Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes

En la presente investigación aplicada, se digitaliza la toma de asistencia, mejorando la eficacia y eficiencia de dicha toma, mediante el uso de dispositivos biométricos conectados a una base de datos soportada en una plataforma diseñada específicamente para dicha tarea brindando una herramienta ade...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/175
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/ingecana.2.2.403
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/175
Palabra clave:
Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
estandarización
training processes
after-sales service
implementation
standardization
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2022
id Americana2_c636bca64b3707036f86c515c079e033
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/175
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
Social networks: attraction and risk for young people
title Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
spellingShingle Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
estandarización
training processes
after-sales service
implementation
standardization
title_short Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
title_full Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
title_fullStr Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
title_full_unstemmed Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
title_sort Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenes
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
estandarización
training processes
after-sales service
implementation
standardization
topic Procesos de capacitación
Servicio postventa
Implementación
estandarización
training processes
after-sales service
implementation
standardization
description En la presente investigación aplicada, se digitaliza la toma de asistencia, mejorando la eficacia y eficiencia de dicha toma, mediante el uso de dispositivos biométricos conectados a una base de datos soportada en una plataforma diseñada específicamente para dicha tarea brindando una herramienta adecuada de control y consulta, tanto para docentes, como estudiantes y demás miembros del cuerpo académico competentes para acceder a la información que se almacena automáticamente y en tiempo real, al reportar la asistencia en el lector de huella dactilar ubicado en el lugar de la asesoría definido por el personal encargado. Este proyecto mejoró la calidad en el proceso de toma de datos de asistencia a las asesorías de los proyectos integradores por parte del docente a los alumnos, los que deberían ocupar un lugar asignado según días y horas correspondientes. Con la presente investigación aplicada, se logró facilitar el registro mediante lectores de huellas digitales, implementados y soportados sobre tecnología innovadora, adecuadamente programada para tal finalidad, brindar un índice superior de confianza en cuanto a la veracidad de la información ingresada y en el momento de consulta, ya que es muy difícil falsificar una huella digital esto daría un grado mayor de confianza en la información.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-23T20:41:42Z
2022-09-23T20:41:42Z
2022-06-05
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21803/ingecana.2.2.403
2954-5463
Ingente Americana
2954-5463
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/175
url https://doi.org/10.21803/ingecana.2.2.403
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/175
identifier_str_mv 2954-5463
Ingente Americana
RIA - Repositorio Institucional Américana
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 64
2
57
2
Ingente Americana
[1] D. Reig y L. Vilchez, Los jóvenes en la era de Hiperconectividad, Madrid: Albadalejo, 2013.
[2] Ministerio de Educación Argentina, Los Adolescentes y las Redes Sociales, Buenos Aires: Escuela y Medios, 2010.
[3] G. Y. Liliana, «Delitos Informáticos,» Observatorio del Delito, p. 3, 2013.
[4] A. A. o. Pediatrics, «Informe clínico-El impacto de los medios sociales en los niños, adolescentes y familias,» Ame- rican Academy of Pediatrics, pp. 800-804, 2011
[5] A. C. Padilla, «EL NUEVO DELITO DE GROOMING DEL ARTÍCULO 183 BIS DEL CÓDIGO PENAL,» 2014
[6] Agencias, «http://www.zocalo.com.mx,» 2013. [En línea]. Available: http://www.zocalo.com.mx/seccion/ articu-lo/protestas-en-canada-tras-suicidio-de-joven-que-fue-ciberacosada-1365702858.
[7] E. espectador, «http://www.elespectador.com,» 2009. [En línea]. Available: http://www.elespectador. com/noti-cias/bogota/articulo169551-delincuentes-asesinan-joven-contactada-facebook
[8] D. Jornada, «http://diariolajornada.com,» 2014. [En línea]. Available: http://diariolajornada.com.py/v6/ nina-de-12-fue-violada-por-un-amigo-de-las-redes-sociales
[9] Ciberbullying, «https://ciberbullying.wordpress.com,» 2010. [En línea]. Available: https://ciberbullying. wor- dpress.com/2010/06/10/argentina-vigilara-el-ciberbullying-discriminatorio-en-las-redes-socialesde-inter- net/.
