Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado
Tomando en cuenta los retos y desafíos actuales a que se enfrentan las cajas de compensación familiar, se pretende plantear bases sólidas para generar estrategias en pos de atraer más clientes estas debido a los nuevos retos del mercado, que con su constante cambio generan una dinámica totalmente nu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/238
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Cajas de Compensación Familiar
Marketing Relacional
Marketing Emocional
Gerencia del Servicio
Estrategia
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Family Compensation Funds
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Strategy
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Tomando en cuenta los retos y desafíos actuales a que se enfrentan las cajas de compensación familiar, se pretende plantear bases sólidas para generar estrategias en pos de atraer más clientes estas debido a los nuevos retos del mercado, que con su constante cambio generan una dinámica totalmente nueva en todos los segmentos del mismo. Es así como, a través de una revisión bibliográfica una entrevista no estructurada, este artículo de investigación hace referencia al marketing relacional, el marketing emocional, y la gerencia del servicio que entran a formar parte de las estrategias para este tipo de empresas desde el punto de vista de su objeto social y de desarrollo mercadológico. Es así como en los resultados principales se plantean los retos y desafíos para estas organizaciones como publicidad, Marketing directo, Marketing promocional. Animación, Realización de eventos y Comunicación digital. |
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140 8 129 8 Ad-Gnosis Aaker, D. A., Day, G. S., & Kumar, V. (2001). Investigación de mercados. México: Limusa. Duque, D. (2016). El marketing social como metodología diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones (Tesis de maestría). Universidad nacional de Colombia, Sede Manizales, Colombia. Del Río Cortina, J., Cardona-Arbeláez, D., & Simancas-Trujillo, R. (2017). Propuesta de un modelo teórico de branding para el posicionamiento de la marca universitaria. Espacios, 38(53). https://doi.org/https://hdl.handle.net/20.500.12585/8968 Del Río-Cortina, J. L., Cardona-Arbeláez, D., & Guacarí-Villalba, A. (2017). Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(1), 49. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370 Farné, S. (2010). Boletín del observatorio del mercado de trabajo y la seguridad social. La parafiscalidad laboral en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/boletin_12.pdf Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Cali, Colombia: Editorial Norma. Reinares, P., & Fernández, S. (2003). Marketing relacional, un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Madrid, España: Pearson Educación. Ries, A., Trout, J. (1993). Las 22 leyes inmutables de marketing. México: Mc Graw Hill. Oconnor, L., Zaldívar, A., & Hernández, E. (2011). Un acercamiento al estudio de la integración de métodos teóricos de la investigación científica. Revista Universitaria Arbitrada de Investigación y Diálogo Académico,7(1), 142-57. Orozco, J. A. (1999). Investigación de mercados. Concepto y práctica. Cali, Colombia: Grupo Editorial Norma Zeithaml, V., & Bitner, M. (2001). Marketing de servicios un enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw Hill. |
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Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercadoChallenges of family compensation funds in the face of new market trendsCajas de Compensación FamiliarMarketing RelacionalMarketing EmocionalGerencia del ServicioEstrategiaPosicionamientoFamily Compensation FundsRelationship MarketingEmotional MarketingService ManagementStrategyPositioningTomando en cuenta los retos y desafíos actuales a que se enfrentan las cajas de compensación familiar, se pretende plantear bases sólidas para generar estrategias en pos de atraer más clientes estas debido a los nuevos retos del mercado, que con su constante cambio generan una dinámica totalmente nueva en todos los segmentos del mismo. Es así como, a través de una revisión bibliográfica una entrevista no estructurada, este artículo de investigación hace referencia al marketing relacional, el marketing emocional, y la gerencia del servicio que entran a formar parte de las estrategias para este tipo de empresas desde el punto de vista de su objeto social y de desarrollo mercadológico. Es así como en los resultados principales se plantean los retos y desafíos para estas organizaciones como publicidad, Marketing directo, Marketing promocional. Animación, Realización de eventos y Comunicación digital.Taking into account the current challenges faced by the family compensation funds, the aim is to establish solid foundations and generate strategies to attract more clients due to the new challenges of the market, which its constant change generates a total new dynamic in all market segments. Thus, through a bibliographic review of an unstructured interview, this research article refers to relational marketing, emotional marketing and service management which are part of the strategies for this type of business from the point of view of its social purpose and market development. This is how the main results present the challenges for these organizations such as advertising, direct marketing, promotional marketing. Animation, Event Production and Digital Communication.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaCubillos Coll, RubénRosales Orozco, María CristinaJaramillo Alzate, Lina2022-10-03T18:54:03Z2022-10-03T18:54:03Z2019-02-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb112 p.application/pdfapplication/pdfRosales Orozco, M. C. ., Cubillos Coll, R. ., & Jaramillo Alzate, L. . (2019). Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.369https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.3692745-1364Corporación Universitaria Americana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/238https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/369/377spa14081298Ad-GnosisAaker, D. A., Day, G. S., & Kumar, V. (2001). Investigación de mercados. México: Limusa.Duque, D. (2016). El marketing social como metodología diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones (Tesis de maestría). Universidad nacional de Colombia, Sede Manizales, Colombia.Del Río Cortina, J., Cardona-Arbeláez, D., & Simancas-Trujillo, R. (2017). Propuesta de un modelo teórico de branding para el posicionamiento de la marca universitaria. Espacios, 38(53). https://doi.org/https://hdl.handle.net/20.500.12585/8968Del Río-Cortina, J. L., Cardona-Arbeláez, D., & Guacarí-Villalba, A. (2017). Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(1), 49. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370Farné, S. (2010). Boletín del observatorio del mercado de trabajo y la seguridad social. La parafiscalidad laboral en Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/01/boletin_12.pdfKotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Cali, Colombia: Editorial Norma.Reinares, P., & Fernández, S. (2003). Marketing relacional, un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Madrid, España: Pearson Educación.Ries, A., Trout, J. (1993). Las 22 leyes inmutables de marketing. México: Mc Graw Hill.Oconnor, L., Zaldívar, A., & Hernández, E. (2011). Un acercamiento al estudio de la integración de métodos teóricos de la investigación científica. Revista Universitaria Arbitrada de Investigación y Diálogo Académico,7(1), 142-57.Orozco, J. A. (1999). Investigación de mercados. Concepto y práctica. Cali, Colombia: Grupo Editorial NormaZeithaml, V., & Bitner, M. (2001). Marketing de servicios un enfoque de integración del cliente a la empresa. México: Mc Graw Hill.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/2382023-03-08T15:03:01Z |