Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano
El objetivo de la investigación es describir las capacidades para la transformación digital de un grupo de hoteles MiPymes del caribe colombiano. La metodología corresponde al enfoque mixto. Se diseñó un instrumento para las dos variables y se aplicó a una muestra de cuarenta (40) hoteles de las ciu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/536
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.532
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/536
- Palabra clave:
- 330 - Economía
Analysis of consumers
hotels
digital transformation
Análisis de los consumidores
hoteles
transformación digital
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons "Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada"
id |
Americana2_da34ac046c23045530258e2361dcc700 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/536 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano Approach to digital transformation in a group of SME hotels in the Colombian Caribbean |
title |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano |
spellingShingle |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano 330 - Economía Analysis of consumers hotels digital transformation Análisis de los consumidores hoteles transformación digital |
title_short |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano |
title_full |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano |
title_fullStr |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano |
title_full_unstemmed |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano |
title_sort |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombiano |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
330 - Economía Analysis of consumers hotels digital transformation Análisis de los consumidores hoteles transformación digital |
topic |
330 - Economía Analysis of consumers hotels digital transformation Análisis de los consumidores hoteles transformación digital |
description |
El objetivo de la investigación es describir las capacidades para la transformación digital de un grupo de hoteles MiPymes del caribe colombiano. La metodología corresponde al enfoque mixto. Se diseñó un instrumento para las dos variables y se aplicó a una muestra de cuarenta (40) hoteles de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta; dicho cuestionario tuvo cuarenta y cuatro (44) ítems para la variable transformación digital y treinta y cuatro (34) para la variable comportamiento digital del consumidor. Se encontró que existe ausencia de conocimientos digitales avanzados, no hay acceso de los colaboradores a planes de capacitación en digitalización y ausencia de medidas de ciberseguridad, la analítica de datos se realiza de forma manual y existe ausencia de programas de fidelización con el cliente como CRM y por último existe desconocimiento de los gerentes de los hoteles en relación con tecnologías digitales como email marketing, LinkedIn, Google Ads, YouTube, Vimeo entre otros. Se concluye que la gestión comercial de los hoteles requiere de procesos de capacitación y entrenamiento de los colaboradores para la gestión eficiente de las tecnologías digitales con el objetivo de contribuir en el relacionamiento estratégico con el cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-07 2023-03-03T16:36:38Z 2023-03-03T16:36:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lechuga-Cardozo, J. I., Uribe Uran, A., Carvajalino Pérez, C., Payares Ayola, M., Rodríguez Cadena, R., & Pisciotti Quintero, K. (2022). Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles Mipymes del caribe colombiano. Ad-Gnosis, 11(11), 1–12. https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.532 https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.532 2745-1364 Corporación Universitaria Américana 2344-7516 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/536 |
identifier_str_mv |
Lechuga-Cardozo, J. I., Uribe Uran, A., Carvajalino Pérez, C., Payares Ayola, M., Rodríguez Cadena, R., & Pisciotti Quintero, K. (2022). Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles Mipymes del caribe colombiano. Ad-Gnosis, 11(11), 1–12. https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.532 2745-1364 Corporación Universitaria Américana 2344-7516 RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.532 https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/536 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
