Educación jurídica: Reflexiones desde la perspectiva Americana
La enseñanza del derecho en Colombia se encuentra en medio de discusiones que pretenden examinar la calidad del abogado que se forma en los numerosos programas de derecho que existen en el país; ello, al considerarse que debido a los índices de participación de los abogados en actos de corrupción y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
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Educación jurídica
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Leyes
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La enseñanza del derecho en Colombia se encuentra en medio de discusiones que pretenden examinar la calidad del abogado que se forma en los numerosos programas de derecho que existen en el país; ello, al considerarse que debido a los índices de participación de los abogados en actos de corrupción y al número de abogados sancionados disciplinariamente, la educación jurídica se encuentra en crisis, razón por la cual algunos consideran que se debe aumentar las exigencias para que nlos programas académicos puedan funcionar, en tanto que hoy la mayoría de los ofertados no se encuentran acreditados por el Ministerio de Educación Nacional y los criterios de admisión a los mismos son poco rigurosos. |
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Educación jurídica: Reflexiones desde la perspectiva Americana370 - EducaciónEducación jurídicaDerechoLeyesLa enseñanza del derecho en Colombia se encuentra en medio de discusiones que pretenden examinar la calidad del abogado que se forma en los numerosos programas de derecho que existen en el país; ello, al considerarse que debido a los índices de participación de los abogados en actos de corrupción y al número de abogados sancionados disciplinariamente, la educación jurídica se encuentra en crisis, razón por la cual algunos consideran que se debe aumentar las exigencias para que nlos programas académicos puedan funcionar, en tanto que hoy la mayoría de los ofertados no se encuentran acreditados por el Ministerio de Educación Nacional y los criterios de admisión a los mismos son poco rigurosos.5. Formación de abogados y abogadas en el Siglo XXI. Tendencias y retos, 70. Educación jurídica en contexto. La conciliación en derecho como estrategia para la reconciliación de la región caribe colombiana en épocas de posconflicto, 111. Nuevas lógicas de formación jurídica: emergentes interdisciplinares y complejos, 125. Competencias investigativas para el fomento de la producción científica y actividad investigadora en docentes universitarios.Corporación Universitaria AmericanaBarranquilla, ColombiaSilvera Sarmiento, AstelioGarcés Giraldo, Luis FernandoSello editorial CoruniamericanaVásquez Fruto, RocíoHerazo Fruto, Marlys De Los Ríos Castiblanco, Juan CarlosArchila, Carlos MauricioDuarte, RosalvaRodríguez Gutiérrez, DavidHernandez Palma, OonaRomero Medrano, Luis FernandoHiguera Jiménez, Diego MauricioSilvera Sarmiento, Astelio2022-09-05T21:01:30Z2022-09-05T21:01:30Z2018Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion249 papplication/pdfapplication/pdf978-958-5512-30-6Corporación Universitaria Americana978-958-5512-30-6RIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/91spaAgatón, I. (2013). Justicia de Género: Un asunto necesario. 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REM 16 (1). 5-6.Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/oai:repositorio.americana.edu.co:001/912023-03-08T15:07:23Z |