Una revisión a los conceptos de comunicación estratégica y gestión pública en el marco de procesos organizacionales participativos

Este artículo analiza procesos de comunicación estratégica en la construcción de identidad, cultura y participación ciudadana, como pilares para asegurar la efectividad de la gestión pública en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos y fines de las organizaciones. En este marco, se propone una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Americana
Repositorio:
Repositorio Corporación Universitaria Americana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.americana.edu.co:001/299
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.208
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/299
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Gestión pública
Organización
Participación
Strategic communication
Public management
Organization
Participation
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2016
Description
Summary:Este artículo analiza procesos de comunicación estratégica en la construcción de identidad, cultura y participación ciudadana, como pilares para asegurar la efectividad de la gestión pública en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos y fines de las organizaciones. En este marco, se propone una revisión teórica que aborda el concepto de comunicación estratégica en relación con procesos de desarrollo de la gestión pública de las organizaciones. El impacto del estudio, no solo se encuentra en la posibilidad de ser asumido como referente teórico para la toma de decisiones por parte de los líderes de diversas organizaciones, sino en ofrecer reflexiones y procesos comunicati-vos pertinentes para realizar procesos de seguimiento y control por parte de los actores sociales pertenecientes a una organización.