GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LITERACIDAD: DESDE LA PEDAGOGÍA DE GÉNEROS, LA MULTIMODALIDAD Y EL USO DE LAS IA

Esta guía tiene como objetivo brindar herramientas para el fortalecimiento de la alfabetización en literacidad y el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en coherencia a las necesidades actuales, por tanto, ofrece orientaciones para la mediación docente haciendo uso de lo multimodal. Está fundamen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/596
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/596
Palabra clave:
Multimodalidad
Pegagogías de género
Inteligencia artificial
Literacidad
370 - Educación
Pedagogías de género
Multimodalidad
Inteligencia artificial
Literacidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta guía tiene como objetivo brindar herramientas para el fortalecimiento de la alfabetización en literacidad y el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en coherencia a las necesidades actuales, por tanto, ofrece orientaciones para la mediación docente haciendo uso de lo multimodal. Está fundamentada en la pedagogía de géneros (Genre-based pedagogy) y en la Lingüística Sistémico funcional (LSF), que en términos generales se asume como perspectiva pedagógica y holística que da respuesta a las necesidades que plantea el entorno económico, social y ambiental, con predominio del aprendizaje colaborativo y en la que a su vez, resulta indispensable evidenciar que la producción textual, constituye un proceso desarrollado en diferentes fases que se orientan en conseguir un propósito comunicativo específico.