Factores motivacionales del uso de la energía renovable

Como es notorio, durante mucho tiempo la energía solar genera grandes oportunidades haciendo de esta muy atractiva para la generación de energía para los sectores de fábricas y comercios, es un aspecto que puede incidir de manera muy efectiva en la reducción de costos en las MiPymes productivas con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/578
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/578
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales
Energía renovable
Energía solar
Ventajas
Efecto
Renewable energy
Solar energy
Advantages
Effect
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
id Americana2_c4a39c312d35be712a470ef68d57ed1d
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/578
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factores motivacionales del uso de la energía renovable
Motivational factors for renewable energy use
title Factores motivacionales del uso de la energía renovable
spellingShingle Factores motivacionales del uso de la energía renovable
300 - Ciencias sociales
Energía renovable
Energía solar
Ventajas
Efecto
Renewable energy
Solar energy
Advantages
Effect
title_short Factores motivacionales del uso de la energía renovable
title_full Factores motivacionales del uso de la energía renovable
title_fullStr Factores motivacionales del uso de la energía renovable
title_full_unstemmed Factores motivacionales del uso de la energía renovable
title_sort Factores motivacionales del uso de la energía renovable
dc.contributor.none.fl_str_mv Americanista
dc.subject.none.fl_str_mv 300 - Ciencias sociales
Energía renovable
Energía solar
Ventajas
Efecto
Renewable energy
Solar energy
Advantages
Effect
topic 300 - Ciencias sociales
Energía renovable
Energía solar
Ventajas
Efecto
Renewable energy
Solar energy
Advantages
Effect
description Como es notorio, durante mucho tiempo la energía solar genera grandes oportunidades haciendo de esta muy atractiva para la generación de energía para los sectores de fábricas y comercios, es un aspecto que puede incidir de manera muy efectiva en la reducción de costos en las MiPymes productivas con muchas ventajas en el contexto ambiental siendo uno de los principales propósito, factores motivacionales del uso de la energía renovable presentando una descripción detallada del proyecto y sus resultados. El efecto que tiene el uso de la energía solar renovable en las MiPymes al nivel socioeconómico, con facilitar información relevante para las micro, pequeñas y medianas empresas. Todos los sectores en especial el industrial, comercial y el agropecuario siempre está en la búsqueda de reducir costos en la producción, además de impactar positivamente con innovación y participación sostenible en todos sus procesos administrativos, y es donde el aprovechamiento de este último puede reducir costos significativos invirtiendo en tecnologías y energías limpias como la energía solar, de esta forma tendrán un mayor retorno en su inversión e impactará de manera positiva en el medio ambiente, volviéndolos más competitivos en el mercado nacional e internacional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-01
2023-05-30T14:34:46Z
2023-05-30T14:34:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Américana
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/578
identifier_str_mv Corporación Universitaria Américana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/578
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 58
1
53
1
Americanista
Morales, M. A. y Pech, J. L. (2000). Competitividad y estrategia: el enfoque de las competencias esenciales y el enfoque basado en los recursos. Revista Contaduría y Administración, (197), (47-63)
Noboa, F. (2006). Ventaja competitiva. Nota Técnica Particular FN-002.
Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza & Janes Editores.
