Estado Actual de los Proyectos para la Gestión del Riesgo en las instituciones educativas oficiales en La Comuna 8 de la Ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta
El presente artículo busca evaluar el grado de conocimiento que poseen las personas que hacen parte de las instituciones educativas oficiales de la Comuna 8 de Villavicencio (Meta), f rente a la gestión de riesgo.La investigación se centró en sus ocho instituciones. Se busca que los resultados incen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/366
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/pensam.v12i24.333
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/366
- Palabra clave:
- Atención de emergencias
Gestión del riesgo
Servicios de emergencia
Sistemas de alerta
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo busca evaluar el grado de conocimiento que poseen las personas que hacen parte de las instituciones educativas oficiales de la Comuna 8 de Villavicencio (Meta), f rente a la gestión de riesgo.La investigación se centró en sus ocho instituciones. Se busca que los resultados incentiven estudios a nivel local, regional y nacional sobre el estado en que se encuentran los proyectos de gestión del riesgo actualmente, garantizando que los espacios de aprendizaje cumplan con los estándares mínimos para la prevención y atención de emergencias, mejorando la capacidad de respuesta de la comunidad educativa (docentes, administrativos, estudiantes). La implementación de los proyectos para la gestión del riesgo, sugieren que las instituciones educativas, debe incluirse en la agenda de las entidades territoriales, con el fin participar en las estrategias para prevenir y evitar situaciones de riesgo que pueden conducir a una emergencia o la pérdida de vidas humanas y materiales. |
---|