Americana emprendedora: Un reto de oportunidades

Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/75
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75
Palabra clave:
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Americana
Emprendimiento y oportunidad
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id Americana2_7fffabe71862e5403f5fa33cac638d33
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/75
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
title Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
spellingShingle Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Americana
Emprendimiento y oportunidad
title_short Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
title_full Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
title_fullStr Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
title_full_unstemmed Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
title_sort Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Americana
Emprendimiento y oportunidad
topic 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Americana
Emprendimiento y oportunidad
description Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. Por otra parte, las instituciones de educación superior cada día son más conscientes de su responsabilidad como formadores de profesionales emprendedores, a partir de reconocer que el emprendimiento es un comportamiento que puede ser desarrollado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2022-09-01T19:55:23Z
2022-09-01T19:55:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-958-5512-18-4
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
978-958-5512-18-4
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75
identifier_str_mv 978-958-5512-18-4
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Álvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/
Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Business Review, 57(3), 103–111.
Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Journal of Business Venturing, 1, 107-117.
Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organization: work networks, work activities, and job status. Social Networks 16 (1994) 191-212.
Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225.
Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475.
Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.
Gómez-Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.
Gómez-Núñez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/
Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.
Isenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes.com/sites/ danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneurship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
Jones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepreneurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749.
Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.
Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Press
Moore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May.
Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row.
Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.
Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90.
Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneurship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90.
Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.
Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm behavior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Practice, 17(4), 5-21
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 57 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
Barranquilla, Colombia
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560147592413184
spelling Americana emprendedora: Un reto de oportunidades100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosAmericanaEmprendimiento y oportunidadAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. Por otra parte, las instituciones de educación superior cada día son más conscientes de su responsabilidad como formadores de profesionales emprendedores, a partir de reconocer que el emprendimiento es un comportamiento que puede ser desarrollado.6 americana emprendedora: un reto de oportunidades, 6 a. introducción, 6 . visión americana emprendedora, 8 competencia americana emprendedora, 9 misión y visión corporación universitaria americana, 9 misión, 9 visión, 9 principios y valores, 10 misión y objetivos americana emprendedora, 10 misión americana emprendedora, 10 objetivos de americana emprendedora, 11 II. marco teórico: hacía una universidad de tercera generación, 12 a. universidades emprendedoras: aproximaciones teóricas, 15 b. modelo teórico americana emprendedora, 21 III. estrategias docencia 2018 -2025, 23 a. propósito y objetivos, 23 b. modelo teórico, 28 1. definición de los conductores sistémicos, 29 c. retos y estrategias 2018 – 2025, 33 IV. estrategias investigación 2018 -2025, 34 a. propósito y objetivos, 34 b. modelo teórico, 40 1. definición de los conductores sistémicos, 41 c. retos y estrategias 2018 – 2025, 47 V. estrategias extensión y proyección social 2018 – 2025, 48 a. propósito y objetivos, 49 b. modelo teórico, 52 1. definición de los conductores sistémicos, 53 c. retos y estrategias 2018 – 2025, 61 vi. estructura de gestión de americana emprendedora, 63 comité consultivo (cc), 64 unidad de gestión (ug), 66 grupos de trabajo, 67 bibliografía.Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaCorredor Gómez, Alba LuciaGómez Núñez, LiyisCorredor Gómez, Albert2022-09-01T19:55:23Z2022-09-01T19:55:23Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion57 p.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-18-4Corporación Universitaria AmericanaSello editorial Coruniamericana978-958-5512-18-4RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75spaÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Business Review, 57(3), 103–111.Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Journal of Business Venturing, 1, 107-117.Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organization: work networks, work activities, and job status. Social Networks 16 (1994) 191-212.Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225.Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475.Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.Gómez-Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.Gómez-Núñez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.Isenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes.com/sites/ danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneurship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).Jones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepreneurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749.Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago PressMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May.Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row.Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90.Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneurship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90.Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm behavior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Practice, 17(4), 5-21Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/752023-03-08T15:07:11Z