Porter, M. E. & Advantage, C. (1985). Creating and sustaining superior performance. Competitive advantage, 1 6 7, 167-206
Quero, L. (2008). Estrategias competitivas: Factor clave de desarrollo. Revista Científica Electrónica Cien-cias Gerenciales, 10 (4), pp. 36-49
Sáez, F., García, O., Palao, J. y Rojo, P. (2006). Innovación Tecnológica en las Empresas. Temas Básicos. Universidad Politécnica de Madrid. https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/mod/url/view.php?i-d=278148&lang=en
Sobrino, J. (2002). Competitividad y ventajas competitivas: revisión teórica y ejercicio de aplicación a 30 ciudades de México. Estudios Demográficos y Urbanos, 17(2), 311–361. https://doi.org/10.24201/edu.v17i2.1141
Suárez, F. F. (1994). La Competitividad de las Empresas. Evolución, imperativos estratégicos y característi-cas de la organización exitosa de hoy. Estudios Públicos, 54. (151-175)
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 6 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Americanista
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Americanista
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/591
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560147212828672
spelling Factores motivacionales del uso de la energía renovableMotivational factors for renewable energy use300 - Ciencias socialesEnergía renovableEnergía solarVentajasEfectoRenewable energySolar energyAdvantagesEffectComo es notorio, durante mucho tiempo la energía solar genera grandes oportunidades haciendo de esta muy atractiva para la generación de energía para los sectores de fábricas y comercios, es un aspecto que puede incidir de manera muy efectiva en la reducción de costos en las MiPymes productivas con muchas ventajas en el contexto ambiental siendo uno de los principales propósito, factores motivacionales del uso de la energía renovable presentando una descripción detallada del proyecto y sus resultados. El efecto que tiene el uso de la energía solar renovable en las MiPymes al nivel socioeconómico, con facilitar información relevante para las micro, pequeñas y medianas empresas. Todos los sectores en especial el industrial, comercial y el agropecuario siempre está en la búsqueda de reducir costos en la producción, además de impactar positivamente con innovación y participación sostenible en todos sus procesos administrativos, y es donde el aprovechamiento de este último puede reducir costos significativos invirtiendo en tecnologías y energías limpias como la energía solar, de esta forma tendrán un mayor retorno en su inversión e impactará de manera positiva en el medio ambiente, volviéndolos más competitivos en el mercado nacional e internacional.As it is notorious, for a long time solar energy generates great opportunities making it very attractive for the generation of energy for the factory and commercial sectors, it is an aspect that can have a very effective impact on the reduction of costs in productive MSMEs with many advantages in the environmental context being one of the main purpose, motivational factors for the use of renewable energy presenting a detailed description of the project and its results. The effect that the use of renewable solar energy has on MSMEs at the socioeconomic level, providing relevant information for micro, small and medium enterprises. All sectors, especially the industrial, commercial and agricultural sectors are always looking to reduce production costs, in addition to positively impact with innovation and sustainable participation in all administrative processes, and it is where the use of the latter can reduce significant costs by investing in clean technologies and energies such as solar energy, thus having a greater return on their investment and impacting positively on the environment, making them more competitive in the national and international market.AmericanistaBarranquilla, ColombiaAmericanistaMorales, DannaGarzón, Camilo2023-05-30T14:34:46Z2023-05-30T14:34:46Z2022-12-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfCorporación Universitaria AméricanaRIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/578https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/591spa581531AmericanistaMorales, M. A. y Pech, J. L. (2000). Competitividad y estrategia: el enfoque de las competencias esenciales y el enfoque basado en los recursos. Revista Contaduría y Administración, (197), (47-63)Noboa, F. (2006). Ventaja competitiva. Nota Técnica Particular FN-002.Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Plaza & Janes Editores.Porter, M. E. & Advantage, C. (1985). Creating and sustaining superior performance. Competitive advantage, 1 6 7, 167-206Quero, L. (2008). Estrategias competitivas: Factor clave de desarrollo. Revista Científica Electrónica Cien-cias Gerenciales, 10 (4), pp. 36-49Sáez, F., García, O., Palao, J. y Rojo, P. (2006). Innovación Tecnológica en las Empresas. Temas Básicos. Universidad Politécnica de Madrid. https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/mod/url/view.php?i-d=278148&lang=enSobrino, J. (2002). Competitividad y ventajas competitivas: revisión teórica y ejercicio de aplicación a 30 ciudades de México. Estudios Demográficos y Urbanos, 17(2), 311–361. https://doi.org/10.24201/edu.v17i2.1141Suárez, F. F. (1994). La Competitividad de las Empresas. Evolución, imperativos estratégicos y característi-cas de la organización exitosa de hoy. Estudios Públicos, 54. (151-175)Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)oai:repositorio.americana.edu.co:001/5782023-05-31T03:00:36Z