Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores

Desde el 2002, los programas académicos universitarios de la ciudad de Barranquilla han fomentado el emprendimiento como un valor necesario para promover y estimular en los jóvenes competencias que les permiten crear sus propias empresas, adaptadas a nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, bus...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/347
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347
Palabra clave:
Investigación
Docencia
Emprendimiento
Estrategias
Research
Entrepreneurship
Teaching
Strategies
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012
id Americana2_a5fdcfd436afe3cecdb4d4a9f45343a6
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/347
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
spelling Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradoresTeaching, research and extension for entrepreneurship from integrating projectsInvestigaciónDocenciaEmprendimientoEstrategiasResearchEntrepreneurshipTeachingStrategiesDesde el 2002, los programas académicos universitarios de la ciudad de Barranquilla han fomentado el emprendimiento como un valor necesario para promover y estimular en los jóvenes competencias que les permiten crear sus propias empresas, adaptadas a nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, buscando con ello el desarrollo de nuestra región Caribe, lo cual se ha apoyado en estrategias en las que los jóvenes han podido profundizar de manera científica en sus temas de interés para la formulación de planes de negocios que aseguren su realización y permanencia en el tiempo.Since 2002, university academic programs in Barranquilla, have promoted entrepreneurship as a value necessary to promote and encourage among young people, skills that allowed him to start their own busi-ness, adapted to new technologies and the advancement of science; seeking thereby to the development of our Caribbean region, which has been supported by strategies in which young people were able to deepen scientific manner on issues of interest, and thus achieve the formulation of business plans, to ensure their realization and permanence in time.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaMora Díaz, Claudia2022-10-13T20:36:59Z2022-10-13T20:36:59Z2012-10-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfMora Díaz C. (2018). Docencia, investigacio?n y extensio?n para el emprendimiento a partir de proyectos integradores. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/42745-1364Corporación Universitaria Américana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4/3spa441391Ad-Gnosis[1] GUZMÁN, J. y SANTOS, F.J. (2001). “The booster function and the entrepreneurial quality: An application to the province of Seville”, Entrepreneurship & Regional De-velopment, Vol. 13[2] LAUKKANEN, M. (2000). “Exploring alter-native approaches in high-level entrepre-neurship education: Creating micromecha-nisms for endogenous regional growth”, Entrepreneurship & Regional Develop-ment, Vol. 12.[3] HARRIS, SUZY. (2008). “La dimensión internacional de la universidad: entre el modelo económico y el cultural”. Servi-cio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Tomado de: http://hdl.handle.net/10171/9135[4] CAMPO Sanz, J. MARTÍNEZ Rodríguez, N. 2004. Formación de Emprendedores en la Universidad: Necesidad Real. Tomado de: http://www.uv.es/motiva/libromotiva/75CampoMartinez.pdfTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/3472023-03-08T15:04:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
Teaching, research and extension for entrepreneurship from integrating projects
title Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
spellingShingle Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
Investigación
Docencia
Emprendimiento
Estrategias
Research
Entrepreneurship
Teaching
Strategies
title_short Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
title_full Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
title_fullStr Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
title_full_unstemmed Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
title_sort Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
Docencia
Emprendimiento
Estrategias
Research
Entrepreneurship
Teaching
Strategies
topic Investigación
Docencia
Emprendimiento
Estrategias
Research
Entrepreneurship
Teaching
Strategies
description Desde el 2002, los programas académicos universitarios de la ciudad de Barranquilla han fomentado el emprendimiento como un valor necesario para promover y estimular en los jóvenes competencias que les permiten crear sus propias empresas, adaptadas a nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, buscando con ello el desarrollo de nuestra región Caribe, lo cual se ha apoyado en estrategias en las que los jóvenes han podido profundizar de manera científica en sus temas de interés para la formulación de planes de negocios que aseguren su realización y permanencia en el tiempo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-09
2022-10-13T20:36:59Z
2022-10-13T20:36:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mora Díaz C. (2018). Docencia, investigacio?n y extensio?n para el emprendimiento a partir de proyectos integradores. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4
2745-1364
Corporación Universitaria Américana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347
identifier_str_mv Mora Díaz C. (2018). Docencia, investigacio?n y extensio?n para el emprendimiento a partir de proyectos integradores. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4
2745-1364
Corporación Universitaria Américana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 44
1
39
1
Ad-Gnosis
[1] GUZMÁN, J. y SANTOS, F.J. (2001). “The booster function and the entrepreneurial quality: An application to the province of Seville”, Entrepreneurship & Regional De-velopment, Vol. 13
[2] LAUKKANEN, M. (2000). “Exploring alter-native approaches in high-level entrepre-neurship education: Creating micromecha-nisms for endogenous regional growth”, Entrepreneurship & Regional Develop-ment, Vol. 12.
[3] HARRIS, SUZY. (2008). “La dimensión internacional de la universidad: entre el modelo económico y el cultural”. Servi-cio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Tomado de: http://hdl.handle.net/10171/9135
[4] CAMPO Sanz, J. MARTÍNEZ Rodríguez, N. 2004. Formación de Emprendedores en la Universidad: Necesidad Real. Tomado de: http://www.uv.es/motiva/libromotiva/75CampoMartinez.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 6 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4/3
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810101496621039616