REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
Los futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/628
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Estrategias innovadoras
Docentes en formación
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
id |
Americana2_ef4040e385460c61a102dbb4968289c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/628 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
spelling |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORESReflection on pedagogical practice: the development of innovative learning spacesPráctica pedagógicaEstrategias innovadorasDocentes en formaciónLos futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo, que realicen actividades curriculares de relevancia para el mundo, que jueguen con el arte, que utilicen diversas maneras didácticas para dar a conocer un contenido, que exploren, que observen, que se dediquen a preparar con vocación cada una de sus clases, que indaguen los intereses de los alumnos y los impulsen a volar sin miedo. Por lo tanto, la práctica pedagógica es la base que muestra las necesidades de la educación a los licenciados en formación para darles hincapié de que generen nuevas ideas para el desarrollo de clases así mismo es la que permite adaptarse a diferentes contextos ayudando a las diferentes generaciones a superar obstáculos.Future educators must create innovative methodologies in their classrooms so that learning is put into practice; that they look for the necessary strategies so that this knowledge is useful in the lives of students, that encourage critical and purposeful thinking, that they carry out curricular activities of relevance to the world, that they play with art, that they use diverse didactic ways to make content known, that they explore, that they observe, that they dedicate themselves to preparing each of their classes with vocation, that they investigate the interests of the students and encourage them to fly without fear. Therefore, pedagogical practice is the basis that shows the needs of education to graduates in training to emphasize that they generate new ideas for the development of classes, likewise it is what allows them to adapt to different contexts helping different generations. to overcome obstacles.AmericanistaBarranquilla, ColombiaAmericanistaOliveros Beltrán, YorleysSarmiento Polo, RosaTejeda Rudolfo, Aarón2024-02-26T13:02:01Z2024-02-26T13:02:01Z2023Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfReflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/6622981-4715Corporación Universitaria AméricanaRIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662spa482432AmericanistaFreinet, C. (1997). Técnicas Freinet de la escuela moderna. Xerais de GaliciaMalaguzzi, L. (1975). Conclusioni. En Ieri e oggi gli uomini e la loro storia. Esperienze, fatti e testimonianze dei bambinie della gente di Cella per il trentennale della scuola d’infanzia. Reggio Emilia: Comune di Reggio Emilia.Medina, A., y Salvador, F. (2009). Didáctica general. (2a ed.). Pearson Prentice Hall.Piaget J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel.Piaget, J., y Vigotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia, 15(3), 45-99.Vygotski, L. S. (1978). Mind in society. Harvard University Press.Villarruel-Fuentes, M. (2012). El constructivismo y su papel en la innovación educativa. Revista de educa-ción y desarrollo, 20, 19-28.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)oai:repositorio.americana.edu.co:001/6282024-02-27T03:00:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES Reflection on pedagogical practice: the development of innovative learning spaces |
title |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES |
spellingShingle |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES Práctica pedagógica Estrategias innovadoras Docentes en formación |
title_short |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES |
title_full |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES |
title_fullStr |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES |
title_full_unstemmed |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES |
title_sort |
REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Americanista |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Estrategias innovadoras Docentes en formación |
topic |
Práctica pedagógica Estrategias innovadoras Docentes en formación |
description |
Los futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo, que realicen actividades curriculares de relevancia para el mundo, que jueguen con el arte, que utilicen diversas maneras didácticas para dar a conocer un contenido, que exploren, que observen, que se dediquen a preparar con vocación cada una de sus clases, que indaguen los intereses de los alumnos y los impulsen a volar sin miedo. Por lo tanto, la práctica pedagógica es la base que muestra las necesidades de la educación a los licenciados en formación para darles hincapié de que generen nuevas ideas para el desarrollo de clases así mismo es la que permite adaptarse a diferentes contextos ayudando a las diferentes generaciones a superar obstáculos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2024-02-26T13:02:01Z 2024-02-26T13:02:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Reflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662 2981-4715 Corporación Universitaria Américana RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628 |
identifier_str_mv |
Reflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662 2981-4715 Corporación Universitaria Américana RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
48 2 43 2 Americanista Freinet, C. (1997). Técnicas Freinet de la escuela moderna. Xerais de Galicia Malaguzzi, L. (1975). Conclusioni. En Ieri e oggi gli uomini e la loro storia. Esperienze, fatti e testimonianze dei bambinie della gente di Cella per il trentennale della scuola d’infanzia. Reggio Emilia: Comune di Reggio Emilia. Medina, A., y Salvador, F. (2009). Didáctica general. (2a ed.). Pearson Prentice Hall. Piaget J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel. Piaget, J., y Vigotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia, 15(3), 45-99. Vygotski, L. S. (1978). Mind in society. Harvard University Press. Villarruel-Fuentes, M. (2012). El constructivismo y su papel en la innovación educativa. Revista de educa-ción y desarrollo, 20, 19-28. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
6 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Americanista Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Americanista Barranquilla, Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662 |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560144536862720 |