Responsabilidad Social Universitaria: Perspectiva y aportes desde una universidad confesional

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) supone dos vertientes: una orientada a responder las demandas de sus públicos; y otra, dirigida a la trascendencia del actuar socialmente responsable a través de la formación de individuos. El propósito de esta investigación es describir la RSU en la Cor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/371
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/pensam.v11i21-1.275
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/371
Palabra clave:
Responsabilidad social universitaria
RSU
Formación integral
Universidades Confesionales
Educación adventista
University Social Responsibility
USR
Integral Formation
Confessional Universities
Adventist education
Responsabilidade Social Universitária
Educação Integral
Universidades Confessionais
Educação Adventista
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
Description
Summary:La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) supone dos vertientes: una orientada a responder las demandas de sus públicos; y otra, dirigida a la trascendencia del actuar socialmente responsable a través de la formación de individuos. El propósito de esta investigación es describir la RSU en la Corporación Universitaria Adventista, a fin de mostrar la perspectiva y aportes como institución confesional hacia un modelo de gestión de la Responsabilidad Social Universitaria. Posee un enfoque mixto, y los instrumentos derivan del modelo de Vallaeys, De la Cruz y Sasia (2009). Los hallazgos muestran que muchos componentes de la RSU están implícitos en el accionar de la Corporación Universitaria Adventista, aunque no exista intencionadamente un modelo para gestionar la Responsabilidad Social Universitaria, tener los principios bíblicos como pilares de la gestión organizacional y de la formación, genera impactos positivos en sus diferentes públicos, resaltando la trascendencia de la formación integral que of rece su proyecto educativo.