La proyección femenina de la pedagogía musical rusa en América Latina: Tradición y creatividad
La pedagogía rusa deja sus huellas de extraordinario valor en el desarrollo cultural de las Américas. La metodología y la experiencia trasmitida para organizar la actividad docente y artísticamuestran frutos indiscutibles. Este trabajo reconoce la experiencia práctica de la enseñanza del violín y la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/487
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v7i12.109
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/487
- Palabra clave:
- Pedagogía
Música
Instrumentos de cuerdas
pedagogy
Music
Stringed instruments
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
Summary: | La pedagogía rusa deja sus huellas de extraordinario valor en el desarrollo cultural de las Américas. La metodología y la experiencia trasmitida para organizar la actividad docente y artísticamuestran frutos indiscutibles. Este trabajo reconoce la experiencia práctica de la enseñanza del violín y la viola a partir de la migración de pedagogas rusas formadoras de instrumentistas en Cuba y México. Desde el punto de vista metodológico, se desarrolla un hilo conductor centrado en mi experiencia pedagógica y de intercambio artístico con artistas-peda-gogas rusas que han dedicado su vida al arte: las Maestras Viera Borísova, Natalia Gvozdetskaya; GuelaDubrova; Tatiana Kotcherguina y María Vdovina. |
---|