Factores del clima organizacional que influye con productividad y la satisfacción de los trabajadores en la industria ladrillera
Este artículo pretende analizar qué factores del clima organizacional influyen con la productividad y la satisfacción de los trabajadores de la industria ladrillera de la ciudad de Barranquilla. Se logró evidenciar la estrecha relación entre el clima organizacional, la productividad y la satisfacció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Americana
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Universitaria Americana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.americana.edu.co:001/575
- Acceso en línea:
- https://repositorio.americana.edu.co/
https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/575
- Palabra clave:
- Clima organizacional
Productividad
Satisfacción
Liderazgo
Éxito
Industria
300 - Ciencias sociales
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- Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023
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Factores del clima organizacional que influye con productividad y la satisfacción de los trabajadores en la industria ladrillera Organizational climate factors that influence productivity and worker satisfaction in the brick industry |
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Este artículo pretende analizar qué factores del clima organizacional influyen con la productividad y la satisfacción de los trabajadores de la industria ladrillera de la ciudad de Barranquilla. Se logró evidenciar la estrecha relación entre el clima organizacional, la productividad y la satisfacción siguiendo variables como: cultura, reconocimiento, liderazgo y satisfacción laboral, las cuales son claves para determinar el éxito empresarial. Todo esto, con el fin de dar respuesta a las interrogantes que los líderes de la industria ladrillera Barranquillera se hacen, así mismo establecer y verificar si la postura de las empresas de la industria se refleja en la percepción de los trabajadores y que nivel de satisfacción y sentido de pertenencia tienen los colaboradores con las empresas para las cuales prestan sus servicios. Las conclusiones muestran el valor implícito y la importancia que deben darle las organizaciones a todo lo referente a clima organizacional y satisfacción de sus trabajadores. |
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Factores del clima organizacional que influye con productividad y la satisfacción de los trabajadores en la industria ladrilleraOrganizational climate factors that influence productivity and worker satisfaction in the brick industryClima organizacionalProductividadSatisfacciónLiderazgoÉxitoIndustria300 - Ciencias socialesEste artículo pretende analizar qué factores del clima organizacional influyen con la productividad y la satisfacción de los trabajadores de la industria ladrillera de la ciudad de Barranquilla. Se logró evidenciar la estrecha relación entre el clima organizacional, la productividad y la satisfacción siguiendo variables como: cultura, reconocimiento, liderazgo y satisfacción laboral, las cuales son claves para determinar el éxito empresarial. Todo esto, con el fin de dar respuesta a las interrogantes que los líderes de la industria ladrillera Barranquillera se hacen, así mismo establecer y verificar si la postura de las empresas de la industria se refleja en la percepción de los trabajadores y que nivel de satisfacción y sentido de pertenencia tienen los colaboradores con las empresas para las cuales prestan sus servicios. Las conclusiones muestran el valor implícito y la importancia que deben darle las organizaciones a todo lo referente a clima organizacional y satisfacción de sus trabajadores.This article aims to analyze which factors of the organizational climate influence the productivity and satisfaction of workers in the brick industry in the city of Barranquilla. The close relationship between organizational climate, productivity and satisfaction was evidenced following variables such as: culture, recognition, leadership and job satisfaction, which are key to determine business success. All this, in order to answer the questions that the leaders of the Barranquilla brick industry ask themselves, as well as to establish and verify if the position of the companies in the industry is reflected in the perception of the workers and what level of satisfaction and sense of belonging do the collaborators have with the companies for which they provide their services. The conclusions show the implicit value and the importance that organizations should give to everything related to organizational climate and employee satisfaction.AmericanistaBarranquilla, ColombiaAmericanistaCeledón De La Cruz, IsamarPolo Castro, CindyGarcía Quintero, M. CamilaGonzales Rueda, SindySantiago Ahumada, DiovisFandiño Camacho, Thalia2023-05-29T18:25:05Z2023-05-29T18:25:05Z2022-12-01Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion10 p.application/pdfapplication/pdfCorporación Universitaria AméricanaRIA - Repositorio Institucional Américanahttps://repositorio.americana.edu.co/https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/575https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/588spa411331AmericanistasBrunet, L. (1987). El Clima de Trabajo en las Organizaciones.: Definición, diagnóstico y consecuencias. Editorial TrillasDelgado, J. (2014). Motivación Organizacional y Bienestar Laboral. Universidad Militar Nueva Granada. Diploma en alta gerencia. http://unimilitardspace.metabiblioteca.org/bitstream/10654/12781/1/ENSAYO%20FINAL%20JENNY%20DELGADO%20PARDO.pdfChiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Mc Graw-Hill.Filion, L., Cisneros, L. y Mejía-Morelos (2011). Administración de PYMES. Emprender, dirigir y desarrollar empresas. Pearson.Lewin, K. (1956). Principies of topological psychoIogy. McGraw-Hill.Hancer, M. y George, T. (2003). Job Satisfaction of Restaurant Employees: An Empirical Investigation Using the Minnesota Satisfaction Questionnaire. Journal of Hospitality & Tourism Research, 27, pp. 85-100.Alas, R. (2007). The impact of employee participation on job satisfaction during change process. Problems and Perspectives in Management, 5(4), pp. 28-33.Joglar, N. (2014). Motivación y Reconocimiento. Obtenido de Biblioteca digital. Universidad Panamerica-na: http://biblio.upmx.mx/tesis/148492.pdfTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)oai:repositorio.americana.edu.co:001/5752023-05-30T03:00:42Z |