Un acercamiento multidimensional al santuario del Éxodo como revelación de Dios
El santuario del Éxodo es una experiencia remitida a la historiografía bíblica, en donde es análoga la experiencia de salvación. El presente trabajo realiza un acercamiento conceptual del santuario desde las perspectivas antropológica, arquitectural y pedagógica de manera que el educando del siglo X...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
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- oai:repositorio.americana.edu.co:001/373
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Tecnología móvil
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Un acercamiento multidimensional al santuario del Éxodo como revelación de Dios A multidimensional approach to the Exodus Shrine as God's Revelation Uma aproximação multidimensional ao santurario do êxodo como revelação de Deus |
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El santuario del Éxodo es una experiencia remitida a la historiografía bíblica, en donde es análoga la experiencia de salvación. El presente trabajo realiza un acercamiento conceptual del santuario desde las perspectivas antropológica, arquitectural y pedagógica de manera que el educando del siglo XXI pueda apropiar los conceptos claves de esta verdad bíblica. El uso de la tecnología móvil, favorece el aprendizaje y motiva al visitante a explorar la profundidad semántica y trascendental que se encuentra detrás del santuario del Éxodo. |
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229 22 216 11 Pensamiento Americano Albright, W. F. (1940). The ancient Near East and the re-ligion of Israel. Journal Of Biblical Literature 59(2). 85 Arboleda, J. C. (2015). El currículo desde la pedagogía comprensivo-edificadora. Revista Educación y Pensamiento 22(22). 47 – 65. Barclay, W. (1995). Comentario al Nuevo Testamento. Tomo 8. Barcelona, Epaña: Editorial Clie Betts, A. (2012). Nomads, tribes, and the state in the an-cient Near East: cross-disciplinary perspectives. Bulletin Of The American Schools Of Oriental Re-search 366, 88-90. Blumenthal, F. (2012). The ten plagues: debunking Egyptian polytheism. Jewish Bible Quarterly, 40(4), 255-258. Collins, S. V., Colllins, M. A., Cortés, A. F., Peverini, T. N., & Valdivia, M. A. (2005). Teología: Fundamentos bíbli-cos de nuestra fe. Miami, Fla: Asociación Publicado-ra Interamericana Davidson, R. M. (1981). Typology in Scripture: A Study of Hermeneutical Typos Structures Berrien Springs, Mich.: Andrews University Press. Duarte D., J. (2003). AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL. Estudios Pe-dagógicos, (29), 97-113 Fiorodovna, N. (1994). La teoría de la actividad de es-tudio, como base de la didáctica en la educación superior. México: Universidad Autónoma Metropo-litana. Fountain, T. (1984). Claves de la interpretación bíblica El Paso, Tx.: Casa Bautista de Publicaciones, 78 Frorer, P., Hazzan, O. & Manes, M. (1997). Revealing the faces of abstraction. International Journal of Computers for Mathematical Learning 2(3). 217-228. García Avilés, J. A. (2009). La comunicación ante la con-vergencia digital: algunas fortalezas y debilidades. Signo y pensamiento, 28(54), 102-113. Goldstein, C. (1994). Desequilibrio fatal: La verdad acer-ca del juicio, el santuario, y su salvación. Buenos Aires, Argentina: ACCES. González, J. L. (1992). Historia del pensamiento cristianoMiami: Caribe. 43-45 Gresham, J. (2006). The divine pedagogy as a model for online education. Teaching Theology & Religion9(1), 24-28. Haskell, S. (2011) La Sombra de la Cruz. USA: Asociación Publicadora Interamericana. Holbrook, F. B. (1996). The atoning priesthood of Jesus Christ. Berrien Springs, Mich: Adventist Theological Society Publications. Jonassen, D. H. (1991). Evaluating Constructivistic Lear-ning. Educational Technology, 31(9). 28 – 33. Kotiadis, K. & Robinson, S. (2008). Conceptual modelling: knowledge acquisition and model abstraction. In Proceedings of the 40th Conference on Winter Simulation, pp. 951-958. Winter Simulation Confe-rence Martin, R. (2003). Agile software development: Princi-ples, patterns, and practices. Upper Saddle River, N.J: Prentice Hall. Martínes, C (2012). Principios epistemológicos para la comprensión de la doctrina del santuario. Davar Logos 11(1). 1 – 17 Matthews, V. H. (1981). Pastoralists and patriarchs. Bibli-cal Archaeologist 44(4). 215-218. Millanao, P. (2011). Cristología: Sus raíces y frutos en el santuario. Revista Adventista. Recuperado de: ht-tps://porundia.files.wordpress.com/2008/05/cristo-logia.pdf Moffatt, J. (1924). The Epistle to the Hebrews. Edimbur-gh. Philip, J. (1995) The Levitical Sacrifical System, in Royer T. Beckwith y Martin J. Selman, “Sacrifices in the Bi-ble” Grand Rapids, Mich.: Baker Books House. Real Academia Española. (1970). Diccionario de la len-gua española. Madrid: Real Academia Española. Ríos, S. (1995) Modelización. España: Alianza Editorial Rodríguez, Á. M. (2006). La doctrina del santuario» en Teología: Fundamentos bíblicos de nuestra fe, tomo 4. Doral, FL: APIA, 109. Sailhamer, J. H. (1992). The Pentateuch As Narrative: A Biblical-Theological Commentary Grand Rapids, Michigan: Zondervan Sharples, M., Taylor, J. & Vavoula, G. (2005). Towards a theory of mobile learning. Proceedings of mLearn 2005, 1(1), 1-9 Trenchard, E. (1973). Normas de interpretación bíblica Madrid, España: Editorial Literatura Bíblica, 92-93 |
