Bases para la construcción de un grupo de trabajo formativo experiencial con varones adultos a partir de la Categoría de Género con enfoque en Masculinidades
Con esta propuesta se busca resaltar la importancia y pertinencia de sistematizar las experiencias de trabajo con grupos de varones adultos para reconocer e indagar en las prácticas educativas, pedagógicas y didácticas presentes, con el propósito de hacer aportes en la creación de un corpus teórico...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/443
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v9i17.63
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/443
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias de trabajo
Varones adultos
Género y masculinidades
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con esta propuesta se busca resaltar la importancia y pertinencia de sistematizar las experiencias de trabajo con grupos de varones adultos para reconocer e indagar en las prácticas educativas, pedagógicas y didácticas presentes, con el propósito de hacer aportes en la creación de un corpus teórico educativo que consolide estos trabajos grupales, a los fines de reconocer los aspectos pedagógicos, didácticos y metodológicos más significativos en esta experiencia buscando consolidar una propuesta metodológica definida; así también, desarrollar y difundir documentos destinados a apoyar y orientar el trabajo de educadores y demás agentes vinculados con el tema. Todo ello con la expectativa de orientar el diseño y gestión de algunas políticas pú-blicas y sociales referidas a las diversas problemáticas que afectan a los varones en los contextos sociales y culturales vigentes. Todo lo cual está sustentando en la filosofía política feminista, los estudios de género y las masculinidades |
---|