Obstáculos para la innovación en instituciones de educación superior
La presente investigación tiene como objetivo comparar el grado de importancia otorgado a los obs-táculos para la innovación asociados a capacidades internas, información y entorno en Instituciones de Educación Superior (IES) innovadoras (en sentido estricto y amplio) y potencialmente innovadoras co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/269
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21803/adnogsis.v6i6.189
https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/269
- Palabra clave:
- Obstáculos a la innovación
Obstáculos a la innovación
Capacidades internas
Información
Entorno
Obstacles to innovation
Higher Education Institutions
Internal capabilities
Information
Environment
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo comparar el grado de importancia otorgado a los obs-táculos para la innovación asociados a capacidades internas, información y entorno en Instituciones de Educación Superior (IES) innovadoras (en sentido estricto y amplio) y potencialmente innovadoras con las no innovadoras con intención de innovar. La población son las IES con 20 personas o más e ingresos superiores a 1.000 millones de pesos incluidas en la EDITS IV 2012-2013, siendo esta la téc-nica de recolección de información. Los porcentajes de IES que otorgaron importancia a la escasez de recursos propios, la falta de personal calificado, la escasa información sobre tecnología disponible, la incertidumbre frente a la demanda de bienes y servicios innovadores, las dificultades para acceder a financiamiento externo a la empresa, las escasas posibilidades de cooperación con otras empresas o instituciones y la facilidad de imitación por terceros fueron mayores para aquellas con intención de innovar que para las innovadoras y potencialmente innovadoras, mientras los porcentajes que otor-garon importancia a la escasa información sobre mercados y la insuficiente capacidad del sistema de propiedad intelectual para proteger la innovación son mayores para las innovadoras y potencialmente innovadoras que para aquellas con intención de innovar. |
---|