El uso de las herramientas informáticas de los docentes en el colegio de la salle de Cartagena, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes

Las competencias en TIC que deben tener los docentes para adquirir habilidades metodológicas empleando recursos tecnológicos, en la enseñanza y aprendizaje en el Colegio De La Salle, con el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer las aptitudes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/311
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.218
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/311
Palabra clave:
Competencias TIC
Habilidades metodológicas
Recursos tecnológicos
Herramientas tecnológicas
Brecha digital
ICT competences
Methodological skills
Technological resources
Tools technological
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2015
Description
Summary:Las competencias en TIC que deben tener los docentes para adquirir habilidades metodológicas empleando recursos tecnológicos, en la enseñanza y aprendizaje en el Colegio De La Salle, con el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer las aptitudes para dar un alto uso a los medios tecnológicos en el aula. Es aquí donde se acentúa el siguiente artículo. Lo más importante al momento de impartir un conocimiento es lograr que los estudiantes se apropien de dicho conocimiento de forma agradable y sencilla. En esta dirección, se descubrieron las fallas en los docentes, lo cual conllevó a la pregunta de investigación: ¿cómo lograr que los docen-tes del Colegio De La Salle de Cartagena hagan uso de las herramientas informáticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Para tratar de disminuir esta problemática se trazó como urgencia realizar un proyecto innovador que se ajuste a las nuevas tendencias educativas, por lo que se pensó en las TIC y así asumir un cambio fundamental en el quehacer pedagógico para ir cerrando la brecha digital que los separa de todos los avances tecnológicos de la era actual, con el fin de lograr que los estudiantes experimenten la posibilidad de actuar con las herramientas tecnológicas y les soporte construir de forma ordenada el conocimiento.