Desarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros

El presente artículo, consiste en la descripción del diseño e implementación de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros el cual tome todos los conceptos y carencias que se presentan en las tareas cotidianas de los asesores. Este p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/184
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.410
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/184
Palabra clave:
Asesoría comercial
CRM
ingeniería
sistema de información
business consulting
CRM
engineering
Information system
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
Description
Summary:El presente artículo, consiste en la descripción del diseño e implementación de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros el cual tome todos los conceptos y carencias que se presentan en las tareas cotidianas de los asesores. Este proyecto pretende que los usuarios lo utilicen como pieza fundamental para las funciones requeridas del negocio, brindándoles una efectividad en el cumplimiento de sus tareas y metas. El problema principal consiste en que no existen las herramientas tecnológicas de software que permitan a los asesores, gestionar la relación con sus clientes, identificar, atraer o incrementar la lealtad con sus consumidores, identificando los nuevos y potenciales clientes. Basados en lo expuesto anteriormente, el desarrollo de la investigación se plantea el siguiente interrogante: ¿Cómo se podría desarrollar un sistema de información tecnológico que permita integrar el proceso de la asesoría comercial en el campo de los seguros, permitiendo a estos, el mejoramiento tanto en sus procesos de servicio al cliente como en sus ingresos personales?.