Retos Americana Emprendedora 2018-2025
Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/106
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/106
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Enseñanza
Educación superior
Emprendiemiento
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
id |
Americana2_ed7e56b625d500a14e18c61dbf059fa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/106 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
title |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
spellingShingle |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 370 - Educación Enseñanza Educación superior Emprendiemiento |
title_short |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
title_full |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
title_fullStr |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
title_full_unstemmed |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
title_sort |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025 |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Corredor Gómez, Albert Sello editorial Coruniamericana Silvera Sarmiento, Astelio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
370 - Educación Enseñanza Educación superior Emprendiemiento |
topic |
370 - Educación Enseñanza Educación superior Emprendiemiento |
description |
Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2022-09-07T20:56:47Z 2022-09-07T20:56:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-958-5512-20-7 Corporación Universitaria Americana 978-958-5512-19-1 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/106 |
identifier_str_mv |
978-958-5512-20-7 Corporación Universitaria Americana 978-958-5512-19-1 RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/106 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Álvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian- tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/ Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi- ness Review, 57(3), 103–111. Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour- nal of Business Venturing, 1, 107-117. Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza- tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ- ks 16 (1994) 191-212. Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225. Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa- cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475. Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar. Gómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodrí- guez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180. Gómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/ Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15. Isenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu- rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011). Jones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepre- neurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749. Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press. Moore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Har- vard Business Review. May. Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row. Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneur- ship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall. Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurs- hip. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepre- neurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90. Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur- ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepre- neurship, 72-90. Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited. Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha- vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac- tice, 17(4), 5-21. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
27 p application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Barranquilla, Colombia |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560144468705280 |
spelling |
Retos Americana Emprendedora 2018-2025370 - EducaciónEnseñanzaEducación superiorEmprendiemientoAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.8. Introducción, 12. Misión americana emprendedora, 14. Modelo teórico americana, 15. Retos 2018 - 2025, 23. Retos de extensión y proyección Social 2018 – 2025, 28. Estructura de gestión de americana Emprendedora, 32. Equipos de trabajo, 33. BibliografíaCorporación Universitaria AmericanaBarranquilla, ColombiaCorredor Gómez, AlbertSello editorial CoruniamericanaSilvera Sarmiento, AstelioGómez Núñez, LiyisCorredor Gómez, Alba LuciaCorredor Bustamante, Albert Yordano2022-09-07T20:56:47Z2022-09-07T20:56:47Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion27 papplication/pdfapplication/pdf978-958-5512-20-7Corporación Universitaria Americana978-958-5512-19-1RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/106spaÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian- tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi- ness Review, 57(3), 103–111.Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour- nal of Business Venturing, 1, 107-117.Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza- tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ- ks 16 (1994) 191-212.Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225.Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa- cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475.Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.Gómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodrí- guez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.Gómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.Isenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu- rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).Jones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepre- neurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749.Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.Moore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Har- vard Business Review. May.Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row.Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneur- ship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurs- hip. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepre- neurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90.Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur- ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepre- neurship, 72-90.Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha- vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac- tice, 17(4), 5-21.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/1062023-03-08T15:04:24Z |