12 11 1 11 Ad-Gnosis Agarwal, R., Gao, G. G., DesRoches, C. y Jha, A. K. (2010). The digital transformation of healthcare: Current status and the road ahead. Information Systems Research, 21(4), 796–809. Bacco, M.; Brunori,G; Ferrari,A.; Koltsida, P. y Toli, E. (2020). IoT as a Digital Game Changer in Rural Areas: the DESIRA Conceptual Approach. 2020 Global Internet of Things Summit (GIoTS), 1-6, doi: 10.1109/GIOTS49054.2020.9119674. Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson. Caliskan, A.; Ozkan, Y. y Ozturkoglu, Y. (2020). Digital transformation of traditional marketing business model in new industry era. Journal of Enterprise Information Management, 36 (4), 599–614. Casadesus-Masanell, R. y Ricart, J. E. (2010). From strategy to business models and onto tactics. Long Range Planning, 43(2–3), 195–215. Consejo Privado de Competitividad – CPC (2020). Informe Nacional de Competitividad 2019-2020. https://compite.com.co/wp- content/uploads/2019/11/CPC_INC_2019-2020_Informe_final_subir.pdf El Espectador (2020, 28 de marzo). La transformación digital: un reto para las empresas en Colombia. https://www.elespectador.com/mtalks/la-transformacion-digital-un-reto-para-las-empresas-en-colombia-articulo-911319/ Haskel, J. y Westlake, S. (2018). Capitalism without Capital: The Rise of the Intangible Economy. Princeton University Press. Henriette, E.; Feki, M. y Boughzala, I. (2016). Digital Transformation Challenges (Mediterranean Conference on Information Systems - MCIS). https://aisel.aisnet.org/cgi/viewcontent.cgi?article=1033&context=mcis2016 Hernández, Fernández y Baptista (2010). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. Iansiti, M. y Lakhani, K. R. (2014). Digital ubiquity: How connections, sensors, and data are revolutionizing business. Harvard Business Review, 92(11), 90–99. Innpulsa Colombia y MINTIC (2019). Modelo de madurez para la transformación digital. Kane, G. C., Palmer, D., Phillips, A. N., Kiron, D. y Buckley, N. (2015). Strategy, Not Technology, Drives Digital Transformation. MIT Sloan Management Review and Deloitte University Press. https://www.cubility.com.au/wp-content/uploads/2018/11/dup_strategy-not-technology-drives-digital-transformation.pdf Katz, R. y Suter, S. (2009). Estimating the economic impact of the broadband stimulus plan (working paper). Columbia Institute for Teleinformation Lam, C. y Law, R. (2019). Readiness of upscale and luxury-branded hotels for digital transformation. International Journal of Hospitality Management, 79, 60 –69. Li, F., Nucciarelli, A., Roden, S. y Graham, G. (2016). How smart cities transform operations models: A new research agenda for operations management in the digital economy. Production Planning & Control, 27(6), 514–528. Liu, D. Y., Chen, S. W. y Chou, T. C. (2011). Resource fit in digital transformation – Lessons learned from the CBC bank global e-banking project. Management Decision, 49(10), 1728–1742. MinTIC – Innpulsa Colombia (2019). Modelo de madurez para la transformación digital. Autor. Montenegro Rada, A., Uribe-Uran, A., Garizabal Donado, M. y Sánchez Otero, M. (2017). Negocios inclusivos beneficio compartido entre empresas y poblaciones vulneradas de Latinoamérica. Revista Espacios, 38 (59), 9-18. https://www.revistaespacios.com/a17v38n59/a17v38n59p09.pdf Natu, J. y Kurniasari, F. (2019). Sustainable digital transformation in hospitality industry: study of the hotel industry in Indonesia. Advances in Economics, Business and Management Research, 100, 217-222. Nozdreva, R. y Churakova, A. (2021). Digital Tools in Empirical Marketing Strategies of Global Hotel Companies. N. Konina (Ed.) Digital Strategies in a Global Market (pp. 213-227). Springer. Orekhova, E.; Romashkin, T. y Ustinova, N. (2018). Synergetic Efficiency of the Economic System in the Conditions of Digital Economy Development: Conceptual Approach. Advances in Economics, Business and Management Research, 47, 191-194. