Aprender para la vida o para el placer

El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/528
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011
id Americana2_d4bea9a80f776c36aad2f4da934fec56
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/528
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
spelling Aprender para la vida o para el placerLearning for life or for pleasureEl proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan.The teaching-learning process corresponds to a communicative system par excellence that requires a high dose of love that guarantees the enjoyment or enjoyment of the participants, in an interaction of search and satisfactory discovery. In order to print a high degree of quality, it is desirable the participation of students and teachers more enterprising and critical and less academic or dependent, therefore the key to autonomous learning, the achievement or objective, then, is students who learn as if they were going to teach and teachers who are researchers, proactive and experts in the subjects they teach.Pensamiento AmericanoBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaHeredia Gutiérrez, Diobaldo César2022-11-10T14:19:56Z2022-11-10T14:19:56Z2011-12-23Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb13 p.application/pdfapplication/pdfHeredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/5622745-1402Corporación Universitaria Américana2027-2448RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562spa937914Pensamiento AmericanoGONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990.MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, GoogleGARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/5282023-03-08T15:06:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Aprender para la vida o para el placer
Learning for life or for pleasure
title Aprender para la vida o para el placer
spellingShingle Aprender para la vida o para el placer
title_short Aprender para la vida o para el placer
title_full Aprender para la vida o para el placer
title_fullStr Aprender para la vida o para el placer
title_full_unstemmed Aprender para la vida o para el placer
title_sort Aprender para la vida o para el placer
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
description El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-23
2022-11-10T14:19:56Z
2022-11-10T14:19:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Heredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
2745-1402
Corporación Universitaria Américana
2027-2448
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528
identifier_str_mv Heredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
2745-1402
Corporación Universitaria Américana
2027-2448
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 93
7
91
4
Pensamiento Americano
GONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.
MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.
NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.
MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990.
MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973
GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, Google
GARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 3 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pensamiento Americano
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Pensamiento Americano
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810101505561198592