Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cual...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/127
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/127
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación
Educación flexible
Jóvenes y adultos
interdisciplinar
Desarrollo social
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
id |
Americana2_a99dbf161036671ef5114e9450798d73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/127 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
title |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
spellingShingle |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida 370 - Educación Educación Educación flexible Jóvenes y adultos interdisciplinar Desarrollo social |
title_short |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
title_full |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
title_fullStr |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
title_full_unstemmed |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
title_sort |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Silvera Sarmiento, Astelio Simancas Trujillo, Ricardo Solórzano Movilla, José Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
370 - Educación Educación Educación flexible Jóvenes y adultos interdisciplinar Desarrollo social |
topic |
370 - Educación Educación Educación flexible Jóvenes y adultos interdisciplinar Desarrollo social |
description |
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2022-09-13T21:45:13Z 2022-09-13T21:45:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-958-59812-5-6 Corporación Universitaria Americana 978-958-56689-1-1 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/127 |
identifier_str_mv |
978-958-59812-5-6 Corporación Universitaria Americana 978-958-56689-1-1 RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/127 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Álamo, A. (28 de marzo, 2010) Moda y literatura. Lecturalia. Recuperado de: http://www.lecturalia.com/blog/2010/03/28/moda-y-literatura/ Baltodano Román, G. (2009) La literatura y el cine: una historia de relaciones. Revista letras, ISSN 2215-4094 Vol. 2, Núm. 46. Costa rica. Recuperado de: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/1653 Chirinos, O. (s.f.) La fotografia y el cine: hermanos inseparables. 3lentes. Recuperado de: https://3lentes.com/la-fotografia-y-el-cine/ Claseshistoria.com (s.f.) El comentario de textos históricos. Recuperado de http://www.claseshistoria.com/general/comentariotextos.htm Comunicación y sociedad (5 de septiembre, 2011) Definición de comunicación y sociedad. Blogger.com Recuperado de: http:// comunicacionysociedadxepoem 187.blogspot.com/2011/08/definicion-de comunicacion-y-sociedad.html Conceptodefinición.de (sf) definición de lingüística. Recuperado de: http:// conceptodefinicion.de/linguistica/ DefiniciónABC (s.f.) Definición de obra literaria. Recuperado de: https://www. definicionabc.com/comunicacion/obra-literaria.php Durango Herazo, Z. (s.f.) La lectura y sus tipos. Corporación universitaria Rafael Núñez, Recuperado de: https://www.cum.edu.co/lineas/lectura/896 lectura-y-sus-tipos html Elearning (s) Morfologia. Recuperado de: http://elearning.mslu.by/ assignments/78/b1_theme4/leslaasunsión (s.f) Los géneros literarios. Recuperado de: http://www.ieslaasuncion.org/castellano/generos_literarios. htm Literatura (s.f.) Vanguardismo Recuperado de: y literatura contemporánea. https://literatura4c.wikispaces.com/ anguardismo+y+literatura+contemporánea López Asenjo, M. (22 de abril, 2013) Métrica. Master lengua. Recuperado de: http://masterlengua.com/la-metrica/ Manrique Boeppler, R. (2007) El graffiti y la literatura. Mediaisla.net. Recuperado de: http://mediaisla.net/revista/2010/05/el-grafiti-y-la-literatura/ Monclova, O. (s.f.) 10 razones para que comiences a leer libros regularmente. Recuperado de: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6095/10-razones para-que-comiences-a-leer-libros-regularmente. Monera, V. (s.f.) Épocas literatura española. Características y autores. Comentario de texto. Recuperado de: https://www.victoriamonera.com/epocas- E literatura-espanola-caracteristicas/ Jiménez, N., Díaz, R., Díaz, F., Robayo, M., Quijano, M., Centeno, R., & Torres, M. (2002). Pensamiento Matemático 10. Bogotá-Colombia: Editorial Libros & Libros S.A. Rica. (2012). Cuadernos de Investigación y formación en Educación Matemática. Pimienta Prieto, Julio, Acosta Argüello, Vicente; Ramos Zarco, Octaviano; Villegas C. Guillermo (2006) Matemáticas III. (1ra Edición). México Pearson Prentice Hall. Silvera, A. (2017), Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101 Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia. Modoefica.com (s.f) Cubo de Rubik: cómo mejorar tu cerebro con un juguete. Recuperado de: http://modoeficaz.com/mejorar-tu-cerebro-con-cubo-de-rubik/ Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciuda dana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. Silvera, A., Corredor, A., Bermeo Duque, H., Ramírez, C., & Van Son, N. (2016a). Centros de desarrollo empresarial zonal: experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2). Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como esce nario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2) Meza, H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejerci cio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165 Silvera, A., Corredor, A., Pineda-Carreño, M., Pérez., & Salazar, R. (2016). Resignificación del tejido social: formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la in tegración dinámica de las neurociencias. Producción+ Limpia, 11(1), 129-140. Huertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspecti vas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134 Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida glo bal. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2). Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Ser gio Arboleda-Universidad Simón Bolívar, 378, E812. Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colom bianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106. Saker, J., Guerra, M., & Silvera, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revista Económi cas CUC, 36(2), 113-126. Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado concilia dor. Revista Jurídicas, 14(1). Revista corriente (s.f) La masacre de las bananeras. Recuperado de http://revistacorrientes.com/macrolingo tes-la-masacre-de-las-bananeras/ I Bdigital (s.f) Caratula de decho. Recuperado de http:// bdigital.unal.edu.co/303/104/caratula_derecho.jpg Wikimedia (s.f) Porvincias de nueva ganada. Recupe rado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/com mons/0/0f/Provincias_de_la_Nueva Granada_1851.jpg Antonio Jose Nuñez (s.f) Manifiesto por una justicia constitucional. Recuperado de https://www.legis.com. co/editorial-libros-mjcr/p cuRed (s.f) Misael pastrana Borrero. Recuperado de https://www.ecured.cu/Misael_Pastrana_Borrero Ideam (s.f) Circunstancias nacionales. Recuperado de http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvir tual/021658/2Comunicacion/IDEAMTOMOIICap1.pdf Ricardo Redón (s.f) Bipartidismo conservador - liberal. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Bipartidis mo_conservador-liberal#/media/File:Hegemon�%A Da_conservadora_by_Ricardo_Rendón.png Inside Catholic (9 de abril del 2018) 5 Event technology you actully wany to know. Recuperado de https://www. insidecatholic.com/2018/04/09/5-event-technology-you actually-want-to-know/ Gabriel Torres Rodriguez (11 de junio del 2018) Convocan en matanzas a la III conferencia de ciencias sociales y humanisticas. Recuperado de http://www. tvyumuri.icrt.cu/ciencia/convocan-matanzas-la-iii-confe rencia-ciencias-sociales-humanisticas/ Profesor en linea (2015) Sistema internacional de medidas. Recuperado de http://www.profesorenlinea cl/fisica/MedidasSistema_internacional.htm Profesor en linea (2015) Conceptos sobre la materia y la energia. Recuperado de http://www. profesorenlinea.cl/fisica/Materiayenergia.htm Fisicoquímica (2010) Teórica atómica de Dalton. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/teoria atomica-dalton.html Espaciociencia.com (2017) El átomo que es, estructura y composición. Recuperado de https:// espaciociencia.com/atomo/ La gula (2010) Formulas químicas Recuperado de https://quimica.lagula2000.com/general/formulas quimicas Quimicas.net (2015) El modelo Atómico de Bohr. Recuperado de https://www.quimicas.net/2015/05/ el-modelo-atomico-de-bohr.html Pura química (2016) Enlaces Quimicos. Recuperado de https://es-puraquimica.weebly.com/enlaces quimicos.html Fisicoquimica (2010) Estados de oxidación. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/estado-de oxidacion.html Fullqumica (2011) Nomenclatura química inorgánica. Recuperado de http://www.fullquimica.com/2011/09/nomenclatura-quimica-inorganica.html Profesor en linea (2015) Equilito quimico Recuperado de httpwww.profesorenlinea.cl/Quimica/ Equilibrio quimico.html Silvera, A. (2017) Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de l relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnologia, 4(2). Silvera, A., Correa, C., & Garces, L. (2018). Resignificación del tejido social en la relación escuela comunidad: un enfoque investigativo complejo e interdisciplinar. Espacios 39 (23), 2. Silvera Sarmiento, A. (2017). Ecosistemas y ecoformación: Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 11-12. Forum (sf) Iceberg: choque extremo. Recuperado de http://forum.81.cn/detail-12242427-1-1 html Manuel (19 de enero del 2018) Usos y propiedades del hidroxido de sodio. Recuperado de https:// www.recursosdeautoayuda.com/hidroxido-de-sodio/ Blog de Cocinista (21 de mayo del 2018) La sal de la vida. Recuperado de https://blog.cocinista. es/2014/05/21/la-sal-de-la-vida/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