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-OCDE (2019). Perfilando la Transformación Digital en América Latina. OCDE Publishing. Pagani, M. y Pardo, C. (2017). The impact of digital technology on relationships in a business network. Industrial Marketing Management, 67, 185–192. Portafolio (2020, 16 de diciembre). Seis de cada 10 empresas se transformaron digitalmente en la pandemia. https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/seis-de-cada-10-empresas-se-transformaron-digitalmente-en-la-pandemia-547583 Schwertner, K. (2017). Digital transformation of business. Trakia Journal of Sciences, 15 (1), 388-393. Sebastian, I. M., Ross, J. W., Beath, C., Mocker, M., Moloney, K. G. y Fonstad, N. O. (2017). How big old companies navigate digital transformation. MIS Quarterly Executive, 16(3), 197–213. Singh, A. y Hess, T. (2017). How chief digital officers promote the digital transformation of their companies. MIS Quarterly Executive, 16(1), 1–17. Teece, D. J. (2010). Business models, business strategy and innovation. Long Range Planning, 43(2–3), 172–194. Ugalde, B. N. y Balbastre-Benavent, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179- 187. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/12730 Uribe-Urán, A. P. (2014). Percepción del enfoque gerencial y del modelo de acreditación por alta calidad aplicado en universidades colombianas. Cuadernos de administración, 30(51), 49–57. https://doi.org/10.25100/cdea.v30i51.42 Varkaris, E. y Neuhofer, B. (2017). The influence of social media on the consumers’ hotel decision journey. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 8 (1), 1-29. http://dx.doi.org/10.1108/JHTT-09-2016-0058 Verevka, T. (2019). Development of Industry 4.0 in the Hotel and Restaurant Business. IBIMA Business Review, 2019, 1-12. DOI: 10.5171/2019.324071 Verhoef, P.; Broekhuizen, T.; Bart, Y.; Bhatacharya, A.; Qi, J.; Nicolai, F. y Haenlei, M. (2021). Digital transformation: A multidisciplinary reflection and research agenda. Journal of Business Research, 122, 889-901. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2019.09.022 Zott, C., y Amit, R. (2008). The fit between product market strategy and business model: Implications for firm performance. Strategic Management Journal, 29(1), 1–26. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons "Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada" info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons "Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada" http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
12 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ad-Gnosis Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Ad-Gnosis Barranquilla, Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/532 |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560146380259328 |
spelling |
Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles mipymes del caribe colombianoApproach to digital transformation in a group of SME hotels in the Colombian Caribbean330 - EconomíaAnalysis of consumershotelsdigital transformationAnálisis de los consumidoreshotelestransformación digitalEl objetivo de la investigación es describir las capacidades para la transformación digital de un grupo de hoteles MiPymes del caribe colombiano. La metodología corresponde al enfoque mixto. Se diseñó un instrumento para las dos variables y se aplicó a una muestra de cuarenta (40) hoteles de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta; dicho cuestionario tuvo cuarenta y cuatro (44) ítems para la variable transformación digital y treinta y cuatro (34) para la variable comportamiento digital del consumidor. Se encontró que existe ausencia de conocimientos digitales avanzados, no hay acceso de los colaboradores a planes de capacitación en digitalización y ausencia de medidas de ciberseguridad, la analítica de datos se realiza de forma manual y existe ausencia de programas de fidelización con el cliente como CRM y por último existe desconocimiento de los gerentes de los hoteles en relación con tecnologías digitales como email marketing, LinkedIn, Google Ads, YouTube, Vimeo entre otros. Se concluye que la gestión comercial de los hoteles requiere de procesos de capacitación y entrenamiento de los colaboradores para la gestión eficiente de las tecnologías digitales con el objetivo de