Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa

Se construye este libro para la producción científica y académica como único referente de la producción en los programas de pregrado y posgrado de Americana. En esta se describen cada una de las modalidades por las que el estudiante pueda optar, al momento de presentar su trabajo de grado y además d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/73
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/73
Palabra clave:
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Investigación científica
Producción científica
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
id Americana2_e53e79e98803201baa750d92013f2094
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/73
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
title Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
spellingShingle Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Investigación científica
Producción científica
title_short Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
title_full Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
title_fullStr Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
title_full_unstemmed Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
title_sort Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Investigación científica
Producción científica
topic 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Investigación científica
Producción científica
description Se construye este libro para la producción científica y académica como único referente de la producción en los programas de pregrado y posgrado de Americana. En esta se describen cada una de las modalidades por las que el estudiante pueda optar, al momento de presentar su trabajo de grado y además de cada una de las estructuras de todos los productos, que se deberán presentar como requisito para optar a un título de pregrado o posgrado. Se aclara que a partir de la fecha de publicación de esta Guía, ningún estudiante de las tres sedes de la Americana, podrá realizar un trabajo diferente a las modalidades que están consignadas aquí. La estructura y los modelos aquí propuestos son y deben ser los que usen los asesores de trabajo de grado de esta Institución.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-09-01T16:33:50Z
2022-09-01T16:33:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-958-5512-51-1
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
978-958-5512-51-1
RIA - Repositorio Institucional Americana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/73
identifier_str_mv 978-958-5512-51-1
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
RIA - Repositorio Institucional Americana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/73
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Kor, Y. & Mesko, A. 2012. Research notes and commentaries Dynamic managerial capabilities: configuration and orchestration of top executives capabilities and firms dominant logic. Strategic Management Journal 30 (13): 1375–1394
Lawrence, P.R. and Jay W. Lorsch, J.W. 1967. Differentiation and Integration in Complex Organizations. Administrative Science Quarterly. 12 (1): 1-47.
Moreno, C. y Felipe, J. 2013. The value of proactive environmental strategy: An empirical evaluation of the contingent approach to dynamic capabilities. Cuadernos de Administración. 26 (47): 87-118
Schumpeter, J. A. 1934. The theory of economic development. Cambridge, MA: Harvard University Press.
Aigneren, M. (2009). La técnica de recolección de información mediante grupos focales. La Sociología en sus escenarios, (6).
Beck, M., Bryman, A. y Futing, L. (2004). The Sage Encyclopedia of Social Science Research Methods. New Delhi: SAGE Publications
Bauman, Z. (2013). La cultura en el mundo de la modernidad líquida. Fondo de cultura económica
Bourdieu, P. (1997). Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción, 2.
Candau V. M. (1998) Sou criança: tenho direitos: oficinas pedagógicas de direitos humanos. Vozes
Carr, W. (1989). Quality in teaching: Arguments for a reflective profession. Psychology Press.
Carr, W., & González Alvarez, G. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Ediciones Martínez Roca
Castoriadis, Cornelius, (2013). La Institución imaginaria de la sociedad. Fábula Tusquets, Editores. Argentina.
Cortina, A., Orts, A. C., & Navarro, E. M. (1996). Ética (Vol. 4). Ediciones Akal.
Cortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo: hacia una teoría de la ciudadanía. Alianza editorial.
Cortina, A. (2004). Ética sin moral. Tecnos.
Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata
Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata
Flick, U. (1992a): "Triangulatíon Revisited: Strategy 01 or Alternative to Validation of Qualitative Data", Journal for the Theory of Social Behavior, 22: págs.175- 197.
Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.
Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).
González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar.
Kirk, J. L. & Miller, M. (1986): Reliabilityand Validity in Oualitative Research. Beverly Hills, CA: Sage.
Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá.
Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165
Morin, E. (2002). O método 5: a humanidade da humanidade, a identidade humana. Porto Alegre: Sulina,
Morin, E. (1999). La tête bien faite. Paris: Seuil.
Noaks, L., & Wincup, E. (2004). Criminological research: Understanding qualitative methods. Sage.
Silvera, A. (2013). Pedagogía dialógica en los procesos formativos del profesional del derecho. Disertación de Maestría no publicada. Sue Caribe.
Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia
Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
Silvera, A., Garcés-Giraldo, L., & Pineda, M. (2018) Una reflexión pedagógica del Derecho (parte I): Proyección de competencias y contextos de enseñanza. Espacios 39 (23), 1-12
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 135 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
Montería, Colombia
Medellín, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
Montería, Colombia
Medellín, Colombia
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560146483019776
spelling Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosInvestigación científicaProducción científica Se construye este libro para la producción científica y académica como único referente de la producción en los programas de pregrado y posgrado de Americana. En esta se describen cada una de las modalidades por las que el estudiante pueda optar, al momento de presentar su trabajo de grado y además de cada una de las estructuras de todos los productos, que se deberán presentar como requisito para optar a un título de pregrado o posgrado. Se aclara que a partir de la fecha de publicación de esta Guía, ningún estudiante de las tres sedes de la Americana, podrá realizar un trabajo diferente a las modalidades que están consignadas aquí. La estructura y los modelos aquí propuestos son y deben ser los que usen los asesores de trabajo de grado de esta Institución.8 presentación, 10 justificación, 12 conceptos básicos, 15 objetivos, 16 principios y valores de la gestión de la investigación en la formación académica, 16 fundamentos, 20 principios, 22 valores, 23 gestión de la investigación y producción científica e investigación en el aula, 28 reinterpretación de la formación universitaria, 86 escenarios de gestión de productos investigativos en la formación universitaria, 86 estudios monográficos, 106 proyecto de investigación aplicada y proyecto de grado aplicado, 107 diplomados de profundización,111 prácticas empresariales, 114 creación empresarial, 117 pasantías, 119 trabajos de grado para estudiantes de posgrado, 119 especialización, 124 maestría, 127 doctorado, 145 criterios de aprobación de trabajos de grado y de investigación, 146 referencias, 149 apéndiceCorporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaMontería, ColombiaMedellín, ColombiaSello editorial CoruniamericanaSilvera Sarmiento, AstelioGarcés Giraldo, Luis FernandoBecerra Ossa, Jhennys Paola2022-09-01T16:33:50Z2022-09-01T16:33:50Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion135 p.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-51-1Corporación Universitaria AmericanaSello editorial Coruniamericana978-958-5512-51-1RIA - Repositorio Institucional Americanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/73spaKor, Y. & Mesko, A. 2012. Research notes and commentaries Dynamic managerial capabilities: configuration and orchestration of top executives capabilities and firms dominant logic. Strategic Management Journal 30 (13): 1375–1394Lawrence, P.R. and Jay W. Lorsch, J.W. 1967. Differentiation and Integration in Complex Organizations. Administrative Science Quarterly. 12 (1): 1-47.Moreno, C. y Felipe, J. 2013. The value of proactive environmental strategy: An empirical evaluation of the contingent approach to dynamic capabilities. Cuadernos de Administración. 26 (47): 87-118Schumpeter, J. A. 1934. The theory of economic development. Cambridge, MA: Harvard University Press.Aigneren, M. (2009). La técnica de recolección de información mediante grupos focales. La Sociología en sus escenarios, (6).Beck, M., Bryman, A. y Futing, L. (2004). The Sage Encyclopedia of Social Science Research Methods. New Delhi: SAGE PublicationsBauman, Z. (2013). La cultura en el mundo de la modernidad líquida. Fondo de cultura económicaBourdieu, P. (1997). Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción, 2.Candau V. M. (1998) Sou criança: tenho direitos: oficinas pedagógicas de direitos humanos. VozesCarr, W. (1989). Quality in teaching: Arguments for a reflective profession. Psychology Press.Carr, W., & González Alvarez, G. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Ediciones Martínez RocaCastoriadis, Cornelius, (2013). La Institución imaginaria de la sociedad. Fábula Tusquets, Editores. Argentina.Cortina, A., Orts, A. C., & Navarro, E. M. (1996). Ética (Vol. 4). Ediciones Akal.Cortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo: hacia una teoría de la ciudadanía. Alianza editorial.Cortina, A. (2004). Ética sin moral. Tecnos.Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones MorataElliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones MorataFlick, U. (1992a): "Triangulatíon Revisited: Strategy 01 or Alternative to Validation of Qualitative Data", Journal for the Theory of Social Behavior, 22: págs.175- 197.Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar.Kirk, J. L. & Miller, M. (1986): Reliabilityand Validity in Oualitative Research. Beverly Hills, CA: Sage.Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá.Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165Morin, E. (2002). O método 5: a humanidade da humanidade, a identidade humana. Porto Alegre: Sulina,Morin, E. (1999). La tête bien faite. Paris: Seuil.Noaks, L., & Wincup, E. (2004). Criminological research: Understanding qualitative methods. Sage.Silvera, A. (2013). Pedagogía dialógica en los procesos formativos del profesional del derecho. Disertación de Maestría no publicada. Sue Caribe.Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. ColombiaSilvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.Silvera, A., Garcés-Giraldo, L., & Pineda, M. (2018) Una reflexión pedagógica del Derecho (parte I): Proyección de competencias y contextos de enseñanza. Espacios 39 (23), 1-12Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/732023-03-08T15:06:05Z