REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES

Los futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/628
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Estrategias innovadoras
Docentes en formación
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
id Americana2_ef4040e385460c61a102dbb4968289c6
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/628
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
spelling REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORESReflection on pedagogical practice: the development of innovative learning spacesPráctica pedagógicaEstrategias innovadorasDocentes en formaciónLos futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo, que realicen actividades curriculares de relevancia para el mundo, que jueguen con el arte, que utilicen diversas maneras didácticas para dar a conocer un contenido, que exploren, que observen, que se dediquen a preparar con vocación cada una de sus clases, que indaguen los intereses de los alumnos y los impulsen a volar sin miedo. Por lo tanto, la práctica pedagógica es la base que muestra las necesidades de la educación a los licenciados en formación para darles hincapié de que generen nuevas ideas para el desarrollo de clases así mismo es la que permite adaptarse a diferentes contextos ayudando a las diferentes generaciones a superar obstáculos.Future educators must create innovative methodologies in their classrooms so that learning is put into practice; that they look for the necessary strategies so that this knowledge is useful in the lives of students, that encourage critical and purposeful thinking, that they carry out curricular activities of relevance to the world, that they play with art, that they use diverse didactic ways to make content known, that they explore, that they observe, that they dedicate themselves to preparing each of their classes with vocation, that they investigate the interests of the students and encourage them to fly without fear. Therefore, pedagogical practice is the basis that shows the needs of education to graduates in training to emphasize that they generate new ideas for the development of classes, likewise it is what allows them to adapt to different contexts helping different generations. to overcome obstacles.AmericanistaBarranquilla, ColombiaAmericanistaOliveros Beltrán, YorleysSarmiento Polo, RosaTejeda Rudolfo, Aarón2024-02-26T13:02:01Z2024-02-26T13:02:01Z2023Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfReflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/6622981-4715Corporación Universitaria AméricanaRIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662spa482432AmericanistaFreinet, C. (1997). Técnicas Freinet de la escuela moderna. Xerais de GaliciaMalaguzzi, L. (1975). Conclusioni. En Ieri e oggi gli uomini e la loro storia. Esperienze, fatti e testimonianze dei bambinie della gente di Cella per il trentennale della scuola d’infanzia. Reggio Emilia: Comune di Reggio Emilia.Medina, A., y Salvador, F. (2009). Didáctica general. (2a ed.). Pearson Prentice Hall.Piaget J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel.Piaget, J., y Vigotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia, 15(3), 45-99.Vygotski, L. S. (1978). Mind in society. Harvard University Press.Villarruel-Fuentes, M. (2012). El constructivismo y su papel en la innovación educativa. Revista de educa-ción y desarrollo, 20, 19-28.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)oai:repositorio.americana.edu.co:001/6282024-02-27T03:00:37Z
dc.title.none.fl_str_mv REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
Reflection on pedagogical practice: the development of innovative learning spaces
title REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
spellingShingle REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
Práctica pedagógica
Estrategias innovadoras
Docentes en formación
title_short REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
title_full REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
title_fullStr REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
title_full_unstemmed REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
title_sort REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA:EL DESARROLLO DE ESPACIOS FORMATIVOS INNOVADORES
dc.contributor.none.fl_str_mv Americanista
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica pedagógica
Estrategias innovadoras
Docentes en formación
topic Práctica pedagógica
Estrategias innovadoras
Docentes en formación
description Los futuros educadores deben de crear en sus aulas metodologías innovadoras de manera que los aprendizajes sean llevados a la praxis; que busquen las estrategias necesarias para que aquellos saberes sean de utilidad en la vida de los estudiantes, que les fomenten el pensamiento crítico y propositivo, que realicen actividades curriculares de relevancia para el mundo, que jueguen con el arte, que utilicen diversas maneras didácticas para dar a conocer un contenido, que exploren, que observen, que se dediquen a preparar con vocación cada una de sus clases, que indaguen los intereses de los alumnos y los impulsen a volar sin miedo. Por lo tanto, la práctica pedagógica es la base que muestra las necesidades de la educación a los licenciados en formación para darles hincapié de que generen nuevas ideas para el desarrollo de clases así mismo es la que permite adaptarse a diferentes contextos ayudando a las diferentes generaciones a superar obstáculos.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-02-26T13:02:01Z
2024-02-26T13:02:01Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Reflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662
2981-4715
Corporación Universitaria Américana
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628
identifier_str_mv Reflexión sobre la práctica pedagógica: el desarrollo de espacios formativos innovadores. (2023). Americanista Revista Académica , 2(2), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662
2981-4715
Corporación Universitaria Américana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/628
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 48
2
43
2
Americanista
Freinet, C. (1997). Técnicas Freinet de la escuela moderna. Xerais de Galicia
Malaguzzi, L. (1975). Conclusioni. En Ieri e oggi gli uomini e la loro storia. Esperienze, fatti e testimonianze dei bambinie della gente di Cella per il trentennale della scuola d’infanzia. Reggio Emilia: Comune di Reggio Emilia.
Medina, A., y Salvador, F. (2009). Didáctica general. (2a ed.). Pearson Prentice Hall.
Piaget J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel.
Piaget, J., y Vigotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia, 15(3), 45-99.
Vygotski, L. S. (1978). Mind in society. Harvard University Press.
Villarruel-Fuentes, M. (2012). El constructivismo y su papel en la innovación educativa. Revista de educa-ción y desarrollo, 20, 19-28.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 6 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Americanista
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Americanista
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/662
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810101496662982656