contribuir en el relacionamiento estratégico con el cliente.The objective of the research is to describe the capabilities for digital transformation of a group of MSME hotels in the Colombian Caribbean. The methodology corresponds to the mixed approach. An instrument was designed for the two variables and was applied to a sample of forty (40) hotels in the cities of Barranquilla and Santa Marta; this questionnaire had forty-four (44) items for the digital transformation variable and thirty-four (34) for the digital consumer behavior variable. It was found that there is an absence of advanced digital knowledge, there is no access of employees to training plans in digitization and absence of cybersecurity measures, data analytics is done manually and there is an absence of customer loyalty programs such as CRM and finally there is a lack of knowledge of hotel managers in relation to digital technologies such as email marketing, LinkedIn, Google Ads, YouTube, Vimeo and others. It is concluded that the commercial management of hotels requires training processes and training of employees for the efficient management of digital technologies in order to contribute to the strategic relationship with the customer.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaLechuga-Cardozo, Jorge IsaacUribe Uran, AdrianaCarvajalino Pérez, ChristianPayares Ayola, MarcelianoRodríguez Cadena, RodolfoPisciotti Quintero, Katherine2023-03-03T16:36:38Z2023-03-03T16:36:38Z2022-09-07Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb112 p.application/pdfapplication/pdfLechuga-Cardozo, J. I., Uribe Uran, A., Carvajalino Pérez, C., Payares Ayola, M., Rodríguez Cadena, R., & Pisciotti Quintero, K. (2022). Acercamiento a la transformación digital en un grupo de hoteles Mipymes del caribe colombiano. Ad-Gnosis, 11(11), 1–12. https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.532https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.5322745-1364Corporación Universitaria Américana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/536https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/532spa1211111Ad-GnosisAgarwal, R., Gao, G. G., DesRoches, C. y Jha, A. K. (2010). The digital transformation of healthcare: Current status and the road ahead. Information Systems Research, 21(4), 796–809.Bacco, M.; Brunori,G; Ferrari,A.; Koltsida, P. y Toli, E. (2020). IoT as a Digital Game Changer in Rural Areas: the DESIRA Conceptual Approach. 2020 Global Internet of Things Summit (GIoTS), 1-6, doi: 10.1109/GIOTS49054.2020.9119674.Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson.Caliskan, A.; Ozkan, Y. y Ozturkoglu, Y. (2020). Digital transformation of traditional marketing business model in new industry era. Journal of Enterprise Information Management, 36 (4), 599–614.Casadesus-Masanell, R. y Ricart, J. E. (2010). From strategy to business models and onto tactics. Long Range Planning, 43(2–3), 195–215.Consejo Privado de Competitividad – CPC (2020). Informe Nacional de Competitividad 2019-2020. https://compite.com.co/wp- content/uploads/2019/11/CPC_INC_2019-2020_Informe_final_subir.pdfEl Espectador (2020, 28 de marzo). La transformación digital: un reto para las empresas en Colombia. https://www.elespectador.com/mtalks/la-transformacion-digital-un-reto-para-las-empresas-en-colombia-articulo-911319/Haskel, J. y Westlake, S. (2018). Capitalism without Capital: The Rise of the Intangible Economy. Princeton University Press.Henriette, E.; Feki, M. y Boughzala, I. (2016). Digital Transformation Challenges (Mediterranean Conference on Information Systems - MCIS). https://aisel.aisnet.org/cgi/viewcontent.cgi?article=1033&context=mcis2016Hernández, Fernández y Baptista (2010). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.Iansiti, M. y Lakhani, K. R. (2014). Digital ubiquity: How connections, sensors, and data are revolutionizing business. Harvard Business Review, 92(11), 90–99.Innpulsa Colombia y MINTIC (2019). Modelo de madurez para la transformación digital.Kane, G. C., Palmer, D., Phillips, A. N., Kiron, D. y Buckley, N. (2015). Strategy, Not Technology, Drives Digital Transformation. MIT Sloan Management Review and Deloitte University Press. https://www.cubility.com.au/wp-content/uploads/2018/11/dup_strategy-not-technology-drives-digital-transformation.pdfKatz, R. y Suter, S. (2009). Estimating the economic impact of the broadband stimulus plan (working paper). Columbia Institute for TeleinformationLam, C. y Law, R. (2019). Readiness of upscale and luxury-branded hotels for digital transformation. International Journal of Hospitality Management, 79, 60 –69.Li, F., Nucciarelli, A., Roden, S. y Graham, G. (2016). How smart cities transform operations models: A new research agenda for operations management in the digital economy. Production Planning & Control, 27(6), 514–528.Liu, D. Y., Chen, S. W. y Chou, T. C. (2011). Resource fit in digital transformation – Lessons learned from the CBC bank global e-banking project. Management Decision, 49(10), 1728–1742.MinTIC – Innpulsa Colombia (2019). Modelo de madurez para la transformación digital. Autor.Montenegro Rada, A., Uribe-Uran, A., Garizabal Donado, M. y Sánchez Otero, M. (2017). Negocios inclusivos beneficio compartido entre empresas y poblaciones vulneradas de Latinoamérica. Revista Espacios, 38 (59), 9-18. https://www.revistaespacios.com/a17v38n59/a17v38n59p09.pdfNatu, J. y Kurniasari, F. (2019). Sustainable digital transformation in hospitality industry: study of the hotel industry in Indonesia. Advances in Economics, Business and Management Research, 100, 217-222.Nozdreva, R. y Churakova, A. (2021). Digital Tools in Empirical Marketing Strategies of Global Hotel Companies. N. Konina (Ed.) Digital Strategies in a Global Market (pp. 213-227). Springer.Orekhova, E.; Romashkin, T. y Ustinova, N. (2018). Synergetic Efficiency of the Economic System in the Conditions of Digital Economy Development: Conceptual Approach. Advances in Economics, Business and Management Research, 47, 191-194.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-OCDE (2019). Perfilando la Transformación Digital en América Latina. OCDE Publishing.Pagani, M. y Pardo, C. (2017). The impact of digital technology on relationships in a business network. Industrial Marketing Management, 67, 185–192.Portafolio (2020, 16 de diciembre). Seis de cada 10 empresas se transformaron digitalmente en la pandemia. https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/seis-de-cada-10-empresas-se-transformaron-digitalmente-en-la-pandemia-547583Schwertner, K. (2017). Digital transformation of business. Trakia Journal of Sciences, 15 (1), 388-393.Sebastian, I. M., Ross, J. W., Beath, C., Mocker, M., Moloney, K. G. y Fonstad, N. O. (2017). How big old companies navigate digital transformation. MIS Quarterly Executive, 16(3), 197–213.Singh, A. y Hess, T. (2017). How chief digital officers promote the digital transformation of their companies. MIS Quarterly Executive, 16(1), 1–17.Teece, D. J. (2010). Business models, business strategy and innovation. Long Range Planning, 43(2–3), 172–194.Ugalde, B. N. y Balbastre-Benavent, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias económicas, 31(2), 179- 187. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/12730Uribe-Urán, A. P. (2014). Percepción del enfoque gerencial y del modelo de acreditación por alta calidad aplicado en universidades colombianas. Cuadernos de administración, 30(51), 49–57. https://doi.org/10.25100/cdea.v30i51.42Varkaris, E. y Neuhofer, B. (2017). The influence of social media on the consumers’ hotel decision journey. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 8 (1), 1-29. http://dx.doi.org/10.1108/JHTT-09-2016-0058Verevka, T. (2019). Development of Industry 4.0 in the Hotel and Restaurant Business. IBIMA Business Review, 2019, 1-12. DOI: 10.5171/2019.324071Verhoef, P.; Broekhuizen, T.; Bart, Y.; Bhatacharya, A.; Qi, J.; Nicolai, F. y Haenlei, M. (2021). Digital transformation: A multidisciplinary reflection and research agenda. Journal of Business Research, 122, 889-901. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2019.09.022Zott, C., y Amit, R. (2008). The fit between product market strategy and business model: Implications for firm performance. Strategic Management Journal, 29(1), 1–26.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons "Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada"info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/5362023-03-08T15:05:53Z |