Profesionales del mercadeo en el siglo XXI: Una propuesta de formación desde el etnomarketing
Este artículo pretende plantear una propuesta diferente de formación para los profesionales de merca-deo del siglo XXI, apoyada en el etnomarketing. Para lo anterior, inicialmente se hará un recuento teórico de la evolución a lo largo de la historia de los paradigmas de gestión tanto de la gerencia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/343
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/343
- Palabra clave:
- Etnomarketing
Gerencia de Marketing
Competencias
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Profesionales del mercadeo en el siglo XXI: Una propuesta de formación desde el etnomarketingProfessionals in marketing XXI century: A training proposal from ethnomarketingEtnomarketingGerencia de MarketingCompetenciasmarketing managementcompetenciesEste artículo pretende plantear una propuesta diferente de formación para los profesionales de merca-deo del siglo XXI, apoyada en el etnomarketing. Para lo anterior, inicialmente se hará un recuento teórico de la evolución a lo largo de la historia de los paradigmas de gestión tanto de la gerencia en general como de la gerencia de mercadeo en particular para luego entrar a revisar cual es el perfil del profesional del mercadeo que se necesita en este nuevo siglo y por último se plantea una propuesta curricular acorde con la formación de profesionales de mercadeo en función de esta teoría.This article aims at presenting a different approach to training marketing professionals XXI century, based on the ethnomarketing. For this, initially there will be a survey of the theoretical evolution throughout the history of both management paradigms of management in general and marketing management in par-ticular and then go to check what is the professional profile marketing is needed in this new century and finally arises a curriculum consistent with the formation of marketing professionals based on this theory.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaQuintero Peñaranda, Ricardo Antonio2022-10-13T19:49:10Z2022-10-13T19:49:10Z2012-12-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb16 p.application/pdfapplication/pdfQuintero Peñaranda R. A. (2018). Profesionales del Mercadeo en el Siglo XXI: una propuesta de formacio?n desde el etnomarketing. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/22745-1364Corporación Universitaria Americana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/343https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/2/1spa14191Ad-GnosisAlvarado, J. G. (2001). La acción gerencial . Bo-gotá: El cidE McCarthy, J. (1987). Basic Marketing: A ma-nagerial Approach. New York: Hardcover.Hernández, M., & Rodríguez, A. (2001). El obje-to de estudio de la disciplina de marketing. Revista Colombiana de Marketing, 15-28.Keith, R. (1960). Revolution of marketing. Jour-nal of marketing. American Marketing As-sociation , 14-32.Páramo, D. (2004). Marketing. Su esencia con-ceptual . Barranquilla: Universidad del NorteParra, R., & Piedrahita, M. (2007). Desarrollo histórico del marketing. Bogotá: Universi-dad LibreSchlesinger, A., & Aguilar, I. (2008). Las nuevas tendencias de la gerencia moderna . Porta-folio.Schnaars, S. P. (1994). Estrategias de marketing: un estudio orientado al consumidor. Ma-drid: Díaz de Santos, S.A.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/3432023-03-08T15:07:56Z |
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