Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?

El presente artículo constituye el resultado del ejericio de reflexión de la participación e importancia económica que viene desarrollando el sector denominado Economía Naranja. El análisis abordó un enfoque histórico, uno desde su aporte a la innovación, y uno desde la creciente inclusión de bienes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/283
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.199
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/283
Palabra clave:
Economía Naranja
Factor de desgaste
Innovación
Orange Economy
Factor of attrition
Innovation
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
id Americana2_8b308dd3c0a2728e0bfd178d11bdde68
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/283
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
spelling Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?Orange Economy: ¿how much can be squeezed?Economía NaranjaFactor de desgasteInnovaciónOrange EconomyFactor of attritionInnovationEl presente artículo constituye el resultado del ejericio de reflexión de la participación e importancia económica que viene desarrollando el sector denominado Economía Naranja. El análisis abordó un enfoque histórico, uno desde su aporte a la innovación, y uno desde la creciente inclusión de bienes y servicios de este sector en la canasta de consumo del país. Por último, ante la preocupación por el grado de saturación que algunos servicios de este sector en-frentan, se propone medir un factor de desgaste cuyos resultados aporten a las decisiones de políticas y de inversión en la materia.This article is the result of an exercise to reflect on the participation and economic importance that the sector known as the Orange Economy has been developing. The analysis addressed a historical approach, one from its contribution to innovation, and one from the increasing inclusion of goods and services of this sector in the basket of consumption of the country.Finally, given the concern about the degree of saturation that some services in this sector face, it is proposed to measure a factor of attrition whose results contribute to policy decisions and investment in the matterAd-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaCoronel Montaguh, Yessy LorenaDolcey, Juan PabloMorales González, Kenkin2022-10-06T16:49:42Z2022-10-06T16:49:42Z2017-12-08Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfCoronel Montaguht, Y. L., Dolcey, J. P., & Morales González K. (2017). Economi?a naranja: ¿cua?nto se puede exprimir?. Ad-Gnosis, 6(6), 195–199. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.199https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.1992745-1364Corporación Universitaria Americana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/283https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/199/216spa19961956Ad-GnosisBuitrago, F. & Duque, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. Ediciones Banco Interamericano de DesarrolloEastwood, J., Frischen A., Fenske, M. & Smilek, D. (2012). The Unengaged Mind. Perspectives on Psychological ScienceGonzález, J. (2003). La producción en serie y la producción flexible. México D.F.: Ediciones Universidad Autónoma Metropolitana.Lloveras, E., Martínez, R., Piazuelo, C. & Rowan, J. (2009). Innovación en cultura. Una introducción crítica a la genealogía y usos del concepto. YProductions. Publicep Libros Digitales S.L.Luzardo, A., De Jesús, D. & Pérez Kenderish, M. (2017). Economía Naranja. Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo. http://dx.doi. org/10.18235/0000723Monsalve Lozano, B. (2010). El emprendimiento y la universidad. Pensamiento Americano, 3(5), 51-54.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/2832023-03-08T15:04:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
Orange Economy: ¿how much can be squeezed?
title Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
spellingShingle Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
Economía Naranja
Factor de desgaste
Innovación
Orange Economy
Factor of attrition
Innovation
title_short Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
title_full Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
title_fullStr Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
title_full_unstemmed Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
title_sort Economía naranja: ¿cuánto se puede exprimir?
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Economía Naranja
Factor de desgaste
Innovación
Orange Economy
Factor of attrition
Innovation
topic Economía Naranja
Factor de desgaste
Innovación
Orange Economy
Factor of attrition
Innovation
description El presente artículo constituye el resultado del ejericio de reflexión de la participación e importancia económica que viene desarrollando el sector denominado Economía Naranja. El análisis abordó un enfoque histórico, uno desde su aporte a la innovación, y uno desde la creciente inclusión de bienes y servicios de este sector en la canasta de consumo del país. Por último, ante la preocupación por el grado de saturación que algunos servicios de este sector en-frentan, se propone medir un factor de desgaste cuyos resultados aporten a las decisiones de políticas y de inversión en la materia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-08
2022-10-06T16:49:42Z
2022-10-06T16:49:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Coronel Montaguht, Y. L., Dolcey, J. P., & Morales González K. (2017). Economi?a naranja: ¿cua?nto se puede exprimir?. Ad-Gnosis, 6(6), 195–199. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.199
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.199
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/283
identifier_str_mv Coronel Montaguht, Y. L., Dolcey, J. P., & Morales González K. (2017). Economi?a naranja: ¿cua?nto se puede exprimir?. Ad-Gnosis, 6(6), 195–199. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.199
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.199
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/283
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 199
6
195
6
Ad-Gnosis
Buitrago, F. & Duque, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. Ediciones Banco Interamericano de Desarrollo
Eastwood, J., Frischen A., Fenske, M. & Smilek, D. (2012). The Unengaged Mind. Perspectives on Psychological Science
González, J. (2003). La producción en serie y la producción flexible. México D.F.: Ediciones Universidad Autónoma Metropolitana.
Lloveras, E., Martínez, R., Piazuelo, C. & Rowan, J. (2009). Innovación en cultura. Una introducción crítica a la genealogía y usos del concepto. YProductions. Publicep Libros Digitales S.L.
Luzardo, A., De Jesús, D. & Pérez Kenderish, M. (2017). Economía Naranja. Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo. http://dx.doi. org/10.18235/0000723
Monsalve Lozano, B. (2010). El emprendimiento y la universidad. Pensamiento Americano, 3(5), 51-54.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 6 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/199/216
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560144202366976