La globaLización como desafío para Las pequeñas y medianas empresas del sector textil y confecciones de la ciudad de Medellín. Un mirada desde la innovación

El presente trabajo se hizo a través de una monografía investigativa con la finalidad de conocer cuáles son las estrategias innovadoras que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector textil y confecciones de la comuna 10 de la ciudad de Medellín, utilizan para sostenerse en el mercado, ser...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/320
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v3i3.224
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/320
Palabra clave:
Competitividad
Pymes
Innovación
Iniciativa
Cambio
Competitiveness
SMEs
Innovation
Initiative
Change
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2014
Description
Summary:El presente trabajo se hizo a través de una monografía investigativa con la finalidad de conocer cuáles son las estrategias innovadoras que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector textil y confecciones de la comuna 10 de la ciudad de Medellín, utilizan para sostenerse en el mercado, ser cada vez más competitivas y enfrentarse a los desafíos de la globalización; o por el contrario conocer si estas empresas no implementan las estrategias de innovación necesarias para su crecimiento y desarrollo. La competencia que se presenta en este sector es altamente significativa, esto hace que las Pymes deban o tengan que considerar la posibilidad del cambio a nuevas estrategias de innovación y aceptación de la globalización, en la tecnología, en los procesos, la infraestructura, entre otros aspectos. Según la investigación realizada, se encontraron diferentes variables que aportan y nutren la crisis que hasta hoy atormenta a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas. Es importante conocer que este clúster textil y confecciones, es uno de los mercados que más ingreso le genera al país, por ello es importante conocer qué estrategias están utilizando y aconsejar sobre cuáles son las mejores estrategias para que estas perduren en el tiempo.