & Pedraz, A. (2003). Aprendizaje basa do en problemas: una alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 3(2), 79-85.Aranda Redruelo, R., De Andrés Viloria, A. & García Orgaz, M. D. (2008). Atención temprana en educación infantil. Madrid: Walters Klu mer.Association American Pshychiatric (1994). Diagnostic and statistical manual of mental disorders American Psychiatric Association. Washington.Azoumana, K. (2013). Análisis de la deserción estudiantil en la Univer sidad Simón Bolívar, facultad Ingeniería de Sistemas, con técni cas de minería de datos. Pensamiento Americano, 3(4), 69-80.Ballesteros, E., Muriel, G., Villarreal, J. & Rico, J. (2016). 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