Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores
Desde el 2002, los programas académicos universitarios de la ciudad de Barranquilla han fomentado el emprendimiento como un valor necesario para promover y estimular en los jóvenes competencias que les permiten crear sus propias empresas, adaptadas a nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, bus...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/347
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347
- Palabra clave:
- Investigación
Docencia
Emprendimiento
Estrategias
Research
Entrepreneurship
Teaching
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012
id |
Americana2_a5fdcfd436afe3cecdb4d4a9f45343a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/347 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
spelling |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradoresTeaching, research and extension for entrepreneurship from integrating projectsInvestigaciónDocenciaEmprendimientoEstrategiasResearchEntrepreneurshipTeachingStrategiesDesde el 2002, los programas académicos universitarios de la ciudad de Barranquilla han fomentado el emprendimiento como un valor necesario para promover y estimular en los jóvenes competencias que les permiten crear sus propias empresas, adaptadas a nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, buscando con ello el desarrollo de nuestra región Caribe, lo cual se ha apoyado en estrategias en las que los jóvenes han podido profundizar de manera científica en sus temas de interés para la formulación de planes de negocios que aseguren su realización y permanencia en el tiempo.Since 2002, university academic programs in Barranquilla, have promoted entrepreneurship as a value necessary to promote and encourage among young people, skills that allowed him to start their own busi-ness, adapted to new technologies and the advancement of science; seeking thereby to the development of our Caribbean region, which has been supported by strategies in which young people were able to deepen scientific manner on issues of interest, and thus achieve the formulation of business plans, to ensure their realization and permanence in time.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaMora Díaz, Claudia2022-10-13T20:36:59Z2022-10-13T20:36:59Z2012-10-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfMora Díaz C. (2018). Docencia, investigacio?n y extensio?n para el emprendimiento a partir de proyectos integradores. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/42745-1364Corporación Universitaria Américana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4/3spa441391Ad-Gnosis[1] GUZMÁN, J. y SANTOS, F.J. (2001). “The booster function and the entrepreneurial quality: An application to the province of Seville”, Entrepreneurship & Regional De-velopment, Vol. 13[2] LAUKKANEN, M. (2000). “Exploring alter-native approaches in high-level entrepre-neurship education: Creating micromecha-nisms for endogenous regional growth”, Entrepreneurship & Regional Develop-ment, Vol. 12.[3] HARRIS, SUZY. (2008). “La dimensión internacional de la universidad: entre el modelo económico y el cultural”. Servi-cio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Tomado de: http://hdl.handle.net/10171/9135[4] CAMPO Sanz, J. MARTÍNEZ Rodríguez, N. 2004. Formación de Emprendedores en la Universidad: Necesidad Real. Tomado de: http://www.uv.es/motiva/libromotiva/75CampoMartinez.pdfTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/3472023-03-08T15:04:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores Teaching, research and extension for entrepreneurship from integrating projects |
title |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores |
spellingShingle |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores Investigación Docencia Emprendimiento Estrategias Research Entrepreneurship Teaching Strategies |
title_short |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores |
title_full |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores |
title_fullStr |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores |
title_full_unstemmed |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores |
title_sort |
Docencia, investigación y extensión para el emprendimiento a partir de proyectos integradores |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Docencia Emprendimiento Estrategias Research Entrepreneurship Teaching Strategies |
topic |
Investigación Docencia Emprendimiento Estrategias Research Entrepreneurship Teaching Strategies |
description |
Desde el 2002, los programas académicos universitarios de la ciudad de Barranquilla han fomentado el emprendimiento como un valor necesario para promover y estimular en los jóvenes competencias que les permiten crear sus propias empresas, adaptadas a nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, buscando con ello el desarrollo de nuestra región Caribe, lo cual se ha apoyado en estrategias en las que los jóvenes han podido profundizar de manera científica en sus temas de interés para la formulación de planes de negocios que aseguren su realización y permanencia en el tiempo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-09 2022-10-13T20:36:59Z 2022-10-13T20:36:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mora Díaz C. (2018). Docencia, investigacio?n y extensio?n para el emprendimiento a partir de proyectos integradores. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4 2745-1364 Corporación Universitaria Américana 2344-7516 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347 |
identifier_str_mv |
Mora Díaz C. (2018). Docencia, investigacio?n y extensio?n para el emprendimiento a partir de proyectos integradores. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4 2745-1364 Corporación Universitaria Américana 2344-7516 RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/347 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
44 1 39 1 Ad-Gnosis [1] GUZMÁN, J. y SANTOS, F.J. (2001). “The booster function and the entrepreneurial quality: An application to the province of Seville”, Entrepreneurship & Regional De-velopment, Vol. 13 [2] LAUKKANEN, M. (2000). “Exploring alter-native approaches in high-level entrepre-neurship education: Creating micromecha-nisms for endogenous regional growth”, Entrepreneurship & Regional Develop-ment, Vol. 12. [3] HARRIS, SUZY. (2008). “La dimensión internacional de la universidad: entre el modelo económico y el cultural”. Servi-cio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Tomado de: http://hdl.handle.net/10171/9135 [4] CAMPO Sanz, J. MARTÍNEZ Rodríguez, N. 2004. Formación de Emprendedores en la Universidad: Necesidad Real. Tomado de: http://www.uv.es/motiva/libromotiva/75CampoMartinez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
6 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ad-Gnosis Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Ad-Gnosis Barranquilla, Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/4/3 |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560144493871104 |