Americana emprendedora: Un reto de oportunidades
Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/75
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75
- Palabra clave:
- 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Americana
Emprendimiento y oportunidad
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
id |
Americana2_7fffabe71862e5403f5fa33cac638d33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.americana.edu.co:001/75 |
network_acronym_str |
Americana2 |
network_name_str |
Repositorio Corporación Universitaria Americana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
title |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
spellingShingle |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados Americana Emprendimiento y oportunidad |
title_short |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
title_full |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
title_fullStr |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
title_full_unstemmed |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
title_sort |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sello editorial Coruniamericana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados Americana Emprendimiento y oportunidad |
topic |
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados Americana Emprendimiento y oportunidad |
description |
Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. Por otra parte, las instituciones de educación superior cada día son más conscientes de su responsabilidad como formadores de profesionales emprendedores, a partir de reconocer que el emprendimiento es un comportamiento que puede ser desarrollado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2022-09-01T19:55:23Z 2022-09-01T19:55:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-958-5512-18-4 Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana 978-958-5512-18-4 RIA - Repositorio Institucional Américana https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75 |
identifier_str_mv |
978-958-5512-18-4 Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana RIA - Repositorio Institucional Américana |
url |
https://repositorio.americana.edu.co/ https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Álvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/ Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Business Review, 57(3), 103–111. Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Journal of Business Venturing, 1, 107-117. Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organization: work networks, work activities, and job status. Social Networks 16 (1994) 191-212. Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225. Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475. Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar. Gómez-Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180. Gómez-Núñez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/ Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15. Isenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes.com/sites/ danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneurship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011). Jones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepreneurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749. Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press. Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Press Moore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May. Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row. Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall. Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90. Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneurship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90. Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited. Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm behavior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Practice, 17(4), 5-21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
57 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana Barranquilla, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Americana Sello editorial Coruniamericana Barranquilla, Colombia |
institution |
Corporación Universitaria Americana |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1811560147592413184 |
spelling |
Americana emprendedora: Un reto de oportunidades100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionadosAmericanaEmprendimiento y oportunidadAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades. Por otra parte, las instituciones de educación superior cada día son más conscientes de su responsabilidad como formadores de profesionales emprendedores, a partir de reconocer que el emprendimiento es un comportamiento que puede ser desarrollado.6 americana emprendedora: un reto de oportunidades, 6 a. introducción, 6 . visión americana emprendedora, 8 competencia americana emprendedora, 9 misión y visión corporación universitaria americana, 9 misión, 9 visión, 9 principios y valores, 10 misión y objetivos americana emprendedora, 10 misión americana emprendedora, 10 objetivos de americana emprendedora, 11 II. marco teórico: hacía una universidad de tercera generación, 12 a. universidades emprendedoras: aproximaciones teóricas, 15 b. modelo teórico americana emprendedora, 21 III. estrategias docencia 2018 -2025, 23 a. propósito y objetivos, 23 b. modelo teórico, 28 1. definición de los conductores sistémicos, 29 c. retos y estrategias 2018 – 2025, 33 IV. estrategias investigación 2018 -2025, 34 a. propósito y objetivos, 34 b. modelo teórico, 40 1. definición de los conductores sistémicos, 41 c. retos y estrategias 2018 – 2025, 47 V. estrategias extensión y proyección social 2018 – 2025, 48 a. propósito y objetivos, 49 b. modelo teórico, 52 1. definición de los conductores sistémicos, 53 c. retos y estrategias 2018 – 2025, 61 vi. estructura de gestión de americana emprendedora, 63 comité consultivo (cc), 64 unidad de gestión (ug), 66 grupos de trabajo, 67 bibliografía.Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaCorredor Gómez, Alba LuciaGómez Núñez, LiyisCorredor Gómez, Albert2022-09-01T19:55:23Z2022-09-01T19:55:23Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion57 p.application/pdfapplication/pdf978-958-5512-18-4Corporación Universitaria AmericanaSello editorial Coruniamericana978-958-5512-18-4RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/75spaÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudiantes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/Biggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Business Review, 57(3), 103–111.Birley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Journal of Business Venturing, 1, 107-117.Brajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organization: work networks, work activities, and job status. Social Networks 16 (1994) 191-212.Bruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225.Duarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475.Gibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.Gómez-Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.Gómez-Núñez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/Guth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.Isenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes.com/sites/ danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneurship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).Jones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepreneurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749.Kirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.Kirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago PressMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May.Pinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row.Schollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.Shapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90.Shapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneurship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90.Wissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.Zahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm behavior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Practice, 17(4), 5-21Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.americana.edu.co:001/752023-03-08T15:07:11Z |