La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín

La empresa social es considerada actualmente como una estrategia que contribuye no solo a desarrollar espacios de participación ciudadana sino que busca procesos de inclusión social, laboral y económica. Considerada como una alternativa organizacional que permite, adicionalmente, una alternativa de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/334
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/334
Palabra clave:
Emprendimiento
Cooperativismo
inclusión
Tercer sector
Asociatividad y Economía solidaria
Entrepreneurship
Cooperatives
Inclusion
Third sector
Partnership and Solidarity economy
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013
id Americana2_6e2f6f595d2dec6bf95b6eac878d0b97
oai_identifier_str oai:repositorio.americana.edu.co:001/334
network_acronym_str Americana2
network_name_str Repositorio Corporación Universitaria Americana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
Effectiveness of social-based businesses in Medellin - Colombia
title La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
spellingShingle La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
Emprendimiento
Cooperativismo
inclusión
Tercer sector
Asociatividad y Economía solidaria
Entrepreneurship
Cooperatives
Inclusion
Third sector
Partnership and Solidarity economy
title_short La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
title_full La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
title_fullStr La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
title_sort La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
dc.contributor.none.fl_str_mv Sello editorial Coruniamericana
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendimiento
Cooperativismo
inclusión
Tercer sector
Asociatividad y Economía solidaria
Entrepreneurship
Cooperatives
Inclusion
Third sector
Partnership and Solidarity economy
topic Emprendimiento
Cooperativismo
inclusión
Tercer sector
Asociatividad y Economía solidaria
Entrepreneurship
Cooperatives
Inclusion
Third sector
Partnership and Solidarity economy
description La empresa social es considerada actualmente como una estrategia que contribuye no solo a desarrollar espacios de participación ciudadana sino que busca procesos de inclusión social, laboral y económica. Considerada como una alternativa organizacional que permite, adicionalmente, una alternativa de solución a la crisis del modelo social y de bienestar, busca una recomposición de lo económico y lo humano que contribuyan a la independencia del asistencialismo ya que este no nos lleve a superar definitivamente la crisis.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-09
2022-10-12T19:43:23Z
2022-10-12T19:43:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Malavera Pineda, S. M. (2013). La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/334
identifier_str_mv Malavera Pineda, S. M. (2013). La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
url https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 93
2
87
2
Ad-Gnosis
Biondi-Morra, B. (2006). Gestión Efectiva de Emprendimientos Sociales. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo.
De Pablo, I. (2005). El Emprendimiento Social: Motor de Desarrollo y Cohesión Social. V Seminario de Creación de Empresas. Universidad Autónoma de Madrid.
Federación Antioqueña de ONG (23 de septiembre de 2008). Memorias: Tercer Encuentro de ONG. Asociatividad y Confianza. Medellín, Colombia
Formichella, M. M. (01 de 2004). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El Concepto de Emprendimiento y su Relación con la Educación, El empleo y el Desarrollo Local. Recuperado de http://anterior.inta.gov.ar/barrow/info/documentos/desarrollo_local/emprendydesarrollolocal.pdf
Galeano, J. D. & Valencia, J. M. (2008). Trayectorias de Empresarismo Social, Medellín 2005- 2007. Medellín: FONG - Alcaldía de Medellín
Jamett, A. (21 de 3 de 2010). Etiquetas: Gestión de Pequeña Empresa. Recuperado de http://cpadministracion.blogspot.com/2010/03/emprendimiento.html
Pacheco, C. (2007). Empresarismo Social Municipio de Medellín. Mercatec Ed. 43, 68-71.
Pacheco, C. & Velilla, J. (2007). Taller Empresarismo Social, P.P. Proyecto Implementación de Empresas Sociales Municipio de Medellín.
Pérez, F. H. (8 de 2 de 2011). Implementación del Proyecto. (A. M. M., Entrevistador).
Tizón, A. W. (15 de septiembre de 2007). “Desarrollo, Competitividad e Inclusión: Por una Agenda Social Andina”. Recuperado de Scirus.com: http://www.comunidadandina.org/prensa/discursos/wagner15-9-04.htm
Torregrosa, D. J. (2002). La Inserción Social y Laboral: Una oportunidad para el trabajo en Red. Dialnet: Documentación Social, 57-92.