[10] E. Mundo, «Ciberconvivencia,» 2010. [En línea]. Available: https://ciberconvivencia.wordpress. com/2010/04/07/ comienza-el-juicio-contra-los-acosadores-de-phoebe-prince-la-joven-inmigranteque-se-ahorco-en-los-ee- uu/.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2022
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 8 P.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ingente Americana
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ingente Americana
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/403/658
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560145699733504
spelling Redes sociales: atracción y riesgo para jóvenesSocial networks: attraction and risk for young peopleProcesos de capacitaciónServicio postventaImplementaciónestandarizacióntraining processesafter-sales serviceimplementationstandardizationEn la presente investigación aplicada, se digitaliza la toma de asistencia, mejorando la eficacia y eficiencia de dicha toma, mediante el uso de dispositivos biométricos conectados a una base de datos soportada en una plataforma diseñada específicamente para dicha tarea brindando una herramienta adecuada de control y consulta, tanto para docentes, como estudiantes y demás miembros del cuerpo académico competentes para acceder a la información que se almacena automáticamente y en tiempo real, al reportar la asistencia en el lector de huella dactilar ubicado en el lugar de la asesoría definido por el personal encargado. Este proyecto mejoró la calidad en el proceso de toma de datos de asistencia a las asesorías de los proyectos integradores por parte del docente a los alumnos, los que deberían ocupar un lugar asignado según días y horas correspondientes. Con la presente investigación aplicada, se logró facilitar el registro mediante lectores de huellas digitales, implementados y soportados sobre tecnología innovadora, adecuadamente programada para tal finalidad, brindar un índice superior de confianza en cuanto a la veracidad de la información ingresada y en el momento de consulta, ya que es muy difícil falsificar una huella digital esto daría un grado mayor de confianza en la información.In the present applied research, the attendance taking was digitized, improving the effectiveness and efficiency of said taking, through the use of biometric devices connected to a database supported on a platform specifically designed for said task, providing an adequate control tool and consultation, both for teachers, students and other members of the competent academic body to access the information that is stored automatically and in real time, when reporting attendance in the fingerprint reader located in the place of counseling defined by the staff in charge. This project improved the quality of the data collection process of assistance to the consultancies of the integrative projects by the teacher to the students, who should occupy an assigned place according to the corresponding days and hours. With the present applied research, it was possible to facilitate registration through fingerprint readers, implemented and supported on innovative technology, properly programmed for this purpose, providing a higher level of confidence in terms of the veracity of the information entered and at the time of registration. consultation, since it is very difficult to falsify a fingerprint, this would give a greater degree of confidence in the information.Ingente AmericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaQuintero Barco, Yeiler Alberto2022-09-23T20:41:42Z2022-09-23T20:41:42Z2022-06-05Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb18 P.application/pdfapplication/pdfhttps://doi.org/10.21803/ingecana.2.2.4032954-5463Ingente Americana2954-5463RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/175https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/403/658spa642572Ingente Americana[1] D. Reig y L. Vilchez, Los jóvenes en la era de Hiperconectividad, Madrid: Albadalejo, 2013.[2] Ministerio de Educación Argentina, Los Adolescentes y las Redes Sociales, Buenos Aires: Escuela y Medios, 2010.[3] G. Y. Liliana, «Delitos Informáticos,» Observatorio del Delito, p. 3, 2013.[4] A. A. o. Pediatrics, «Informe clínico-El impacto de los medios sociales en los niños, adolescentes y familias,» Ame- rican Academy of Pediatrics, pp. 800-804, 2011[5] A. C. Padilla, «EL NUEVO DELITO DE GROOMING DEL ARTÍCULO 183 BIS DEL CÓDIGO PENAL,» 2014[6] Agencias, «http://www.zocalo.com.mx,» 2013. [En línea]. Available: http://www.zocalo.com.mx/seccion/ articu-lo/protestas-en-canada-tras-suicidio-de-joven-que-fue-ciberacosada-1365702858.[7] E. espectador, «http://www.elespectador.com,» 2009. [En línea]. Available: http://www.elespectador. com/noti-cias/bogota/articulo169551-delincuentes-asesinan-joven-contactada-facebook[8] D. Jornada, «http://diariolajornada.com,» 2014. [En línea]. Available: http://diariolajornada.com.py/v6/ nina-de-12-fue-violada-por-un-amigo-de-las-redes-sociales[9] Ciberbullying, «https://ciberbullying.wordpress.com,» 2010. [En línea]. Available: https://ciberbullying. wor- dpress.com/2010/06/10/argentina-vigilara-el-ciberbullying-discriminatorio-en-las-redes-socialesde-inter- net/.[10] E. Mundo, «Ciberconvivencia,» 2010. [En línea]. Available: https://ciberconvivencia.wordpress. com/2010/04/07/ comienza-el-juicio-contra-los-acosadores-de-phoebe-prince-la-joven-inmigranteque-se-ahorco-en-los-ee- uu/.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/1752023-03-08T15:05:40Z