Estructura funcional de la Comisión de Bioética Nacional y las subcomisiones de ética para la investigación Universitaria

La Corporación Universitaria Americana, como institución de educación responsable de sus procesos de calidad; tiene dentro de sus funciones sustantivas la de la investigación; en ella, se hace prioritario la evaluación de los proyectos de investigación que se presentan para su ejecución y donde se h...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/117
Acceso en línea:
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https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/117
Palabra clave:
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Ética
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Bioética
Investigación
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description La Corporación Universitaria Americana, como institución de educación responsable de sus procesos de calidad; tiene dentro de sus funciones sustantivas la de la investigación; en ella, se hace prioritario la evaluación de los proyectos de investigación que se presentan para su ejecución y donde se hace importante la verificación de sus condiciones éticas, basados en los estándares y políticas nacionales, que deben propender sin duda alguna, por las condiciones y el bienestar de los seres vivos y el compromiso con la información obtenida desde sus investigaciones; además, de la verificación de las condiciones y cualidades de los investigadores involucrados en todo tipo de investigación.
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spelling Estructura funcional de la Comisión de Bioética Nacional y las subcomisiones de ética para la investigación Universitaria100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosÉticaInvestigaciónBioéticaInvestigaciónComisión de Bioética NacionalLa Corporación Universitaria Americana, como institución de educación responsable de sus procesos de calidad; tiene dentro de sus funciones sustantivas la de la investigación; en ella, se hace prioritario la evaluación de los proyectos de investigación que se presentan para su ejecución y donde se hace importante la verificación de sus condiciones éticas, basados en los estándares y políticas nacionales, que deben propender sin duda alguna, por las condiciones y el bienestar de los seres vivos y el compromiso con la información obtenida desde sus investigaciones; además, de la verificación de las condiciones y cualidades de los investigadores involucrados en todo tipo de investigación.8 introducción, 11 principios éticos que orientarán la investigación en la americana, 19 modelo ético para la deliberación en los proyectos de investigación, 19 metodología para la deliberación ética americana, 27 procedimiento para la deliberación en la comisión nacional y las subcomisiones de sede, 30 de la comisión nacional de bioética, 35 de las subcomisiones de ética para la investigación de las sedes, 39 evaluación de proyectos, 43dispociones generales, 47 referencias, 51 anexosCorporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaGarcés Giraldo, Luis FernandoSilvera Sarmiento, AstelioBecerra Ossa, Jhennys Paola2022-09-09T19:51:25Z2022-09-09T19:51:25Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion54 P.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-08-5Corporación Universitaria Americana978-958-5512-08-5RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/117spaAmaro, M. (2005). Problemas éticos y bioéticos en enfermería. La Habana: Editorial Ciencias médicas.Aubenque, P. (1999). La prudencia en Aristóteles. Barcelona: Crítica.Casado, A. (2008). El primado de la autonomía en Mi vida sin mí (2002): un ejemplo de metodología para la ética médica. Revista de medicina y cine. 4(2), 1-5.Contreras, S. (2012). La justicia en Aristóteles. Una revisión de las ideas fundamentales de Ethica Nicomachea. Ágora. Estudios Clássicos em Debate, 14, 63-80.Corporación Universitaria Americana. (2017). Reglamento de formación investigativa. Acuerdo 005-055 de 2017. Disponible en http://www.americana. edu.co/barranquilla/archivos/Estatutos_y_Reglamentos/ACUERDO-005-055- REGALMENTO-DE-FORMACION-INVESTIGATIVA.pdfDe los Reyes, M. (2007). Introducción a la bioética. Metodología para tomar decisiones en ética clínica. Pediatría integral, XI(10), 867-872.Ferro, M.; Molina, L. & Rodríguez, Wil. (2009). La bioética y sus principios. 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La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).García, M. (2011). Bioética Principalista y Bioética Personalista: una complementación necesaria. Santiago: Universidad Católica de Chile. 1-7.García, A. y Estévez, E. (2006). Introducción a la bioética: fundamentación y principios. Quito: Sociedad Ecuatoriana de Bioética, 2006.Gracia, D. (2004). Fundamentación y enseñanza de la bioética.Ética y vida, estudios de bioética. Bogotá: El Búho.González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar.Martínez, M. (2008). La Bioética y la transdisciplinariedad. Revista Javeriana, 749 (144), 20-27.Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá.Meza, A. y Leguiza, S. (2012). Módulo II de Bioética y la actuación del enfermo. Universidad Nacional del NordesteMeza. 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Vascos, 54(1), 147-187.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/1172023-03-08T15:06:28Z