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El uso de la tecnología móvil, favorece el aprendizaje y motiva al visitante a explorar la profundidad semántica y trascendental que se encuentra detrás del santuario del Éxodo.The sanctuary of Exodus is an experience referred to biblical historiography, where the experience of salvation is analogous. This paper uses a conceptual approach to the sanctuary from the anthropological, architectural and pedagogical perspectives so that the 21st-century student can appropriate the critical concepts of this biblical truth. The use of mobile technology encourages learning and motivates visitors to explore the semantic and transcendental depth behind the Exodus sanctuary.O santuário do Êxodo é uma experiência remetida à historiografia bíblica, onde é análoga à experiência de salvação. O trabalho presente traz uma aproximação conceitual do santuário desde as perspectivas antropológicas, arquitetural e pedagógica de maneira que o educando do século XXI possa apropriar-se dos conceitos-chave desta verdade Bíblica. O uso da tecnologia móvel favorece a aprendizagem e motiva o visitante a explorar a profundidade semântica e transcendental que se encontra por trás do santuário do Êxodo.Pensamiento AmericanoBarranquilla, ColombiaSello editorial CoruniamericanaAnaya Hernández, RaquelQuintero, Helmer BenignoBarrero, William2022-10-18T15:30:51Z2022-10-18T15:30:51Z2018-05-14Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb114 p.application/pdfapplication/pdfAnaya, R. ., Benigno Quintero, H. ., & Barrero, W. . (2018). Un acercamiento multidimensional al santuario del Éxodo como revelación de Dios. Pensamiento Americano, 11(22), 216–229. https://doi.org/10.21803/pensam.v11i21-1.281https://doi.org/10.21803/pensam.v11i21-1.2812745-1402Corporación Universitaria Américana2027-2448RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/373https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/281/593spa2292221611Pensamiento AmericanoAlbright, W. F. (1940). The ancient Near East and the re-ligion of Israel. Journal Of Biblical Literature 59(2). 85Arboleda, J. C. (2015). El currículo desde la pedagogía comprensivo-edificadora. Revista Educación y Pensamiento 22(22). 47 – 65.Barclay, W. (1995). Comentario al Nuevo Testamento. Tomo 8. Barcelona, Epaña: Editorial ClieBetts, A. (2012). Nomads, tribes, and the state in the an-cient Near East: cross-disciplinary perspectives. Bulletin Of The American Schools Of Oriental Re-search 366, 88-90.Blumenthal, F. (2012). The ten plagues: debunking Egyptian polytheism. Jewish Bible Quarterly, 40(4), 255-258.Collins, S. V., Colllins, M. A., Cortés, A. F., Peverini, T. N., & Valdivia, M. A. (2005). Teología: Fundamentos bíbli-cos de nuestra fe. Miami, Fla: Asociación Publicado-ra InteramericanaDavidson, R. M. (1981). Typology in Scripture: A Study of Hermeneutical Typos Structures Berrien Springs, Mich.: Andrews University Press.Duarte D., J. (2003). AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL. Estudios Pe-dagógicos, (29), 97-113Fiorodovna, N. (1994). La teoría de la actividad de es-tudio, como base de la didáctica en la educación superior. México: Universidad Autónoma Metropo-litana.Fountain, T. (1984). Claves de la interpretación bíblica El Paso, Tx.: Casa Bautista de Publicaciones, 78Frorer, P., Hazzan, O. & Manes, M. (1997). Revealing the faces of abstraction. International Journal of Computers for Mathematical Learning 2(3). 217-228.García Avilés, J. A. (2009). La comunicación ante la con-vergencia digital: algunas fortalezas y debilidades. Signo y pensamiento, 28(54), 102-113.Goldstein, C. (1994). Desequilibrio fatal: La verdad acer-ca del juicio, el santuario, y su salvación. Buenos Aires, Argentina: ACCES.González, J. L. (1992). Historia del pensamiento cristianoMiami: Caribe. 43-45Gresham, J. (2006). The divine pedagogy as a model for online education. Teaching Theology & Religion9(1), 24-28.Haskell, S. (2011) La Sombra de la Cruz. USA: Asociación Publicadora Interamericana.Holbrook, F. B. (1996). The atoning priesthood of Jesus Christ. Berrien Springs, Mich: Adventist Theological Society Publications.Jonassen, D. H. (1991). Evaluating Constructivistic Lear-ning. Educational Technology, 31(9). 28 – 33.Kotiadis, K. & Robinson, S. (2008). Conceptual modelling: knowledge acquisition and model abstraction. In Proceedings of the 40th Conference on Winter Simulation, pp. 951-958. Winter Simulation Confe-renceMartin, R. (2003). Agile software development: Princi-ples, patterns, and practices. Upper Saddle River, N.J: Prentice Hall.Martínes, C (2012). Principios epistemológicos para la comprensión de la doctrina del santuario. Davar Logos 11(1). 1 – 17Matthews, V. H. (1981). Pastoralists and patriarchs. Bibli-cal Archaeologist 44(4). 215-218.Millanao, P. (2011). Cristología: Sus raíces y frutos en el santuario. Revista Adventista. Recuperado de: ht-tps://porundia.files.wordpress.com/2008/05/cristo-logia.pdfMoffatt, J. (1924). The Epistle to the Hebrews. Edimbur-gh.Philip, J. (1995) The Levitical Sacrifical System, in Royer T. Beckwith y Martin J. Selman, “Sacrifices in the Bi-ble” Grand Rapids, Mich.: Baker Books House.Real Academia Española. (1970). Diccionario de la len-gua española. Madrid: Real Academia Española.Ríos, S. (1995) Modelización. España: Alianza EditorialRodríguez, Á. M. (2006). La doctrina del santuario» en Teología: Fundamentos bíblicos de nuestra fe, tomo 4. 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