Modelamiento del juego tradicional la bolita de uña, practicado por los jóvenes del mundo entero
La idea principal de esta investigación es utilizar el modelo de las leyes físicas de colisiones o choques para codificarlo en el lenguaje programación C++ en primera instancia, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los jóvenes, sirviendo como material didáctico para las enseña...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
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- Repositorio Corporación Universitaria Americana
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- oai:repositorio.americana.edu.co:001/166
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https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/166
- Palabra clave:
- 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Juegos educativos
Juegos de simulación en educación
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La idea principal de esta investigación es utilizar el modelo de las leyes físicas de colisiones o choques para codificarlo en el lenguaje programación C++ en primera instancia, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los jóvenes, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y la matemática, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en qué trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: Los juegos tradicionales. |
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Modelamiento del juego tradicional la bolita de uña, practicado por los jóvenes del mundo entero100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosJuegos educativosJuegos de simulación en educaciónLa idea principal de esta investigación es utilizar el modelo de las leyes físicas de colisiones o choques para codificarlo en el lenguaje programación C++ en primera instancia, en un sistema que simule lo mejor posible lo practicado por los jóvenes, sirviendo como material didáctico para las enseñanza de la física y la matemática, y una excelente opción para que los ingenieros de sistemas y programadores vean un recurso en qué trabajar, utilizando situaciones propias de su entorno: Los juegos tradicionales.3 referencias, 3 resumen, 4 introducción, 5 fundamentos teóricos, 8 método o procedimiento, 34 resultados hasta el momento, 36 discusión, 37 conclusiones y recomendaciones, 39 referenciasCorporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaTurizo Martínez, Luis GabrielBertel Domínguez, MauricioChapman Ordóñez, GeovanniAcero Barraza, Jorge2022-09-23T14:39:18Z2022-09-23T14:39:18Z2014Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion44 p.application/pdfapplication/pdf978-958-58187-3-6Corporación Universitaria Americana978-958-58187-3-6RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/166spaAgenda. Proc. 1st Asian & Pacific Software Engineering Conference, IEEE CS Press.Ávila I., Cantillo C. y Albis, X. (1995). Proyecto de investigación: El uso del texto de Ciencias Naturales, como factor de calidad en el aprendizaje de las ciencias.Banco Mundial. (2009). La calidad de la educación en Colombia: Un análisis y algunas opciones para un programa de política. Misión Residente en Colombia, p. 134.Ceballos, F. (2013). Microsoft C#, Curso de Programación, 2da Edición. México D.F.: Alfa Omega Grupo Editor, p. 7Coos, R. (1999). Simulación un enfoque práctico. México: Limusa Noriega Editores, p. 12.Davis, A. (1992). Software requirements: Objects, functions and states. Prentice-Hall.Deitel, M. & Paul, J. (2007). Cómo Programar en C#. México: Prentice Hall, Pearson.Estándares Básicos de Calidad en Matemáticas y Lenguaje. (2004). ¿Conoce usted lo que sus hijos deben saber y saber hacer con lo que aprenden? Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de BogotáEstándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. (2004). Formar en Ciencias: ¡El desafío! Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá.Finkelstein, A. (1994). Requirements engineering: A review and research.Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (1996). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.Hurtado, J. (2002). Formación de investigadores. Cooperativa Editorial MagisterioJackson, M. (1995). Software requirements & specifications. Addison-Wesley.Jiménez, C. (2003). Neuropedagogía, lúdica y competencias. Cooperativa Editorial Magisterio, p. 79.Jiménez, C. (2007). Neuropedagogía, lúdica y competencia. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, pp.79-92.Larman, G. (2003). UML y patrones. México: Prentice Hall, p. 122Larman, G. & Fowler, M. (2003). UML y patrones. México: Prentice Hall. Ley General de Educación.Lineamientos Curriculares. (1998). Matemáticas lineamientos curriculares. Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de BogotáLineamientos Curriculares. (2000). Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá.Manual de Convivencia de la Institución Educativa Distrital Nuestra Señora del Rosario, sin página.Módulo Teorías Pedagógicas. (s.f.). Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Universidad del Atlántico.Montenegro, A. & Abdón, I. (2004). Evaluemos competencias matemáticas. Cooperativa Editorial Magisterio.Moreno, M. (2003). Enciclopedia de los juegos. Las reglas de 500 juegos. Editorial Paidotribo, S.L. S.A. Navas Education. Recuperado de http://www.agapea.com/libros/ENCICLOPEDIA-DE-LOS JUEGOS-Las-reglas-de-500-juegos-Cartone-y-bicolor--9788480197175-i.htmMurcia, J. (2004). Redes del saber: Investigación virtual, proceso educativo y autoformación integral. 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