Aprender para la vida o para el placer
El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/528
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011
id |
Americana2_d4bea9a80f776c36aad2f4da934fec56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/528 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
spelling |
Aprender para la vida o para el placerLearning for life or for pleasureEl proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan.The teaching-learning process corresponds to a communicative system par excellence that requires a high dose of love that guarantees the enjoyment or enjoyment of the participants, in an interaction of search and satisfactory discovery. In order to print a high degree of quality, it is desirable the participation of students and teachers more enterprising and critical and less academic or dependent, therefore the key to autonomous learning, the achievement or objective, then, is students who learn as if they were going to teach and teachers who are researchers, proactive and experts in the subjects they teach.Pensamiento AmericanoBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaHeredia Gutiérrez, Diobaldo César2022-11-10T14:19:56Z2022-11-10T14:19:56Z2011-12-23Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb13 p.application/pdfapplication/pdfHeredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/5622745-1402Corporación Universitaria Américana2027-2448RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562spa937914Pensamiento AmericanoGONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990.MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, GoogleGARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/5282023-03-08T15:06:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender para la vida o para el placer Learning for life or for pleasure |
title |
Aprender para la vida o para el placer |
spellingShingle |
Aprender para la vida o para el placer |
title_short |
Aprender para la vida o para el placer |
title_full |
Aprender para la vida o para el placer |
title_fullStr |
Aprender para la vida o para el placer |
title_full_unstemmed |
Aprender para la vida o para el placer |
title_sort |
Aprender para la vida o para el placer |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sello editorial Coruniamericana |
description |
El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-23 2022-11-10T14:19:56Z 2022-11-10T14:19:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Heredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562 2745-1402 Corporación Universitaria Américana 2027-2448 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528 |
identifier_str_mv |
Heredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562 2745-1402 Corporación Universitaria Américana 2027-2448 RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
93 7 91 4 Pensamiento Americano GONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio. MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994. NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995. MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990. MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973 GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, Google GARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
3 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pensamiento Americano Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Pensamiento Americano Barranquilla, Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562 |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560146474631168 |