Villada, A. L. (2006). Emprendedor Líder. Recuperado de http://www.emprendedorlider.com/definicion.html
Villareal, J. G. (2007). Sea un emprendedor social. Entrepreneur, 124-125.
Yunus, M. (2006). El banquero de los pobres: Losmicrocréditosylabatallacontralapobreza en el mundo. Barcelona: Paidós.
Yunus, M. (2010). Empresas para todos. Bogotá: Norma.
dc.rights.none.fl_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv 8 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Ad-Gnosis
Barranquilla, Colombia
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/236/254
institution Corporación Universitaria Americana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1811560144773840896
spelling La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de MedellínEffectiveness of social-based businesses in Medellin - ColombiaEmprendimientoCooperativismoinclusiónTercer sectorAsociatividad y Economía solidariaEntrepreneurshipCooperativesInclusionThird sectorPartnership and Solidarity economyLa empresa social es considerada actualmente como una estrategia que contribuye no solo a desarrollar espacios de participación ciudadana sino que busca procesos de inclusión social, laboral y económica. Considerada como una alternativa organizacional que permite, adicionalmente, una alternativa de solución a la crisis del modelo social y de bienestar, busca una recomposición de lo económico y lo humano que contribuyan a la independencia del asistencialismo ya que este no nos lleve a superar definitivamente la crisis.The social enterprise is currently considered a strategy that contributes not only to develop opportunities for citizen participation but seeks to processes of social inclusion, employment and economic. Considered as an alternative organizational allows, additionally, an alternative solution to the crisis of social and welfare model, look for a restructuring of economic and human that contribute to the independence of welfarism as this does not lead us to finally overcome the crisis.Ad-GnosisBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaMalavera Pineda, Sandra Milena2022-10-12T19:43:23Z2022-10-12T19:43:23Z2013-12-09Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb18 p.application/pdfapplication/pdfMalavera Pineda, S. M. (2013). La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.2362745-1364Corporación Universitaria Americana2344-7516RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/334https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/236/254spa932872Ad-GnosisBiondi-Morra, B. (2006). Gestión Efectiva de Emprendimientos Sociales. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo.De Pablo, I. (2005). El Emprendimiento Social: Motor de Desarrollo y Cohesión Social. V Seminario de Creación de Empresas. Universidad Autónoma de Madrid.Federación Antioqueña de ONG (23 de septiembre de 2008). Memorias: Tercer Encuentro de ONG. Asociatividad y Confianza. Medellín, ColombiaFormichella, M. M. (01 de 2004). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El Concepto de Emprendimiento y su Relación con la Educación, El empleo y el Desarrollo Local. Recuperado de http://anterior.inta.gov.ar/barrow/info/documentos/desarrollo_local/emprendydesarrollolocal.pdfGaleano, J. D. & Valencia, J. M. (2008). Trayectorias de Empresarismo Social, Medellín 2005- 2007. Medellín: FONG - Alcaldía de MedellínJamett, A. (21 de 3 de 2010). Etiquetas: Gestión de Pequeña Empresa. Recuperado de http://cpadministracion.blogspot.com/2010/03/emprendimiento.htmlPacheco, C. (2007). Empresarismo Social Municipio de Medellín. Mercatec Ed. 43, 68-71.Pacheco, C. & Velilla, J. (2007). Taller Empresarismo Social, P.P. Proyecto Implementación de Empresas Sociales Municipio de Medellín.Pérez, F. H. (8 de 2 de 2011). Implementación del Proyecto. (A. M. M., Entrevistador).Tizón, A. W. (15 de septiembre de 2007). “Desarrollo, Competitividad e Inclusión: Por una Agenda Social Andina”. Recuperado de Scirus.com: http://www.comunidadandina.org/prensa/discursos/wagner15-9-04.htmTorregrosa, D. J. (2002). La Inserción Social y Laboral: Una oportunidad para el trabajo en Red. Dialnet: Documentación Social, 57-92.Villada, A. L. (2006). Emprendedor Líder. Recuperado de http://www.emprendedorlider.com/definicion.htmlVillareal, J. G. (2007). Sea un emprendedor social. Entrepreneur, 124-125.Yunus, M. (2006). El banquero de los pobres: Losmicrocréditosylabatallacontralapobreza en el mundo. Barcelona: Paidós.Yunus, M. (2010). Empresas para todos. Bogotá: Norma.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/3342023-03-08T15:04:49Z