Cartilla #1 de educación inclusiva en primera infancia: una mirada a las necesidades educativas especiales

El contenido presente en esta guía se ha organizado en 5 capítulos con el propósito de abarcar de manera clara y precisa todos los procesos que se involucran en las prácticas pedagógicas y de atención a niños(as) con necesidades educativas especiales. El primer capítulo contiene una contextualizació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/51
Acceso en línea:
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/51
Palabra clave:
Estrategias
Educación inclusiva
Primera infancia
Educación
Estudiantes con discapacidad
Educación especial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El contenido presente en esta guía se ha organizado en 5 capítulos con el propósito de abarcar de manera clara y precisa todos los procesos que se involucran en las prácticas pedagógicas y de atención a niños(as) con necesidades educativas especiales. El primer capítulo contiene una contextualización del tema “estrategias alternativas para la educación inclusiva”. El segundo capítulo proporciona orientaciones sobre las particularidades a mejorar en el desarrollo de actividades con niños (as) con deficiencia auditiva. El tercer capítulo plantea los procesos inclusivos con niños (as) con limitaciones visuales y finalizando con el cuarto y quinto capítulo los cuales abordan estrategias pedagógicas para implementar con infantes en condiciones de discapacidad motriz y autismo respectivamente