143 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana Barranquilla, Colombia |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560142692417536 |
spelling |
Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida370 - EducaciónEducaciónEducación flexibleJóvenes y adultosinterdisciplinarDesarrollo socialEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.5 fundamentación, lección 1: Origen del español. La lingüística, nivel de estudio, lección 2: Morfología y sintaxis, estructuras de las palabras, lección 3: Morfología y sintaxis: Accidentes gramaticales, lección 4: Lectura: una forma de interpretar la realidad a través de sus sistemas simbólicos, lección 5: la literatura y el cine, grafiti, publicidad y moda, lección 6: Ortografía, lección 7: Géneros literarios, lección 8: Recursos literarios: la métrica, lección 9: Comentarios de un texto, lección 10: Comentarios de un texto: ejercicios, lección 11: Épocas de la literatura: medieval, lección 12: Épocas de la literatura: renacentista, lección 13: Ortografía, lección 14: Ortografía, lección 15: Funciones del lenguaje, lección 16: Medios masivos de comunicación: Signos, símbolos; comunicación y sociedad, lección 17: La Fotografía y el Cine, lección 18: Épocas de la literatura: romanticismo, realismo, modernismo, lección 19: Ortografía, lección 20: Texto: características y tipos de texto, lección 21: Épocas de la literatura: vanguardismo y contemporáneo, lección 22: Reseña Crítica, lección 23: Obra literaria, lección 24: Obra literaria: hacer una pequeña obra literaria.Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSilvera Sarmiento, AstelioSimancas Trujillo, RicardoSolórzano Movilla, JoséSello editorial CoruniamericanaSimancas Trujillo, RicardoSilvera Sarmiento, AstelioSolórzano Movilla, JoséPorto Solano, AndrésPorto Solano, RobertoCárdenas del Portillo, JeimmyContreras Mariño, Eva2022-09-13T21:45:13Z2022-09-13T21:45:13Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion143 p.application/pdfapplication/pdf978-958-59812-5-6Corporación Universitaria Americana978-958-56689-1-1RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/127spaÁlamo, A. (28 de marzo, 2010) Moda y literatura. Lecturalia. Recuperado de: http://www.lecturalia.com/blog/2010/03/28/moda-y-literatura/Baltodano Román, G. (2009) La literatura y el cine: una historia de relaciones. Revista letras, ISSN 2215-4094 Vol. 2, Núm. 46. Costa rica. Recuperado de: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/1653Chirinos, O. (s.f.) La fotografia y el cine: hermanos inseparables. 3lentes. Recuperado de: https://3lentes.com/la-fotografia-y-el-cine/Claseshistoria.com (s.f.) El comentario de textos históricos. Recuperado de http://www.claseshistoria.com/general/comentariotextos.htmComunicación y sociedad (5 de septiembre, 2011) Definición de comunicación y sociedad. Blogger.com Recuperado de: http:// comunicacionysociedadxepoem 187.blogspot.com/2011/08/definicion-de comunicacion-y-sociedad.htmlConceptodefinición.de (sf) definición de lingüística. Recuperado de: http:// conceptodefinicion.de/linguistica/DefiniciónABC (s.f.) Definición de obra literaria. Recuperado de: https://www. definicionabc.com/comunicacion/obra-literaria.phpDurango Herazo, Z. (s.f.) La lectura y sus tipos. Corporación universitaria Rafael Núñez, Recuperado de: https://www.cum.edu.co/lineas/lectura/896 lectura-y-sus-tipos htmlElearning (s) Morfologia. Recuperado de: http://elearning.mslu.by/ assignments/78/b1_theme4/leslaasunsión (s.f) Los géneros literarios. Recuperado de: http://www.ieslaasuncion.org/castellano/generos_literarios. htmLiteratura (s.f.) Vanguardismo Recuperado de: y literatura contemporánea. https://literatura4c.wikispaces.com/ anguardismo+y+literatura+contemporáneaLópez Asenjo, M. (22 de abril, 2013) Métrica. Master lengua. Recuperado de: http://masterlengua.com/la-metrica/Manrique Boeppler, R. (2007) El graffiti y la literatura. Mediaisla.net. Recuperado de: http://mediaisla.net/revista/2010/05/el-grafiti-y-la-literatura/Monclova, O. (s.f.) 10 razones para que comiences a leer libros regularmente. Recuperado de: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6095/10-razones para-que-comiences-a-leer-libros-regularmente.Monera, V. (s.f.) Épocas literatura española. Características y autores. Comentario de texto. Recuperado de: https://www.victoriamonera.com/epocas- E literatura-espanola-caracteristicas/Jiménez, N., Díaz, R., Díaz, F., Robayo, M., Quijano, M., Centeno, R., & Torres, M. (2002). Pensamiento Matemático 10. Bogotá-Colombia: Editorial Libros & Libros S.A.Rica. (2012). Cuadernos de Investigación y formación en Educación Matemática.Pimienta Prieto, Julio, Acosta Argüello, Vicente; Ramos Zarco, Octaviano; Villegas C. Guillermo (2006) Matemáticas III. (1ra Edición). México Pearson Prentice Hall. Silvera, A. (2017), Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia.Modoefica.com (s.f) Cubo de Rubik: cómo mejorar tu cerebro con un juguete. Recuperado de: http://modoeficaz.com/mejorar-tu-cerebro-con-cubo-de-rubik/Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciuda dana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.Silvera, A., Corredor, A., Bermeo Duque, H., Ramírez, C., & Van Son, N. (2016a). Centros de desarrollo empresarial zonal: experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2).Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como esce nario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)Meza, H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejerci cio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165Silvera, A., Corredor, A., Pineda-Carreño, M., Pérez., & Salazar, R. (2016). Resignificación del tejido social: formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la in tegración dinámica de las neurociencias. Producción+ Limpia, 11(1), 129-140.Huertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspecti vas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida glo bal. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2).Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. ColombiaGonzález M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Ser gio Arboleda-Universidad Simón Bolívar, 378, E812.Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colom bianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106.Saker, J., Guerra, M., & Silvera, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revista Económi cas CUC, 36(2), 113-126.Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado concilia dor. Revista Jurídicas, 14(1).Revista corriente (s.f) La masacre de las bananeras. Recuperado de http://revistacorrientes.com/macrolingo tes-la-masacre-de-las-bananeras/ IBdigital (s.f) Caratula de decho. Recuperado de http:// bdigital.unal.edu.co/303/104/caratula_derecho.jpgWikimedia (s.f) Porvincias de nueva ganada. Recupe rado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/com mons/0/0f/Provincias_de_la_Nueva Granada_1851.jpgAntonio Jose Nuñez (s.f) Manifiesto por una justicia constitucional. Recuperado de https://www.legis.com. co/editorial-libros-mjcr/pcuRed (s.f) Misael pastrana Borrero. Recuperado de https://www.ecured.cu/Misael_Pastrana_BorreroIdeam (s.f) Circunstancias nacionales. Recuperado de http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvir tual/021658/2Comunicacion/IDEAMTOMOIICap1.pdfRicardo Redón (s.f) Bipartidismo conservador - liberal. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Bipartidis mo_conservador-liberal#/media/File:Hegemon�%A Da_conservadora_by_Ricardo_Rendón.pngInside Catholic (9 de abril del 2018) 5 Event technology you actully wany to know. Recuperado de https://www. insidecatholic.com/2018/04/09/5-event-technology-you actually-want-to-know/Gabriel Torres Rodriguez (11 de junio del 2018) Convocan en matanzas a la III conferencia de ciencias sociales y humanisticas. Recuperado de http://www. tvyumuri.icrt.cu/ciencia/convocan-matanzas-la-iii-confe rencia-ciencias-sociales-humanisticas/Profesor en linea (2015) Sistema internacional de medidas. Recuperado de http://www.profesorenlinea cl/fisica/MedidasSistema_internacional.htmProfesor en linea (2015) Conceptos sobre la materia y la energia. Recuperado de http://www. profesorenlinea.cl/fisica/Materiayenergia.htmFisicoquímica (2010) Teórica atómica de Dalton. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/teoria atomica-dalton.htmlEspaciociencia.com (2017) El átomo que es, estructura y composición. Recuperado de https:// espaciociencia.com/atomo/La gula (2010) Formulas químicas Recuperado de https://quimica.lagula2000.com/general/formulas quimicasQuimicas.net (2015) El modelo Atómico de Bohr. Recuperado de https://www.quimicas.net/2015/05/ el-modelo-atomico-de-bohr.htmlPura química (2016) Enlaces Quimicos. Recuperado de https://es-puraquimica.weebly.com/enlaces quimicos.htmlFisicoquimica (2010) Estados de oxidación. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/estado-de oxidacion.html Fullqumica (2011) Nomenclatura química inorgánica. Recuperado de http://www.fullquimica.com/2011/09/nomenclatura-quimica-inorganica.htmlProfesor en linea (2015) Equilito quimico Recuperado de httpwww.profesorenlinea.cl/Quimica/ Equilibrio quimico.htmlSilvera, A. (2017) Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de l relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnologia, 4(2).Silvera, A., Correa, C., & Garces, L. (2018). Resignificación del tejido social en la relación escuela comunidad: un enfoque investigativo complejo e interdisciplinar. Espacios 39 (23), 2.Silvera Sarmiento, A. (2017). Ecosistemas y ecoformación: Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 11-12.Forum (sf) Iceberg: choque extremo. Recuperado de http://forum.81.cn/detail-12242427-1-1 html Manuel (19 de enero del 2018) Usos y propiedades del hidroxido de sodio. Recuperado de https:// www.recursosdeautoayuda.com/hidroxido-de-sodio/Blog de Cocinista (21 de mayo del 2018) La sal de la vida. Recuperado de https://blog.cocinista. es/2014/05/21/la-sal-de-la-vida/Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/1272023-03-08T15:03:24Z |